Al menos 11 muertos y 500 mil evacuados en Bangladesh por ciclón ‘Roanu’

Al menos 11 muertos y 500 mil evacuados en Bangladesh por ciclón ‘Roanu’

DACA.

Al menos 11 personas han muerto hoy en Bangladesh al paso del ciclón Roanu por el litoral del país, donde las autoridades han evacuado a 500 mil ciudadanos de manera preventiva, informaron diversas fuentes.

Las muertes se produjeron por el derrumbe de casas en los distritos de Bhola, Chittagong, Cox’s Bazar y Patuakhali, indicaron medios locales.

El ciclón cruzó el distrito sureño de Cox’s Bazar, en la costa, y se debilitó tras provocar lluvias.

Las administraciones de los 14 distritos costeros del país han evacuado a unas 500 mil personas de diferentes zonas vulnerables a 3 mil 500 refugios de manera preventiva, una medida habitual ante este tipo de situaciones, indicó Abdul Mannan, del Departamento de Meteorología.

Docenas de pueblos quedaron sumergidos por inundaciones, indicó en un comunicado la oficina metereológica.

En estos momentos no tenemos un recuento de los daños materiales, pero hemos dispuesto fondos económicos y comida a las autoridades pertinentes en caso de que sea necesario”, reportó el secretario adicional del Ministerio bangladesí de Gestión de Desastres, Satiya Broto Saha.

Bangladesh es escenario frecuente de fuertes ciclones: los últimos más significativos fueron Aila y Sidr, que en 2009 y 2007 causaron casi dos centenares y más de 3 mil muertos respectivamente.

El ciclón Roanu se formó debido a una depresión en la Bahía de Bengala que generó esta semana fuertes lluvias y viento en el centro y norte de Sri Lanka dejando más de 70 fallecidos en ese país antes de avanzar hacia el norte en dirección a Bangladesh bordeando la costa oriental india.

jrr

You might also like

Internacional

Hollande promete terminar con el EI

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, prometió ayer “destruir al ejército de fanáticos” del Estado Islámico, en el homenaje solemne de la nación a las víctimas de los atentados

Internacional

Israel descubre parte del Muro de Lamentaciones

Jerusalén Un nuevo fragmento del Muro de las Lamentaciones y un pequeño teatro a sus pies que data del periodo romano, la primera estructura pública encontrada hasta ahora en esta

Internacional

‘Suecia ha sido atacada': primer ministro

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, confirmó que se trata de un ataque terrorista el atropellamiento de varias personas en el centro de Estocolmo. Suecia ha sido atacada. Todo

Internacional

Ofrece secretario de OEA renuncia por libertad en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció su renuncia a cambio de la libertad y mejores condiciones para vivir en Venezuela.

Internacional

Polémica en Francia por autoescuela sólo para mujeres

PARÍS. La oferta de clases exclusivas para mujeres en una autoescuela de la ciudad francesa de Villefranche sur Saône, suscitó controversia en Francia, en un contexto marcado por la polémica