Aprovechar la riqueza cultural para promover  el desarrollo: Pepe Toño Estefan Garfias

Aprovechar la riqueza cultural para promover  el desarrollo: Pepe Toño Estefan Garfias

unnamed

 

San Bartolo Coyotepec, Oax.- En la cuna del barro negro, de oaxaqueñas y oaxaqueños trabajadores, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad de Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias aseguró que trabajará para consolidar la economía del sector artesanal preservando las costumbres de los pueblos y aprovechando sus riquezas.

“No habrá acción que realice mi gobierno que no esté vinculada a fortalecer la identidad cultural pero con la puerta abierta hacia el futuro, la prosperidad y el progreso, tenemos que hacer del barro negro de Coyotepec no sólo identidad oaxaqueña sino una identidad nacional”, dijo ante cientos de simpatizantes.

La riqueza de Oaxaca es vasta, las bondades de esta tierra que ha visto nacer a grandes artistas merece un futuro próspero y de oportunidades, “porque venir a Coyotepec y no hablar del barro negro, eso es no saber de Oaxaca”, afirmó enfático el candidato aliancista.

Explicó ante jóvenes artesanos que se acercaron para escuchar su mensaje, que el programa Socio Oaxaca impulsará la producción artesanal para que el trabajo de los y las oaxaqueñas sea reconocido a nivel local, nacional e internacional pero también para que las creaciones sean pagadas a precios justos.

Puntualizó en la creación de más y mejores cadenas productivas para impulsar las técnicas artesanales e incentivar a los emprendedores, de manera que puedan fortalecer sus negocios y con ello, la economía local.

“Consolidar los canales de comercialización que nos permitan la exportación de nuestros productos” también es una de las prioridades del gobierno que iniciará Pepe Toño Estefan el próximo 1 de diciembre.

Acompañado de representantes de diversos sectores como el ex líder sindical, Joel Castillo Pérez; el consejero del PAN, Perfecto Rubio; el ciudadano Fernando Pedro Fabián; además la ex priísta Cony Robles; el consejero del PRD, Amador Díaz y la candidata a diputada por el Partido Renovación Social (PRS), Maribel Díaz, quien recientemente anunció su adhesión al proyecto de Pepe Toño.

En su oportunidad el ciudadano Fernando Pedro Fabián expresó su apoyo y el de los habitantes de San Bartolo Coyotepec a Estefan Garfias, a su proyecto y calidad humana, y afirmó que el próximo 5 de junio lo respaldarán con su voto, porque es la única opción para ir “firmes hacia el futuro”.

You might also like

Elecciones 2016

La Red de Jóvenes del PRI en Oaxaca, más que una persona: Gerardo Velasco.

    En conferencia de prensa y reunidos los distintos líderes que representan a la Red de Jóvenes por México en el Estado de Oaxaca, dejaron claro que el sector

Local

Plasma Villacaña compromiso con la salud de las oaxaqueñas; inicia construcción de la Clínica de la Mujer

A cuatro meses de recibir del gobernador Gabino Cué la donación del terreno para su instalación, este viernes, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez inició la construcción de la Clínica

Local

Retienen a nuevo taxi del Aeropuerto de Ixtepec 

Taxistas del sitio Ixtaltepec retuvieron a un taxi del recién inaugurado aeropuerto de Ciudad Ixtepec, debido a que consideran que se trata de una competencia desleal. El primer vuelo inaugural

Lo mas reciente

Marcha Sección 35 de Salud.

Aun que integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca Sección 35, anunciaron que no marcharían por la confusión que se genero en

Lo mas reciente

Fenómenos naturales cuestan 1,300 MDP en infraestructura

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) invierte alrededor de mil 300 millones de pesos para obras de rehabiltiación de puentes, carreteras y caminos rurales, afectados hasta en tres ocasiones por