Asesinan a dirigente opositor venezolano

Asesinan a dirigente opositor venezolano

CARACAS.

Un dirigente opositor venezolano fue asesinado de un tiro en la cabeza por parte de desconocidos que viajaban en motocicleta, en una vía de la ciudad de Barquisimeto, en el noroeste del país, informó ayer la fiscalía.

Germán Mavare, dirigente en el estado de Lara de Un Nuevo Tiempo (UNT), partido que forma parte de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue interceptado la noche del jueves en una vía de la localidad Carucieña de Barquisimeto, capital de la región.

De acuerdo con la información preliminar de la fiscalía, “Mavare se encontraba en plena vía pública cuando dos motociclistas le arrebataron su teléfono celular y le dispararon”.

“Mavare fue víctima de un atentado en la Carucieña, recibió un tiro en la cabeza”, escribió en su cuenta de Twitter Guillermo Palacios, diputado y miembro del partido UNT.

En marzo pasado también fueron asesinados dos dirigentes oficialistas en los estados de Táchira y Miranda.

Ese mes, un alcalde oficialista fue asesinado de múltiples disparos en Trujillo, y también un diputado suplente oficialista del Consejo Legislativo del estado de Táchira, fronterizo con Colombia.

Venezuela, uno de los países más violentos del mundo, registró 4,696 asesinatos en el primer trimestre de 2016, por encima del promedio mensual del año pasado, según la fiscalía, que atribuyó el aumento a bandas del crimen organizado.

El país cerró en 2015 con una tasa de homicidios de 58 por cada cien mil habitantes, según la fiscalía, aunque la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que esa tasa alcanzó 90 por cada cien mil habitantes.

Guillermo Palacios, diputado del Parlamento Latinoamericano e integrante de esa fuerza opositora, relató que “Mavare había recibido amenazas, sobre todo, de una organización gubernamental”, y aseguró que el homicidio del dirigente habría sido por encargo.

Acusan difamación

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, demandó al diario The Wall Street Journal (WSJ) por difamación ante la justicia federal de Estados Unidos, a raíz de un artículo en el que se indicó que el político venezolano era investigado por narcotráfico.

La demanda de 8 páginas fue presentada con fecha del jueves en los tribunales del sur de Manhattan contra Dow Jones y News Corp, propietarios del WSJ, y se refiere a una publicación del 18 de mayo del año pasado.

En su presentación, Cabello afirma que el artículo “causó y continúa causando enorme daño” a su “reputación y buen nombre”.

Señalan a jefe de la OEA como conspirador

Venezuela acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de respaldar los pasos de opositores, siguiendo “instrucciones” de Estados Unidos

En una cargada sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, arremetió en repetidas ocasiones contra Almagro, señalándolo de desviarse de sus funciones y “pasar por encima de los Estados” para invocar la Carta Democrática Interamericana, que contempla la intervención del organismo de ocurrir una “alteración grave” de la democracia en uno de los países miembros.

En la tribuna central del salón Simón Bolívar, Rodríguez lanzó duras críticas contra Almagro, quien la miraba sentado a su lado.

“Hemos denunciado que el secretario general, que ni vale la pena nombrarlo, porque no importa cómo se llame, sigue jugando un rol de no imparcialidad cuando se trata de Venezuela”, dijo.

Para la canciller venezolana, Almagro “ha conjugado la agenda de la Secretaría General con los factores opositores en Venezuela”.

You might also like

Internacional

El cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela desata crisis humanitaria

El cierre de la frontera en el estado venezolano del Táchira, en la frontera con Colombia, cumplió ayer seis días, a raíz de una orden del presidente de Venezuela, Nicolás

Internacional

Destapan alianza entre narco y la policía en Brasil

RÍO DE JANEIRO. El mayor golpe contra la corrupción policial de la historia de Río de Janeiro destapó ayer una alianza entre agentes y narcotraficantes que movía cifras millonarias e

Internacional

Pasó meses retenida porque agentes ignoraban que N. Zelanda es un país

WELLINGTON. La ignorancia de funcionarios kazajos en temas de Geografía provocó que una mujer neozelandesa pasara seis meses retenida por cuestiones migratorias. Chloe Phillips-Harris, de 28 años, vivió desde mayo

Internacional

Más de 60 muertos y 70 heridos dejan enfrentamientos en Siria

DAMASCO. Al menos 50 rebeldes y 17 civiles murieron durante severos enfrentamientos entre las fuerzas sirias y las facciones opositoras en la provincia de Hama, centro de Siria. Los combates,

Internacional

Kuczynski, más cerca de la presidencia de Perú que Fujimori

LIMA. Los primeros resultados oficiales de los comicios presidenciales de Perú mostraban el domingo al ex banquero de Wall Street Pedro Pablo Kuczynski con una ligera ventaja sobre su rival,