Alertan sobre Mar de Fondo en La Costa

Alertan sobre Mar de Fondo en La Costa


La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que para este domingo el sistema frontal número 60 se extenderá sobre el norte y noreste del país, generando potencial de lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Coahuila y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

En tanto, una circulación de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional. Por ello, se esperan temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La Secretaría de Marina (SEMAR) indica que se mantiene evento de “Mar de Fondo” con oleaje que oscilará entre 1 y 2 metros (fuerte marejada) desde el sur de Sinaloa hasta Chiapas.

Recomendaciones:

*Mantenerse atento a los avisos emitidos por la Secretaría de Marina (SEMAR), Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal.

*Poner atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento.

* Atender las indicaciones de protección civil y capitanías del puerto respecto a una posible suspensión de actividades marítimas y costeras.

*Mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de oleaje hasta que las autoridades locales indiquen que el peligro ha pasado.

*Evitar las actividades recreativas que se desarrollan en las franjas litorales como paseos en lancha, surfing o moto acuática, ya que no se debe confiar en la aparente tranquilidad de las olas, puesto que la marejada es repentina.

*Fijar y amarrar embarcaciones que puedan ser afectadas o colocarlas en lugares protegidos del oleaje alto.

You might also like

Lo mas reciente

Cambia ADO sus rutas por malas condiciones de las carreteras 

Las corridas del la empresa ADO de la Ciudad de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec se están dando por la siguiente ruta, debido al mal estado de las carreteras, por

Principales

La pintura contemporánea de Oaxaca sigue conquistando públicos asiáticos

Compuesta por 40 obras de artistas contemporáneos oaxaqueños, la muestra pictórica “Presencia de Oaxaca en Asia” concluyó su exhibición en Singapur, ahora continuará su visita en Indonesia, Corea del Sur,

Destacadas

Responde población clave al llamado de COESIDA

  ·         El 80 por ciento de la población que ha atendido la Unidad Móvil del COESIDA son integrantes de la comunidad LGBTTTI   En lo que va del año, personal

Local

Descarta Procurador figura de “Comisionado” para Oaxaca

El Procurador General de Justicia del Estado, consideró que no es necesario en Oaxaca, que se nombre a un Comisionado general de seguridad pública como ya funciona en otros estados

Local

Tiene Congreso 45 días para votar Ley de Transporte

La Cámara de Diputados tiene aproximadamente 45 días para “votar” la Ley del Transporte y que finalmente pueda tomarse como un documento de avanzada para beneficio no solo de los