Adeuda Finanzas del IEEPO $50 mdp a proveedores de uniformes

Adeuda Finanzas del IEEPO $50 mdp a proveedores de uniformes


El director de finanzas del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Nemesio Arturo Ibáñez Aguirre, fue denunciado por no pagar alrededor de 50 millones de pesos que adeuda a proveedores de uniformes escolares.

En conferencia de medios, Neftalí Hugo García, representante de al menos 120 distribuidores de uniformes en Oaxaca, dijo que desde el año pasado los recursos no se los han entregado, y que el director de finanzas del Instituto, les ha dado muchas excusas para pagar los adeudos.

Señalan que desde que inició el programa de entrega de uniformes escolares, han estado cumpliendo en tiempo y forma con las entregas, pero desde el año pasado los pagos se han ido atrasando al grado de que ya les adeudan cerca de 50 millones de pesos.

Dijo que la entrega de los uniformes podría estar en riesgo para el siguiente ciclo escolar, debido a que ellos forman parte de la red de proveedores y si no les pagan, simplemente no van a seguir trabajando con el gobierno de Gabino Cué.

Señalan que el problema no es con el director del IEEPO, sino con su director de finanzas que es finalmente el encargado de los pagos a los proveedores.

You might also like

Lo mas reciente

Flavio Sosa protesta en palacio, pide la devolución de sus mantas

Flavio Sosa Villavicencio líder de COMUNA Oaxaca, protesta en el palacio de gobierno para pedir que le regresen las mantas que les fueron quitadas este día y las de la

Local

Piden intervención de Murat en conflicto en Santa Maria del Mar

Autoridades y dirigentes de diversas organizaciones sociales de Santa María del Mar, ofrecieron una conferencia de medios para denunciar la falta de atención a los problemas que atraviesa la comunidad.

Lo mas reciente

Dajuve e instituciones de educación superior ofrecen información a jóvenes sobre becas en el extranjero

  El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención a la Juventud en coordinación con la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia

Lo mas reciente

Rescate de espacios públicos refuerza la identidad comunitaria: Ugartechea

Para promover la sana convivencia y la unidad familiar, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez ha realizado el rescate y consolidación de espacios públicos para el uso y disfrute

Lo mas reciente

Continuará sección 22 en paro y movilizándose.

A continuación los Acuerdos relevantes de la asamblea estatal del 26 de Agosto: RATIFICAR EL NO INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2016-2017 Y SE EMPLAZA A LA SEGOB PARA QUE EN