Arresta la policía a 4 sujetos armados

Arresta la policía a 4 sujetos armados

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reportó la detención de cuatro personas quienes -con armas de fuego- fueron detenidas en las últimas horas en operativos coordinados en el Istmo de Tehuantepec y Ejutla de Crespo.

En el primer caso, Francisco Ruiz Ruiz de 52 años de edad, resultó detenido la tarde del pasado jueves por elementos de la Policía Estatal ante presuntos delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Lo anterior, cuando los elementos de seguridad identificaron que portaba sin permiso ni licencia, un arma de fuego larga tipo escopeta, marca Stevens, calibre 20, con número de matrícula M3128098, además de 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

La persona en cuestión fue interceptada por los uniformados mientras conducía una motocicleta marca Italika FT125 clásica, color gris, con número de serie 3SCPFTRE6E1017588, tras ser localizado circulando sobre un camino de terracería que conduce del paraje “El Reparo” hacia Santa María Mixtequilla, Santo Domingo Tehuantepec, durante un operativo de disuasión, prevención y vigilancia que se realizaba en la zona.

Ante el hecho, Francisco Ruiz Ruiz y el arma que portaba fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, quien se encargará de realizar las indagatorias necesarias y realizar los efectos legales a los que haya lugar.

En el segundo caso, Nisandro López Valdivieso de 29 años de edad, fue detenido por efectivos de seguridad la noche del pasado jueves sobre un camino de terracería que conduce al paraje “Dos Arbolitos”, que se localiza en el crucero de la Ventosa, Juchitán de Zaragoza. Esto como resultado de presuntos actos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que se le localizó un arma de fuego corta al interior de la motocicleta marca Italika, color rojo, con número de serie 3SCMRTGE7C1004397, que conducía.

El arma corresponde a una pistola calibre 32, la marca y la matricula resultaron ilegibles. Así mismo, se decomisaron dos cartuchos útiles. Debido a que la persona en cuestión no portaba la licencia necesaria que acredite el uso del arma, se procedió a su aseguramiento para ser puesto ante la autoridad competente, quien efectuará las acciones legales consecuentes. El tercer hecho ocurrió sobre un camino de terracería que conduce al paraje “Paso Robles y Rancho Aguascalientes”, situados en Santo Domingo Zanatepec, Juchitán de Zaragoza.

Aquí se aseguró una escopeta, con número y matrícula ilegibles, calibre 16 de doble cañón y 10 cartuchos útiles del mismo calibre. El presunto responsable se identifica como Víctor Antonio Batiza, de 52 años de edad, quien conducía una camioneta marca Nissan de color rojo, con placas de circulación CV72162, del estado de Chiapas. Al no contar con el permiso necesario para portar el arma, fue asegurado y trasladado ante la autoridad ministerial de la federación para que se realicen las diligencias correspondientes.

Finalmente, Cirilo Álvaro Gonzales Reyes de 54 años de edad, fue detenido cuando circulaba a bordo de una camioneta marca Nissan, color blanco, con placas de circulación 698ZSK de la Ciudad de México, a la altura del crucero que conduce de Santiago Yosondua hacia la Agencia Municipal de El Vergel, de Ejutla de Crespo. La detención tuvo lugar ya que dicha persona llevaba consigo una pistola marca Ruger, con número de matrícula 305-61-467. Por tal motivo, la persona antes mencionada quedó a disposición de las autoridades ministeriales del fuero federal para establecer lo correspondiente a su caso en materia legal.

Con estas acciones, las corporaciones de seguridad reafirman su compromiso de mantener actividad constante para resguardar la integridad física y bienes patrimoniales de la sociedad oaxaqueña.

You might also like

Lo mas reciente

PEMEX edificará estación de bomberos en Matías Romero

Petróleos Mexicanos (PEMEX) construirá una estación de bomberos en Matías Romero para atender las contingencias que puedan generarse en la zona como fugas, derrames de combustible, y otras inherentes a

Local

Da SEGOB 31.2 mdp para Sistema de Justicia Penal

Un presupuesto cercano a los 31.2 millones de pesos, aportará el gobierno federal como subsidio para la implementación de la reforma del Sistema de Justicia Penal en Oaxaca; la Secretaría

Local

No hay porque desaparecer poderes en Cosolapa: Presidenta Municipal

La presidenta Municipal de San José Cosolapa Carmina Álvarez García, acompañada de mujeres que integran su cabildo, señalo que no hay motivos para desaparecer poderes en su municipio, como pretenden

Local

Retiran a maestro por mantener comunicación tendenciosa con alumna

En entrevista con el director Enrique García Castellanos de la escuela Basilio Rojas, informo que desde ayer recibieron una queja contra un maestro y hoy padres de familia también se

Lo mas reciente

Inauguran la Feria del Libro de la Biblioteca Pública Central

El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, inauguró este fin de semana la III Feria del Libro de Biblioteca Pública Central que concluirá el próximo