Aprueba el INE asistencia electoral 2016 con austeridad presupuestal

Aprueba el INE asistencia electoral 2016 con austeridad presupuestal

CIUDAD DE MÉXICO.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la estrategia de capacitación y asistencia electoral para las elecciones locales de 2016 y sus respectivos anexos, cuyas áreas involucradas deberán observar un estricto apego a los criterios de racionalidad y austeridad presupuestal.

Está conformada por los programas de integración de mesas directivas de casilla, de capacitación y de asistencia electoral, así como el manual de contratación de supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales.

Además, los mecanismos de coordinación institucional, la articulación-interinstitucional y los criterios para la elaboración de materiales didácticos y de apoyo, que se agregan como Anexos del presente Acuerdo.

Para la adecuada ejecución de la estrategia los órganos desconcentrados deberán atender todas las actividades conforme a las indicaciones establecidas en los mismos. Además deberán de tomar en cuenta los aspectos fundamentales que caracterizan a los documentos que la conforman.

Se instruye a la dirección ejecutiva del Registro Federal de Electores para que en el ámbito de su competencia, tome las medidas necesarias a efecto de que los vocales distritales apoyen las actividades de capacitación y asistencia electoral.

Ello, respecto de la conformación de las áreas de responsabilidad electoral y en la ubicación de los domicilios de los ciudadanos insaculados durante la primera etapa de capacitación electoral.

Asimismo, en la entrega de listados nominales en las secciones de atención especial, nivel de afectación 2 y en los casos que sea necesario sustituir a los designados funcionarios de casilla una vez agotada la lista de reserva durante la segunda etapa.

Los consejos locales y distritales realizarán tareas de supervisión y verificación en campo y en gabinete sobre las actividades involucradas en la integración de mesas directivas de casilla y asistencia electoral.

Se instruye a la dirección ejecutiva de administración para que informe a la Comisión Temporal el seguimiento de actividades de los procesos electorales locales, sobre las acciones que, en su caso, efectuó para realizar el pago de honorarios, gastos de campo y demás retribuciones de los supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales.

De igual forma se informa a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica para que se incluyan los contenidos de este acuerdo en los materiales didácticos que se utilizarán para la capacitación electoral.

mpe

You might also like

Nacional

Descarta Segob ingobernabilidad por protestas contra el alza del combustible

CIUDAD DE MÉXICO. El subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros descartó que los desmanes y saqueos que se registraron en el marco de las protestas contra el alza del combustible,

Nacional

Aumenta uso de internet, smartphones y tv digital en México

CIUDAD DE MÉXICO. La ENDUTIH 2016 reveló que 65.5 millones de personas utilizan Internet, cifra que representa el 59.5 por ciento de la población de seis años y más en

Nacional

México, pieza clave para el crecimiento de Lego en América

  México, 6 Abr.- México es un mercado clave para Lego, no sólo porque habitan en el país más de 30 millones de niños, sino porque en su planta de

Nacional

Blindan Ciudad Juárez ante llegada de Osorio Chong para reunión de seguridad

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. (OEM-Informex).- Ciudad Juárez se encuentra literalmente sitiada desde ayer, lunes, por la tarde ante la inminente llegada de los miembros más notables del gabinete de seguridad nacional,

Nacional

#PanamaPapers: ‘El Chapo’ y ‘La Reina del Sur’ con cuenta en Mossack Fonseca

CIUDAD DE MÉXICO Desde una testaferra de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, hasta jefes militares, políticos y un presidente en ejercicio conforman la lista de latinoamericanos salpicados por el escándalo