Al menos 73 muertos en accidente de tránsito en Afganistán

Al menos 73 muertos en accidente de tránsito en Afganistán

KABUL.

Al menos 73 personas fallecieron hoy en el choque de dos autobuses con una pipa de gasolina en una importante carretera del sur de Afganistán, anunció el ministerio de Salud, en uno de los peores accidentes en esta zona de conflictos.

Los últimos datos muestran que 73 personas murieron y el número de heridos está aumentado pero todavía no está claro”, dijo un portavoz del Ministerio de Salud Pública del país asiático, Ismail Kawusi, quien advirtió de que el balance de fallecidos podría aumentar.

La colisión se produjo en torno a las 7 de la mañana en la principal autopista que conecta la capital, Kabul, con la ciudad sureña de Kandahar.

Los autobuses iban llenos de pasajeros y fue un incendio posterior a la colisión lo que causó la mayoría de las víctimas tras el accidente, declaró el portavoz del gobernador provincial, Javid Salangi.

Vecinos de la zona ayudaron a los bomberos y equipos de emergencias a sacar sobrevivientes de entre los restos.

En estas regiones, es conocido que muchos conductores circulan de forma temeraria, superando los límites de velocidad.

Nuestro conductor cometió un error, conducía demasiado rápido”, dijo Esmatulá, uno de los pocos pasajeros que sobrevivió al accidente, con heridas leves.

La mayoría de los conductores de autobús fuman hachís, opio y otras drogas en la carretera. Están totalmente fuera de control”, admitió.

Los accidentes de tráfico son habituales en Afganistán, donde las carreteras a menudo están en mal estado y las normas del tráfico rara vez se aplican.

El pasado diciembre, 43 personas murieron al chocar un autobús con un camión y posteriormente caer a un río en el norte del país.

Más de 3 mil personas mueren anualmente en las carreteras en accidentes de tráfico en Afganistán, debido a la falta de prudencia de muchos conductores y al mal estado tanto de los vehículos como de las vías.

A ello se suma la inseguridad en el país, que lleva a muchos conductores a circular muy por encima de la velocidad recomendada para evitar ataques.

La inseguridad está aumentando en Afganistán mientras los talibanes avanzan en su insurrección contra el gobierno de Kabul, respaldado por los occidentales.

jrr

You might also like

Internacional

Detienen a adolescente dispuesto a cometer un atentado en París

PARÍS.- Un adolescente de 15 años de edad, cuya identidad se mantiene en secreto, fue detenido en esta capital, tras haber manifestado su disposición de cometer un atentado, reportaron fuentes

Internacional

Reportan tiroteo en centro de votación en California; un muerto

AZUSA. Al menos tres personas resultaron lesionadas por herida de bala, tras reportarse un tiroteo en un centro de votación de Azusa, en California; testigos mencionaron a un muerto, información

Internacional

Tragedia en parque de diversiones en Australia: mueren 4 en juego acuático

CANBERRA. Cuatro personas murieron hoy en el parque temático Dreamworld, el mayor de Australia, cuando al parecer se volcó su balsa en una atracción acuática, suscitando, según testigos, escenas de

Internacional

KFC habla por primera vez tras escándalo de ‘rata empanizada’

LOS ÁNGELES, 19 de junio.- Luego de que un hombre californiano asegurara que al visitar un restaurante Kentucky Fried Chicken recibió un “rata empanizada”, la empresa de comida rápida rompió el silencio y negó los hechos. El portavoz de

Internacional

Casi 80 mil damnificados por terremoto en Afganistán

KABUL. El terremoto que hace una semana golpeó Afganistán causó cerca de 80 mil damnificados y daños a 11 mil viviendas, además de 129 muertos y489 heridos, informó hoy la