Atentado del Estado Islámico deja 25 muertos en Yemen

Atentado del Estado Islámico deja 25 muertos en Yemen

ADÉN.

Un suicida con bomba causó la muerte de al menos 25 reclutas dentro de un complejo de la policía en el sur de la ciudad yemení de Mukalla el domingo, en un ataque que se adjudicó el grupo Estado Islámico, dijeron fuentes médicas y de seguridad.

Las víctimas hacían filas para registrarse como efectivos cuando la bomba explotó, dijeron las fuentes.

Otras 25 personas resultaron heridas.

Se trata de la segunda explosión mortal en cuatro días en la ciudad, que fue un eje de Al Qaeda antes de que el grupo militante fuera expulsado el mes pasado en una ofensiva liderada por tropas de Yemen respaldadas por una coalición encabezada por Arabia Saudita.

En un mensaje en su agencia de noticias Amaq, el grupo Estado Islámico dijo el domingo que el atacante era un “martir” que hizo detonar un cinturón de explosivos.

El grupo dijo que unas 40 personas habían muerto en el ataque.

El director de seguridad de la ciudad, Mubarak al-Awthaban, que se encontraba en una oficina cercana cuando el suicida explotó la bomba en el campo Fowa en Mukalla, sobrevivió, dijeron las fuentes.

Antes de ser forzados a abandonar el área, militantes de al Qaeda aprovecharon el espacio que les dejó una guerra de más de un año entre Houthis aliados con Irán y partidarios del presidente respaldado por Arabia Saudita Abd-Rabbu Mansour, para formar un pequeño estado en la costa del sur, incluyendo Mukalla.

La creciente amenaza de grupos islamistas ha llevado a los Houthis y al gobierno yemení a sentarse a conversar sobre la paz, unas negociaciones que se mantienen en curso en Kuwait.

Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes intervinieron en la guerra en marzo del 2015 en apoyo al Gobierno, el que ha sido expulsado al exilio por los Houthis.

jrr

You might also like

Internacional

Norcorea enfrenta de nuevo al mundo con ensayo balístico

TOKIO. Corea del Norte realizó un nuevo ensayo con misiles balísticos, disparando al menos un proyectil en dirección al Mar de Japón (llamado “Mar del Este” en las dos Coreas),

Internacional

FARC entregarán armas 90 días después de firmar la paz

LA HABANA. La guerrilla de las FARC comenzará a entregar sus armas 90 días después de la firma de la paz con el gobierno de Colombia, según los detalles dados

Internacional

Norcorea preparará más ensayos nucleares

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó a su Ejército preparar nuevos ensayos nucleares, en pleno incremento de la tensión en la península coreana por las

Internacional

En 24 horas aeronaves rusas atacan nueve objetivos islámicos en Siria

Aeronaves rusas de combate lanzaron ataques en contra del grupo Estado Islámico y otros insurgentes en el centro y norte de Siria, señalaron este sábado autoridades de Rusia y Siria.

Internacional

Muere en accidente joven indocumentado líder de “dreamers”

Celso Mireles, un inmigrante indocumentadoque se convirtió en activista a favor de losjóvenes “dreamers” al cofundar la organización Arizona Dream Act Coalition,murió en un accidente de motocicleta a los 30