Alejandro Murat firma Pacto  por la Primera Infancia

Alejandro Murat firma Pacto por la Primera Infancia

 

Jpeg

Jpeg

Alejandro Murat abonó un paso más para convertirse en el próximo gobernador de Oaxaca. Ahora como candidato del PRI, firmó, el Pacto por la Primera Infancia, porque en su administración de gobierno nazca la Generación O, que pueda alcanzar su verdadera libertad, porque la generación tendrá asegurado su pleno desarrollo físico, cognitivo, lingüístico y socio emocional durante la primera infancia.

Con la ausencia de Estefan Garfias, de la coalición CREO, que prefirió dar la espalda a tan significativo evento por la primera infancia, Alejandro Murat consideró que con lo anterior aseguraremos un Oaxaca próspero, incluyente, equitativo y justo.

Agregó que en estos temas trasciende la política:

“Estoy planteando un gobierno vivo, en donde podamos institucionalizar la participación ciudadana para legislar la Ley de Calidad de Atención a la Niñez, en donde tengamos un consejo ciudadano con estas 50 organizaciones para establecer una política transversal para atender cada uno de los 10 puntos de tan importante pacto”.

Convocado por la Asociación Civil en México un Kilo de Ayuda, dirigido por José Ignacio Ávalos Hernández, respaldada por 50 organizaciones nacionales, el Candidato de la coalición “Juntos Hacemos Más”, consideró que Oaxaca merece nuevo rumbo en materia de primera Infancia.

Mí gobierno, consideró, se comprometerá firme y definitivamente con los niños oaxaqueños, porque el tema va más allá de cualquier corriente política, ya que la primera infancia no sólo es el futuro, son el presente de la entidad.

Ante una nutrida concurrencia que se dio cita en el hotel Misión de los Ángeles, Alejandro Murat consideró que el tema de la infancia no es exclusivo del gobierno o de la sociedad civil, es un tema de todos, aseguró.

El Pacto por la Primera Infancia considera 10 metas que el próximo gobierno de Oaxaca debe incluir en el Plan de Desarrollo y considerarse en el Presupuesto de Egresos del Estado:

  1. Alcanzar una prevalencia de lactancia materna exclusiva a los seis meses de 44%.
  2. Disminuir la prevalencia de desnutrición crónica en menores de cinco años a 13.7%.
  3. Reducir la prevalencia de anemia en menores de cinco años a 14.4%.
  4. Asegurar que al menos 80% de los niños y niñas sean evaluados en su desarrollo al menos dos veces entre el nacimiento y los 60 meses de edad y referidos en caso de necesitar atención.
  5. Lograr que al menos el 60% de la población menor de tres años tenga acceso a programas de estimulación oportuna, educación inicial o prácticas de crianza de calidad para sus padres.
  6. Incrementar al 85% la cobertura de educación preescolar escolar y mejorar su calidad.
  7. Reducir la tasa de mortalidad en menores de cuatro años a menos de dos por cada 100 mil habitantes y disminuir en al menos 10% el número de casos de maltrato infantil en menos de cinco años.
  8. Disminuir al menos 15% el número de casos de violencia sexual infantil en menores de cinco años.
  9. Resolver al menos el 80% de todos los casos de desapariciones en menores de cinco años y disminuir su prevalencia anual en al menos 15%.
  10. Asegurar que el 100% de las adopciones se realicen de manera legal.
  11. Al respecto, las consecuencias de largo plazo de no priorizar la primera infancia, ha sido letal hoy día para Oaxaca:
  12. A nivel nacional somos segundo lugar en pobreza y mortalidad infantil.

 

NUMERALIA

Tercer lugar en desnutrición infantil y lugar 13 en anemia.

Lugar 32 en índice de desempeño educativo incluyente.

Sexto lugar en mayor desigualdad en México.

Lugar 31 en el índice de competitividad estatal.

Número 22 en monto aportado al PIB.

Por estas razones Alejandro Murat firmó el Pacto por la Primera Infancia. Quiere revertir tendencias negativas. Que Oaxaca no siga siendo referente de la pobreza, mortalidad, desnutrición, anemia, desigualdad y todo lo malo en perjuicio de la Infancia.

 

You might also like

Lo mas reciente

Tenemos un rotundo triunfo : José Antonio Hernández Fraguas

En conferencia de prensa el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Avilés , Carolina Viggiano delegada nacional del PRI y el virtual ganador de la presidencia municipal de la ciudad

Lo mas reciente

Con festival Diverti-Xoxo, en San Isidro Monjas se impulsa la unión familiar

  A través del DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal Alejandro López Jarquín sigue poniendo en marcha diversas acciones en pro de las y los niños de

Local

También deja CFE sin luz a Juchitán; es el 8o corte por no pagar 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de la energía eléctrica (por octava ocasión) en el municipio de Juchitán de Zaragoza. Esta vez, el incumplimiento de un acuerdo

Elecciones 2016

Anuncia Alejandro Murat Hinojosa el instituto oaxaqueño del maguey

* Tenemos que aprovechar que los productores han encontrado la forma del éxito, dijo en Santiago Matatlán Santiago Matatlán, Oax.- “Voy a levantar el puño cada vez que sea necesario

Local

Sindicalizados toman sus oficinas.

Un grupo de empleados de gobierno estatal que laboraban en la Secretaría del Trabajo en la administración pasada y ahora no tienen una certeza laboral, tomaron su edificio sindical porqué