Atentado contra policías en Turquía deja al menos 3 muertos

Atentado contra policías en Turquía deja al menos 3 muertos

ANKARA.

Un ataque con un coche bomba contra un vehículo de la policía causó hoy 3 muertos y 45 heridos en Diyarbakir, en el sureste de Turquía, según confirmó la oficina del gobernador de la provincia en un comunicado.

La explosión tuvo lugar a las 13.30 GMT cerca de una comisaría en la ciudad moderna de Diyarbakir y fue obra de una “organización terrorista separatista”, señala la nota, utilizando un término habitual para referirse al proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda.

La oficina de gobernación de la provincia de Diyarbakir detalla que la furgoneta policial transportaba a 9 policías y 7 civiles, detenidos bajo la acusación de pertenecer al PKK, cuando fue alcanzada por la explosión del coche bomba.

Tres de los heridos, todos ellos detenidos que viajaban en la furgoneta, fallecieron en el hospital.

En total hay 12 policías heridos, pero entre los lesionados también se hallan civiles que estaban paseando o sentados en la terraza de una cafetería cercana, agrega la nota.

Los siete acusados habían sido detenidos poco antes bajo la acusación de haberse apoderado de una fábrica para desviar sus bienes al PKK y estaban siendo trasladados a un hospital para hacerles un chequeo de salud, medida rutinaria del protocolo de detención turco que precede a la comparecencia ante un juez.

La detonación sucedió en una avenida a solo 200 metros de la comisaría de policía del barrio, en un espacio relativamente abierto y rodeado por un parque, y el ruido pudo escucharse hasta a 2-3 kilómetros de distancia, según la cadena CNNTürk.

Diyarbakir, una ciudad de casi un millón de habitantes, cuenta con una gran mayoría de población kurda y se considera la “capital” de las regiones kurdas del sureste de Turquía, escenario de enfrentamientos entre el PKK y el Ejército.

En el barrio antiguo de la ciudad se han registrado durante los últimos meses combates casi diarios entra las fuerzas del orden y jóvenes simpatizantes del PKK, atrincherado en varias calles, donde habían construido barricadas y se defendían con armas automáticas y explosivos caseros.

El 31 de marzo pasado, otro ataque del PKK con un coche bomba contra un autobús de la policía en Diyarbakir, detonado con control remoto, dejó a 7 policías muertos y 27 heridos, de ellos 13 uniformados y 14 heridos.

jrr

You might also like

Internacional

¡A temblar! Donald Trump gana elección presidencial en EU

WASHINGTON. El empresario Donald Trump ganó la mayoría de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, marcadas por campañas de insultos y escándalos, y en un contexto de incertidumbre

Internacional

Doce muertos deja bombardeo contra convoy de ayuda en Siria

BEIRUT. Al menos 12 personas murieron por un bombardeo a un convoy de ayuda humanitaria en la zona de Auram al Kubra, en Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos

Internacional

Incendio en una discoteca en Bucarest deja 27 muertos

Al menos 27 personas murieron y 162 resultaron heridas el viernes por la noche en un incendio en una discoteca de Bucarest, uno de los accidentes más graves en las

Internacional

Atentado contra autobús en Israel deja 21 heridos

JERUSALÉN. Una explosión destruyó un autobús el lunes en Jerusalén y causó un incendio en otro, hiriendo a 21 personas en un incidente que la policía israelí dijo fue una

Internacional

Sismo de magnitud 5.3 deja al menos 28 heridos y daños en Argelia

ARGEL. Al menos 28 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, por un sismo de magnitud 5.3 que sacudió hoy la región de Mihoub, en la norteña provincia argelina