Aseguran en operativo 40 moto taxis irregulares en Juchitán

Aseguran en operativo 40 moto taxis irregulares en Juchitán


Un total de 300 elementos de seguridad pública y procuración de justicia activaron este viernes un operativo para detectar mototaxis que prestan el servicio de transporte de manera irregular en Juchitán de Zaragoza, acción que derivó en el aseguramiento de 40 unidades de motor.

En seguimiento a los acuerdo de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) con el gremio transportista y la ciudadanía juchiteca en general, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), activó el dispositivo ante el creciente número de ilícitos cometido a bordo de unidades del transporte público irregular en esa zona del Istmo de Tehuantepec.

Fueron elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y supervisores de la Sevitra, los que iniciaron esta mañana la revisión de la documentación necesaria para prestar el servicio público de transporte, así como el cotejo de las condiciones mecánicas de los motocarros que operan en Juchitán de Zaragoza y sus alrededores.


Así mismo se informó que mediante acciones de inteligencia policial, coordinadas entre la SSPO y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se da seguimiento a denuncias anónimas relativas al tráfico de drogas e ilícitos -como robo y violaciones- cometidas abordo de unidades irregulares del transporte público. En este sentido, habitantes de Juchitán de Zaragoza mostraron su beneplácito por la instrumentación de este tipo de acciones, encaminadas a fortalecer la seguridad y paz social en la región del Istmo de Tehuantepec.

Las acciones enmarcadas en la Ley de Transporte del Estado, fueron llevadas a cabo por los elementos de seguridad en acato al Protocolo de Uso Racional de la Fuerza y respeto a los derechos humanos, por lo que el dispositivo culminó sin incidentes registrados. Lo anterior, reiteró la SSPO, con la finalidad de garantizar la seguridad a los usuarios del transporte público y la competencia legal del gremio.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca no interviene en la selección de candidatos ni apoya a partidos políticos

En vísperas del proceso electoral para elegir al próximo gobernador de Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal Gabino Cué Monteagudo, afirmó que su administración no apoyará a ningún candidato,

Local

“Verde Antequera” avanza en el embellecimiento y rehabilitación de calles en la capital

  El Municipio de Oaxaca de Juárez, en suma de esfuerzo con el Gobierno del Estado, intensifica los trabajos del programa de mejoramiento visual y urbano “Verde Antequera”, que en

Destacadas

Reitera IEEPO a padres de familia que servicios  educativos son y seguirán siendo públicos y gratuitos

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reiteró que es el Estado, quien debe y brinda de forma totalmente gratuita los servicios educativos de los niveles básicos, tal

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca saluda el nombramiento de Carlos Manuel Sada Solana, como Embajador de México en Estados Unidos  

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó su beneplácito por la designación del Licenciado Carlos Manuel Sada Solana, como Embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Miguel Basáñez Ebergenyi.

Local

Todo listo para realizar la “Semana del Adulto Mayor”, anuncia DIF municipal  

El DIF municipal de Oaxaca de Juárez informó que se encuentra todo listo para que del 24 al 29 de agosto se lleve a cabo la Semana del Adulto Mayor,