Arriban a Oaxaca mil 200 elementos federales para reforzar la seguridad y el orden público

Arriban a Oaxaca mil 200 elementos federales para reforzar la seguridad y el orden público

 

FOTOS-FUERZAS FEDERALES (2)

Con la finalidad de resguardar el orden público y la paz social en la capital oaxaqueña y diversas regiones del estado, arribaron a la ciudad de Oaxaca poco más de 1 mil 200 elementos de la Policía Federal y de la División de la Gendarmería, para fortalecer los servicios de seguridad publica en la entidad, a través de patrullajes y operativos intensivos que permitan garantizar el Estado de Derecho y la paz pública.

 

El personal federal arribó al estado a partir del martes 17 y a lo largo de este día, a través de aeronaves de la Policía Federal y por vía terrestre, mediante dos columnas de vehículos tácticos que llegaron al estado por la Carretera Panamericana 190.

 

La fuerza federal trabajará de manera coordinada con 3 mil 500 efectivos de la Policía Estatal dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Agencia Estatal de Investigaciones sectorizada a la Fiscalía General del Estado y con la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

 

Los operativos conjuntos ceñirán sus acciones al cabal respeto de los derechos humanos de la población y del protocolo del Uso Legítimo de la Fuerza Policial, además de orientar su desempeño a servicios de prevención del delito, disuasión de riesgos para la convivencia publica, así como al combate frontal a la criminalidad.

 

Las fuerzas de seguridad federales y estatales, serán apoyadas con vehículos tácticos, respaldo aéreo y equipamiento antimotines, además de contar con servicios de radio-comunicación satelital y la asistencia permanente de personal del Ministerio Público federal y estatal.

 

A través de estas acciones, los Gobiernos Federal y Estatal reafirman su compromiso para preservar el orden público y el Estado de Derecho en todo el territorio oaxaqueño, así como  la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de la sociedad.

You might also like

Local

La región Chatina, unida en Santos Reyes Nopala refrenda el voto a su paisano Freddy Gil

El primer cierre de campaña fue con el arquitecto Guilebaldo Mijangos Calvo, candidato a presidente municipal de San Pedro Mixtepec; este inicio a las 11 de la mañana partiendo con

Lo mas reciente

Sin reporte de daños en Oaxaca, por sismo de 5.0 grados en Puerto Escondido

    El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que hasta el momento no se reportan daños en la entidad por el sismo registrado

Lo mas reciente

Continuaran con las protestas, aseguran priistas de Sta. Lucia

Los priistas inconformes de Santa Lucia del Camino, se han concentrado frente al palacio municipal de la comunidad, para acordar las acciones que realizaran, pues aseguran que no pararan hasta

Lo mas reciente

Invitan a celebrar 33 aniversario de AS en Oaxaca

Integrantes del grupo de Alcohólicos Anónimos AA, 24 horas convocaron a la sociedad en general a participar en sus diversas actividades para celebrar los primeros 23 años de su fundación.

Lo mas reciente

Pasar nómina a la Federación no violará derechos magisteriales

La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, confirmó que el procedimiento del paso de la nómina magisterial a la federación “no tendrá complicaciones y respetará los derechos de los trabajadores