Aprovechar la riqueza cultural para promover  el desarrollo: Pepe Toño Estefan Garfias

Aprovechar la riqueza cultural para promover  el desarrollo: Pepe Toño Estefan Garfias

unnamed

 

San Bartolo Coyotepec, Oax.- En la cuna del barro negro, de oaxaqueñas y oaxaqueños trabajadores, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad de Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias aseguró que trabajará para consolidar la economía del sector artesanal preservando las costumbres de los pueblos y aprovechando sus riquezas.

“No habrá acción que realice mi gobierno que no esté vinculada a fortalecer la identidad cultural pero con la puerta abierta hacia el futuro, la prosperidad y el progreso, tenemos que hacer del barro negro de Coyotepec no sólo identidad oaxaqueña sino una identidad nacional”, dijo ante cientos de simpatizantes.

La riqueza de Oaxaca es vasta, las bondades de esta tierra que ha visto nacer a grandes artistas merece un futuro próspero y de oportunidades, “porque venir a Coyotepec y no hablar del barro negro, eso es no saber de Oaxaca”, afirmó enfático el candidato aliancista.

Explicó ante jóvenes artesanos que se acercaron para escuchar su mensaje, que el programa Socio Oaxaca impulsará la producción artesanal para que el trabajo de los y las oaxaqueñas sea reconocido a nivel local, nacional e internacional pero también para que las creaciones sean pagadas a precios justos.

Puntualizó en la creación de más y mejores cadenas productivas para impulsar las técnicas artesanales e incentivar a los emprendedores, de manera que puedan fortalecer sus negocios y con ello, la economía local.

“Consolidar los canales de comercialización que nos permitan la exportación de nuestros productos” también es una de las prioridades del gobierno que iniciará Pepe Toño Estefan el próximo 1 de diciembre.

Acompañado de representantes de diversos sectores como el ex líder sindical, Joel Castillo Pérez; el consejero del PAN, Perfecto Rubio; el ciudadano Fernando Pedro Fabián; además la ex priísta Cony Robles; el consejero del PRD, Amador Díaz y la candidata a diputada por el Partido Renovación Social (PRS), Maribel Díaz, quien recientemente anunció su adhesión al proyecto de Pepe Toño.

En su oportunidad el ciudadano Fernando Pedro Fabián expresó su apoyo y el de los habitantes de San Bartolo Coyotepec a Estefan Garfias, a su proyecto y calidad humana, y afirmó que el próximo 5 de junio lo respaldarán con su voto, porque es la única opción para ir “firmes hacia el futuro”.

You might also like

Local

Quiebran propietarios de locales en la Macroplaza

Algunos de los comerciantes que tienen contrato de arrendamiento de los locales de la Macro Plaza Oaxaca, desean cancelar los mismos, ante las bajas ventas, el acoso constante de los

Lo mas reciente

Tradiciones fomentan la convivencia: Ugartechea

El festejo cuya finalidad es preservar el patrimonio cultural de las y los oaxaqueños inició al medio día frente al Templo de la Sangre de Cristo con la representación del

Lo mas reciente

Este miércoles se transmite segundo programa de la serie Ciudadanas todas

  Bajo el título “Violencia contra las mujeres I” este miércoles 31 de julio se transmitirá el segundo programa de la serie televisiva Ciudadanas todas, el cual podrá verse en

Lo mas reciente

Activación Física en las diferentes colonias de Xoxo: Cristina Tiburcio

El DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, en coordinación con la Dirección de Salud llevan a las colonias clases de Zumba, “Cuando un fenómeno toma un segundo aire y cambia

Local

Y… estalló la huelga en la UABJO

En el primer minuto de este miércoles, el STEUABJO declaró la huelga en la Universidad de Oaxaca, debido a la falta de respuestas de parte de las autoridades encabezadas por