Alertan sobre Mar de Fondo en La Costa

Alertan sobre Mar de Fondo en La Costa


La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que para este domingo el sistema frontal número 60 se extenderá sobre el norte y noreste del país, generando potencial de lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Coahuila y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

En tanto, una circulación de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional. Por ello, se esperan temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La Secretaría de Marina (SEMAR) indica que se mantiene evento de “Mar de Fondo” con oleaje que oscilará entre 1 y 2 metros (fuerte marejada) desde el sur de Sinaloa hasta Chiapas.

Recomendaciones:

*Mantenerse atento a los avisos emitidos por la Secretaría de Marina (SEMAR), Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal.

*Poner atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento.

* Atender las indicaciones de protección civil y capitanías del puerto respecto a una posible suspensión de actividades marítimas y costeras.

*Mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de oleaje hasta que las autoridades locales indiquen que el peligro ha pasado.

*Evitar las actividades recreativas que se desarrollan en las franjas litorales como paseos en lancha, surfing o moto acuática, ya que no se debe confiar en la aparente tranquilidad de las olas, puesto que la marejada es repentina.

*Fijar y amarrar embarcaciones que puedan ser afectadas o colocarlas en lugares protegidos del oleaje alto.

You might also like

Lo mas reciente

Inauguran en la Casona de la China Poblana, programa cultural oaxaqueño

Puebla de Zaragoza.- En la casa colonial donde vivió en el siglo XVII doña Catarina de San Juan, quien en su tiempo fuera conocida como “China Poblana”, se inauguró, con el

Lo mas reciente

El FPR no tiene nada que ver con el EPR

En conferencia de prensa Pedro García, vocero del Frente Popular Revolucionario (FPR) desmintió que formen parte del Ejército Popular Revolucionario (EPR) como círculo en una nota en medios electrónicos. Por

Local

Firme el proyecto de CCCO y de Huatulco

     El gobierno federal conocerá en febrero próximo los proyectos finales de los Centros de Convenciones de Oaxaca y el de Huatulco, en donde se invertirán alrededor de 550 millones

Lo mas reciente

Miss Mundo visita Casas Hogar del DIF Estatal

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Oaxaca (DIF), recibió a Rolene Strauss (Miss Mundo 2014), Lupita Jones (Directora de Nuestra Belleza México) y Yamelin Ramírez

Lo mas reciente

Al paso de la marcha de la Sección 22 , cierran  comercios

Por miedo a ser agredidos, diferentes comercios están cerrandoal paso de la marcha de la Sección 22. Gasolineras, tiendas de motos, restaurantes y todo tipo de negocio ha preferido bajar