Alejandro y Pepe Toño, ganadores del 2o debate

Alejandro y Pepe Toño, ganadores del 2o debate


Al iniciar el 2o debate entre los candidatos al gobierno de Oaxaca, el común denominador fue la descalificación, la acusación y el señalamiento entre todos, salvo Alejandro Murat y Pepe Toño, que se centraron en dar a conocer sus propuestas.

Benjamín Robles del PT, Manuel Pérez Morales del PSD, Francisco Javier Jiménez del PUP, Salomón Jara Cruz de MORENA, se lanzaron especialmente contra Jpsé Antonio Estefan Garfias y Alejandro Murat, e hicieron del debate un cena de negros.

Se basaron en el último escándalo publicado por un medio de circulación nacional para descalificar a todos ellos, incluso, arrastraron al gobernador Gabino Cué.

Lejos de conseguir adeptos, los candidatos Benjamín Robles, Salomón Cruz, Francisco Javier y Manuel Pérez Morales solo lograron polarizar el contenido del intento de debate.

Extrañamente Salomón Jara no acusó de nada a Benjamín Robles candidato del PT con lo que se evidencia aún más, el posible compromiso que hayan signado ambos abanderados políticos.

Muy pocas fueron las propuestas, la primera etapa de la presentación de los candidatos y su primera participación se basó en la descalificación, desaprovecharon el tiempo divagando lo que ya se ha ventilado en los medios de comunicación.

Salomón Jara se fue contra el candidato del PRI.

Manuel Pérez Morales se dedicó a llamar empresarios a los candidatos ahí presentes y atacó a Salomón Jara Cruz.

Alejandro Murat se centró en el debate e hizo caso omiso a los señalamientos dejando de lado las acusaciones, presentando el plan de trabajo que pondría en función en caso de triunfar en la próxima jornada electoral.

El candidato mas gris fue Francisco Jiménez Jiménez, con un discurso que no convenció ni a sus seguidores.

Pepe Toño Estefan Garfías también parecía centrarse en el debate, tampoco cayó en la descalificación.

Benjamín Robles Montoya, pidió la cancelación del registro de Pepe Toño Estefan Garfias por los señalamientos en su contra por presunto lavado de dinero y se mostró abiertamente a favor de los maestros de la Sección 22.

En el tema de la salud, Alejandro Murat ofreció terminar todos los hospitales y suministrar las medicinas necesarias en todos los hospitales de Oaxaca.

Pepe Toño Estefan Gargias, ofreció 4 acciones inmediatas para atenderlas necesidades de los oaxaqueños y ofreció carcel para quien haga uso indebido de los recursos destindos a la salud.

En la parte final del debate todos los candidatos lanzaron la mejor de sus propuestas.

You might also like

Local

Convocan a selección de nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), emitió este miércoles la convocatoria pública para la Selección de la o él

Local

Camiones retenidos se retiran del CRENO

Los camiones urbanos que tenían retenidos los normalistas, afuera de las instalaciones del CRENO fueron liberados ante la presencia de los elementos de la policía estatal. Sin equipo antimotines, los

Local

Resuelve INE controversia sobre integración de consejeros electorales en el IEEPCO

Luego del acuerdo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) donde se advierte que los actuales consejeros deben continuar en su encargo hasta en tanto se realicen nuevas designaciones, el

Local

Revisa SEFIN alcance del programa de austeridad

La Secretaría de Finanzas de Oaxaca, revisa los alcances del programa de austeridad implementado por la administración estatal, a efecto de saber no solo en qué están ahorrando, sino además,

Local

Anuncia Murat inversión de Mitsubishi por 1,200 mdd en energía eólica en Oaxaca

  Ciudad de México. 11 de mayo de 2017. El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció la inversión de mil 200 millones de dólares del Grupo Mitsubishi Corp, como