Arriban a Oaxaca mil 200 elementos federales para reforzar la seguridad y el orden público

Arriban a Oaxaca mil 200 elementos federales para reforzar la seguridad y el orden público

 

FOTOS-FUERZAS FEDERALES (2)

Con la finalidad de resguardar el orden público y la paz social en la capital oaxaqueña y diversas regiones del estado, arribaron a la ciudad de Oaxaca poco más de 1 mil 200 elementos de la Policía Federal y de la División de la Gendarmería, para fortalecer los servicios de seguridad publica en la entidad, a través de patrullajes y operativos intensivos que permitan garantizar el Estado de Derecho y la paz pública.

 

El personal federal arribó al estado a partir del martes 17 y a lo largo de este día, a través de aeronaves de la Policía Federal y por vía terrestre, mediante dos columnas de vehículos tácticos que llegaron al estado por la Carretera Panamericana 190.

 

La fuerza federal trabajará de manera coordinada con 3 mil 500 efectivos de la Policía Estatal dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Agencia Estatal de Investigaciones sectorizada a la Fiscalía General del Estado y con la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

 

Los operativos conjuntos ceñirán sus acciones al cabal respeto de los derechos humanos de la población y del protocolo del Uso Legítimo de la Fuerza Policial, además de orientar su desempeño a servicios de prevención del delito, disuasión de riesgos para la convivencia publica, así como al combate frontal a la criminalidad.

 

Las fuerzas de seguridad federales y estatales, serán apoyadas con vehículos tácticos, respaldo aéreo y equipamiento antimotines, además de contar con servicios de radio-comunicación satelital y la asistencia permanente de personal del Ministerio Público federal y estatal.

 

A través de estas acciones, los Gobiernos Federal y Estatal reafirman su compromiso para preservar el orden público y el Estado de Derecho en todo el territorio oaxaqueño, así como  la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de la sociedad.

You might also like

Local

Marcha el FIPO  

El Frente Indígena de Pueblos Olvidados, marcha esta tarde para entregar su pliego petitorio 2017, al gobierno del estado. Los manifestantes se encuentran en el jardín Morelos, en su mayoría

Lo mas reciente

Liberan carretera en Santa María Albarradas

    Pobladores de la comunidad de Santa María Albarradas permitieron de nueva cuenta la circulación en la carretera que tenían obstruida desde la mañana de este lunes; solicitan pasos

Principales

Estudiantes técnicos participarán en la XXIII Olimpiada Nacional de Biología

Alumnos de planteles de diferentes subsistemas de educación media superior, como es el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), el Instituto de Estudios de Bachillerato  del Estado de Oaxaca (IEBO)

Principales

Asumen responsabilidades nuevos funcionarios en SEVITRA

  El titular de la secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), José Antonio Estefan Garfías tomó la protesta de ley, este lunes, a subsecretarios y directores de la dependencia, con

Local

Capacita SEMARNAT a autoridades huertos de traspatio y compostas

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) sostendrá una reunión de trabajo con 32 autoridades de la región Mixteca a efecto de proporcionales información sobre los programas y