Asesinan a dirigente opositor venezolano

Asesinan a dirigente opositor venezolano

CARACAS.

Un dirigente opositor venezolano fue asesinado de un tiro en la cabeza por parte de desconocidos que viajaban en motocicleta, en una vía de la ciudad de Barquisimeto, en el noroeste del país, informó ayer la fiscalía.

Germán Mavare, dirigente en el estado de Lara de Un Nuevo Tiempo (UNT), partido que forma parte de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue interceptado la noche del jueves en una vía de la localidad Carucieña de Barquisimeto, capital de la región.

De acuerdo con la información preliminar de la fiscalía, “Mavare se encontraba en plena vía pública cuando dos motociclistas le arrebataron su teléfono celular y le dispararon”.

“Mavare fue víctima de un atentado en la Carucieña, recibió un tiro en la cabeza”, escribió en su cuenta de Twitter Guillermo Palacios, diputado y miembro del partido UNT.

En marzo pasado también fueron asesinados dos dirigentes oficialistas en los estados de Táchira y Miranda.

Ese mes, un alcalde oficialista fue asesinado de múltiples disparos en Trujillo, y también un diputado suplente oficialista del Consejo Legislativo del estado de Táchira, fronterizo con Colombia.

Venezuela, uno de los países más violentos del mundo, registró 4,696 asesinatos en el primer trimestre de 2016, por encima del promedio mensual del año pasado, según la fiscalía, que atribuyó el aumento a bandas del crimen organizado.

El país cerró en 2015 con una tasa de homicidios de 58 por cada cien mil habitantes, según la fiscalía, aunque la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que esa tasa alcanzó 90 por cada cien mil habitantes.

Guillermo Palacios, diputado del Parlamento Latinoamericano e integrante de esa fuerza opositora, relató que “Mavare había recibido amenazas, sobre todo, de una organización gubernamental”, y aseguró que el homicidio del dirigente habría sido por encargo.

Acusan difamación

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, demandó al diario The Wall Street Journal (WSJ) por difamación ante la justicia federal de Estados Unidos, a raíz de un artículo en el que se indicó que el político venezolano era investigado por narcotráfico.

La demanda de 8 páginas fue presentada con fecha del jueves en los tribunales del sur de Manhattan contra Dow Jones y News Corp, propietarios del WSJ, y se refiere a una publicación del 18 de mayo del año pasado.

En su presentación, Cabello afirma que el artículo “causó y continúa causando enorme daño” a su “reputación y buen nombre”.

Señalan a jefe de la OEA como conspirador

Venezuela acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de respaldar los pasos de opositores, siguiendo “instrucciones” de Estados Unidos

En una cargada sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, arremetió en repetidas ocasiones contra Almagro, señalándolo de desviarse de sus funciones y “pasar por encima de los Estados” para invocar la Carta Democrática Interamericana, que contempla la intervención del organismo de ocurrir una “alteración grave” de la democracia en uno de los países miembros.

En la tribuna central del salón Simón Bolívar, Rodríguez lanzó duras críticas contra Almagro, quien la miraba sentado a su lado.

“Hemos denunciado que el secretario general, que ni vale la pena nombrarlo, porque no importa cómo se llame, sigue jugando un rol de no imparcialidad cuando se trata de Venezuela”, dijo.

Para la canciller venezolana, Almagro “ha conjugado la agenda de la Secretaría General con los factores opositores en Venezuela”.

You might also like

Internacional

Chocan antimotines y trabajadores públicos en Chile

SANTIAGO. La policía antimotines improvisó un escudo frente al palacio de gobierno de La Moneda: dispuso dos autobuses cerca de las grandes y pesadas puertas de su cara norte para

Internacional

Ya veré si acepto el resultado: Trump; Hillary es repugnante, señaló

LAS VEGAS. El candidato republicano Donald Trump rechazó comprometerse a respetar los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos, el próximo 8 de noviembre. “Veré eso en el momento

Internacional

Video revive la tensión racial en Chicago

WASHINGTON. Cientos de personas salieron a protestar ayer por las calles de Chicago tras divulgarse el video de la muerte de un joven negro al que un policía blanco disparó

Internacional

Acuerdan Maduro y Santos normalizar situación en frontera

QUITO, Ecuador, 22 de septiembre.- Tras una reunión de casi cinco horas, los presidentes de Venezuela y Colombia anunciaron un paquete de medidas dirigidas a normalizar las relaciones bilaterales. Sin

Internacional

Terremoto en Taiwán deja al menos dos muertos

TAIPEI. Dos personas murieron y más de 120 personas fueron rescatadas de un número aún indeterminado de atrapados en un edificio derrumbado por un fuerte terremoto que sacudió el sur