Alertan sobre Mar de Fondo en La Costa

Alertan sobre Mar de Fondo en La Costa


La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que para este domingo el sistema frontal número 60 se extenderá sobre el norte y noreste del país, generando potencial de lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Coahuila y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

En tanto, una circulación de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional. Por ello, se esperan temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La Secretaría de Marina (SEMAR) indica que se mantiene evento de “Mar de Fondo” con oleaje que oscilará entre 1 y 2 metros (fuerte marejada) desde el sur de Sinaloa hasta Chiapas.

Recomendaciones:

*Mantenerse atento a los avisos emitidos por la Secretaría de Marina (SEMAR), Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal.

*Poner atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento.

* Atender las indicaciones de protección civil y capitanías del puerto respecto a una posible suspensión de actividades marítimas y costeras.

*Mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de oleaje hasta que las autoridades locales indiquen que el peligro ha pasado.

*Evitar las actividades recreativas que se desarrollan en las franjas litorales como paseos en lancha, surfing o moto acuática, ya que no se debe confiar en la aparente tranquilidad de las olas, puesto que la marejada es repentina.

*Fijar y amarrar embarcaciones que puedan ser afectadas o colocarlas en lugares protegidos del oleaje alto.

You might also like

Local

Conocen autoridades municipales necesidades de las casas Hogar y de Día de Oaxaca de Juárez

•       El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, recorren ambos espacios y conviven con las y los usuarios.

Local

Confía Oaxaca en fallo de la SCJN

El gobierno de Oaxaca confía en el fallo a su favor, y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), le otorgue la certeza de su territorio, según

Lo mas reciente

Argeo Aquino sigue recorriendo cada rincón de Xoxocotlán

Continuando con su pre campaña, Argeo Aquino visitó este domingo a los habitantes de las colonias Florida, col. Paraguito y Arrazola. Durante el día recorrió las calles de las diferentes

Lo mas reciente

Transmitirán 26 radiodifusoras del país programa “vámonos de guelaguetza” de CORTV

    La riqueza cultural de Oaxaca llegará hasta los oídos de quienes escuchan los 26 sistemas de comunicación de la República Mexicana que transmitirán el programa Vámonos de Guelaguetza,

Local

Llega sección 22 de nuevo al Zócalo.

Para continuar su jornada de movilización emergente, los maestros de la sección 22, han comenzado a llegar está mañana al primer cuadro de la ciudad para iniciar su concentración y