Aprovechar la riqueza cultural para promover  el desarrollo: Pepe Toño Estefan Garfias

Aprovechar la riqueza cultural para promover  el desarrollo: Pepe Toño Estefan Garfias

unnamed

 

San Bartolo Coyotepec, Oax.- En la cuna del barro negro, de oaxaqueñas y oaxaqueños trabajadores, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad de Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias aseguró que trabajará para consolidar la economía del sector artesanal preservando las costumbres de los pueblos y aprovechando sus riquezas.

“No habrá acción que realice mi gobierno que no esté vinculada a fortalecer la identidad cultural pero con la puerta abierta hacia el futuro, la prosperidad y el progreso, tenemos que hacer del barro negro de Coyotepec no sólo identidad oaxaqueña sino una identidad nacional”, dijo ante cientos de simpatizantes.

La riqueza de Oaxaca es vasta, las bondades de esta tierra que ha visto nacer a grandes artistas merece un futuro próspero y de oportunidades, “porque venir a Coyotepec y no hablar del barro negro, eso es no saber de Oaxaca”, afirmó enfático el candidato aliancista.

Explicó ante jóvenes artesanos que se acercaron para escuchar su mensaje, que el programa Socio Oaxaca impulsará la producción artesanal para que el trabajo de los y las oaxaqueñas sea reconocido a nivel local, nacional e internacional pero también para que las creaciones sean pagadas a precios justos.

Puntualizó en la creación de más y mejores cadenas productivas para impulsar las técnicas artesanales e incentivar a los emprendedores, de manera que puedan fortalecer sus negocios y con ello, la economía local.

“Consolidar los canales de comercialización que nos permitan la exportación de nuestros productos” también es una de las prioridades del gobierno que iniciará Pepe Toño Estefan el próximo 1 de diciembre.

Acompañado de representantes de diversos sectores como el ex líder sindical, Joel Castillo Pérez; el consejero del PAN, Perfecto Rubio; el ciudadano Fernando Pedro Fabián; además la ex priísta Cony Robles; el consejero del PRD, Amador Díaz y la candidata a diputada por el Partido Renovación Social (PRS), Maribel Díaz, quien recientemente anunció su adhesión al proyecto de Pepe Toño.

En su oportunidad el ciudadano Fernando Pedro Fabián expresó su apoyo y el de los habitantes de San Bartolo Coyotepec a Estefan Garfias, a su proyecto y calidad humana, y afirmó que el próximo 5 de junio lo respaldarán con su voto, porque es la única opción para ir “firmes hacia el futuro”.

You might also like

Lo mas reciente

Inauguran Primera Semana Nacional de Salud 2014

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó esta mañana el inicio de la primera semana nacional de salud que pretende llevar los servicios mas indispensables a los diversos sectores de la

Local

Entregan material deportivo del Programa CEDEM

La práctica deportiva constituye una actividad esencial para llevar una vida saludable, por lo que el Gobierno del Estado de Oaxaca contribuye a la formación integral de la niñez y

Local

Invita DIF Municipal a obra de teatro en beneficio de la Casa Hogar para Adultos Mayores

  Como parte de las acciones que impulsa el Sistema DIF de Oaxaca de Juárez para generar mejores condiciones de vida de las personas adultas mayores que habitan en la

Lo mas reciente

Monitorea diariamente Instituto de Ecología calidad del aire en la ciudad capital

  En vista que la ciudad de Oaxaca de Juárez es el centro de atracción y generador más importante de circulación de unidades de motor el Gobierno del Estado, a

Lo mas reciente

Exhorta Gabino Cué a anteponer derechos de la niñez  por encima de intereses políticos y gremiales

  En el marco de la  entrega de la Iniciativa de Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un