Alejandro y Pepe Toño, ganadores del 2o debate

Alejandro y Pepe Toño, ganadores del 2o debate


Al iniciar el 2o debate entre los candidatos al gobierno de Oaxaca, el común denominador fue la descalificación, la acusación y el señalamiento entre todos, salvo Alejandro Murat y Pepe Toño, que se centraron en dar a conocer sus propuestas.

Benjamín Robles del PT, Manuel Pérez Morales del PSD, Francisco Javier Jiménez del PUP, Salomón Jara Cruz de MORENA, se lanzaron especialmente contra Jpsé Antonio Estefan Garfias y Alejandro Murat, e hicieron del debate un cena de negros.

Se basaron en el último escándalo publicado por un medio de circulación nacional para descalificar a todos ellos, incluso, arrastraron al gobernador Gabino Cué.

Lejos de conseguir adeptos, los candidatos Benjamín Robles, Salomón Cruz, Francisco Javier y Manuel Pérez Morales solo lograron polarizar el contenido del intento de debate.

Extrañamente Salomón Jara no acusó de nada a Benjamín Robles candidato del PT con lo que se evidencia aún más, el posible compromiso que hayan signado ambos abanderados políticos.

Muy pocas fueron las propuestas, la primera etapa de la presentación de los candidatos y su primera participación se basó en la descalificación, desaprovecharon el tiempo divagando lo que ya se ha ventilado en los medios de comunicación.

Salomón Jara se fue contra el candidato del PRI.

Manuel Pérez Morales se dedicó a llamar empresarios a los candidatos ahí presentes y atacó a Salomón Jara Cruz.

Alejandro Murat se centró en el debate e hizo caso omiso a los señalamientos dejando de lado las acusaciones, presentando el plan de trabajo que pondría en función en caso de triunfar en la próxima jornada electoral.

El candidato mas gris fue Francisco Jiménez Jiménez, con un discurso que no convenció ni a sus seguidores.

Pepe Toño Estefan Garfías también parecía centrarse en el debate, tampoco cayó en la descalificación.

Benjamín Robles Montoya, pidió la cancelación del registro de Pepe Toño Estefan Garfias por los señalamientos en su contra por presunto lavado de dinero y se mostró abiertamente a favor de los maestros de la Sección 22.

En el tema de la salud, Alejandro Murat ofreció terminar todos los hospitales y suministrar las medicinas necesarias en todos los hospitales de Oaxaca.

Pepe Toño Estefan Gargias, ofreció 4 acciones inmediatas para atenderlas necesidades de los oaxaqueños y ofreció carcel para quien haga uso indebido de los recursos destindos a la salud.

En la parte final del debate todos los candidatos lanzaron la mejor de sus propuestas.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno del Estado brinda información a ATMEO sobre el proyecto del Sistema Integral de Transporte

Funcionarios del Gobierno del Estado realizaron una mesa  de trabajo con una comisión integrada por 16 personas de la Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO), donde éstas expresaron

Lo mas reciente

Ampliará Municipio el Andador Turístico: JVJ

  El gobierno de Oaxaca de Juárez destinará unos 30 millones de pesos para ejecutar obras de ampliación del corredor o andador turístico de forma que unas diez calles nuevas

Lo mas reciente

Maestros protestan en el Congreso.

Los maestros de la sección 22, han iniciado una protesta en la sede del Congreso del Estado, porque según la información que tienen hoy los diputados estarán en sesión legislativa,

Lo mas reciente

Busca SEDESOH que programas sociales perduren

   La Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH) confía en alcanzar acuerdos con el Congreso local a efecto de que los programas sociales que operan dentro del

Local

Piden constructores locales asignarles más obra pública

  Con un llamado a seguir ofertando trabajo a los oaxaqueños para reactivar la economía estatal, el gobernador Gabino Cué Monteagudo tomó la protesta a los nuevos integrantes de la