Aprovechar la riqueza cultural para promover  el desarrollo: Pepe Toño Estefan Garfias

Aprovechar la riqueza cultural para promover  el desarrollo: Pepe Toño Estefan Garfias

unnamed

 

San Bartolo Coyotepec, Oax.- En la cuna del barro negro, de oaxaqueñas y oaxaqueños trabajadores, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad de Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias aseguró que trabajará para consolidar la economía del sector artesanal preservando las costumbres de los pueblos y aprovechando sus riquezas.

“No habrá acción que realice mi gobierno que no esté vinculada a fortalecer la identidad cultural pero con la puerta abierta hacia el futuro, la prosperidad y el progreso, tenemos que hacer del barro negro de Coyotepec no sólo identidad oaxaqueña sino una identidad nacional”, dijo ante cientos de simpatizantes.

La riqueza de Oaxaca es vasta, las bondades de esta tierra que ha visto nacer a grandes artistas merece un futuro próspero y de oportunidades, “porque venir a Coyotepec y no hablar del barro negro, eso es no saber de Oaxaca”, afirmó enfático el candidato aliancista.

Explicó ante jóvenes artesanos que se acercaron para escuchar su mensaje, que el programa Socio Oaxaca impulsará la producción artesanal para que el trabajo de los y las oaxaqueñas sea reconocido a nivel local, nacional e internacional pero también para que las creaciones sean pagadas a precios justos.

Puntualizó en la creación de más y mejores cadenas productivas para impulsar las técnicas artesanales e incentivar a los emprendedores, de manera que puedan fortalecer sus negocios y con ello, la economía local.

“Consolidar los canales de comercialización que nos permitan la exportación de nuestros productos” también es una de las prioridades del gobierno que iniciará Pepe Toño Estefan el próximo 1 de diciembre.

Acompañado de representantes de diversos sectores como el ex líder sindical, Joel Castillo Pérez; el consejero del PAN, Perfecto Rubio; el ciudadano Fernando Pedro Fabián; además la ex priísta Cony Robles; el consejero del PRD, Amador Díaz y la candidata a diputada por el Partido Renovación Social (PRS), Maribel Díaz, quien recientemente anunció su adhesión al proyecto de Pepe Toño.

En su oportunidad el ciudadano Fernando Pedro Fabián expresó su apoyo y el de los habitantes de San Bartolo Coyotepec a Estefan Garfias, a su proyecto y calidad humana, y afirmó que el próximo 5 de junio lo respaldarán con su voto, porque es la única opción para ir “firmes hacia el futuro”.

You might also like

Local

Urge que se atiendan las necesidades del CECyTEO

Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), exigen a su director y al gobierno del estado el cumplimiento de su pliego petitorio, que entregaron

Lo mas reciente

Signan convenio para impulsar economía estatal 

    El gobierno federal y estatal iniciaron este día el programa “Sumemos Oaxaca”, que busca incrementar los niveles económicos de la Entidad, a través de políticas públicas que permitan

Lo mas reciente

Se prevén Lluvias Intensas para el Estado.

Para hoy, la tormenta tropical “Colin”, se localizará en el noreste del Golfo de México, muy cerca de la costa noroeste de Florida, EUA. Sus desprendimientos nubosos generarán potencial de

Principales

Seguiremos legislando con visión social:Fracción PRI

En el balance del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer año de ejercicio legal de la LXI Legislatura estatal, que concluyó este lunes, la Fracción Parlamentaria del PRI reconoce

Principales

Llama SEDETUR a no boicotear La Guelaguetza

La Secretaría de Turismo a través de su titular José Zorrilla, llamó al magisterio a deponer su intento de boicotear la máxima fiesta del folclor de los oaxaqueños, en busca