Asistirá Peña Nieto a octava Cumbre de Líderes de América del Norte, en Canadá

Asistirá Peña Nieto a octava Cumbre de Líderes de América del Norte, en Canadá

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará el próximo 29 de junio a Otawa, Canadá, para encabezar junto al Primer Ministro de ese país, Justin Trudeau, y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la octava edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En el encuentro darán seguimiento a los temas trilaterales clave y reafirmarán su compromiso para hacer de América del Norte la región más competitiva e integrada del mundo.

Entre los temas particulares que abordarán están: cambio climático, energías limpias y medio ambiente; competitividad comercial y fronteriza; seguridad y defensa, y cooperación en asuntos regionales y globales.

La Cumbre de Líderes de América del Norte es el mecanismo de alto nivel más importante que existe actualmente entre los tres países. Permite a la región identificar las prioridades comunes, acordar objetivos clave y definir líneas de acción específicas. Se ha celebrado de forma periódica desde 2007, siendo la última Cumbre la efectuada en Toluca, en febrero de 2014.

VISITA DE ESTADO
Previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Peña Nieto realizará una visita de Estado a Canadá del 26 al 28 de junio, con el objetivo de relanzar la relación bilateral y darle un enfoque más estratégico.

Se reunirá con el Primer Ministro Justin Trudeau y con el Gobernador General de ese país, David Johnston, y sostendrá encuentros con actores clave de los sectores empresarial, académico y cultural.

La visita de Estado se da en el marco del 71 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Canadá.

mpe

You might also like

Nacional

‘Las reformas siguen generando beneficios’, afirmó Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las reformas estructurales no son hoy un asunto que se haya agotado, por el contrario su implementación sigue generando beneficios

Nacional

Corte exige frenar abusos; “no más hombres prepotentes”, dice ministro

CIUDAD DE MÉXICO. “¡No más hombres prepotentes y abusivos de mujeres y niñas! ¡No más hombres violentos contra las mujeres! ¡No más hombres llenos de prejuicios contra mujeres!”, clamó Luis

Nacional

Se espera un incremento en las temperaturas para este martes

CIUDAD DE MÉXICO. Aire cálido y seco provocará un incremento en la temperatura en el transcurso del día y baja probabilidad de lluvia en gran parte del territorio nacional, reportó

Nacional

Guerrero vive jornada de terror: 14 víctimas en multihomicidios

En lo que terminó como una de las jornadas más violentas en los últimos meses, se registraron al menos catorce personas asesinadas en dos mutihomicidios en lugares públicos del estado.

Nacional

Matan a 4 familiares en Sierra Tarahumara

CHIHUAHUA. Cuatro integrantes de una familia fueron asesinadas a tiros en el interior de su vivienda en el municipio tarahumara de Guadalupe y Calvo. Esta región se encuentra en la