Alertan sobre Mar de Fondo en La Costa

Alertan sobre Mar de Fondo en La Costa


La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que para este domingo el sistema frontal número 60 se extenderá sobre el norte y noreste del país, generando potencial de lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Coahuila y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

En tanto, una circulación de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional. Por ello, se esperan temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La Secretaría de Marina (SEMAR) indica que se mantiene evento de “Mar de Fondo” con oleaje que oscilará entre 1 y 2 metros (fuerte marejada) desde el sur de Sinaloa hasta Chiapas.

Recomendaciones:

*Mantenerse atento a los avisos emitidos por la Secretaría de Marina (SEMAR), Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal.

*Poner atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento.

* Atender las indicaciones de protección civil y capitanías del puerto respecto a una posible suspensión de actividades marítimas y costeras.

*Mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de oleaje hasta que las autoridades locales indiquen que el peligro ha pasado.

*Evitar las actividades recreativas que se desarrollan en las franjas litorales como paseos en lancha, surfing o moto acuática, ya que no se debe confiar en la aparente tranquilidad de las olas, puesto que la marejada es repentina.

*Fijar y amarrar embarcaciones que puedan ser afectadas o colocarlas en lugares protegidos del oleaje alto.

You might also like

Lo mas reciente

Diálogo y tolerancia eliminan conflictos y generan bienestar:ALR

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, se sumó al llamado del gobernador Gabino Cué Monteagudo, y convocó a los diferentes sectores de la sociedad “a tomar

Local

Esperan ocupación hotelera del 90 por ciento 

A quince días de la nueva administración estatal, el sector hotelero espera una 90 por ciento de ocupación hotelera durante las fiestas decembrina, informó el presidente de la Unión de

Lo mas reciente

Va lenta la campaña “abraza a tu hermano y hermana”, acepta el DIF

El DIF estatal aceptó que la campaña anual “abraza a tu hermana y hermano” no ha tenido el éxito deseado porque no se han captado el número de prendas que,

Lo mas reciente

Invita Seculta a la celebración del Día de Reyes

  Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de enero de 2018. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a las y los oaxaqueños a formar parte de

Principales

Gobierno del Estado mantiene diálogo permanente con integrantes de la Sección XXII

El Gobierno del Estado mantiene diálogo permanente con integrantes de la Sección XXII del magisterio oaxaqueño, con el propósito de alcanzar acuerdos encaminados a resolver los planteamientos expuestos por el