Adeuda Finanzas del IEEPO $50 mdp a proveedores de uniformes

Adeuda Finanzas del IEEPO $50 mdp a proveedores de uniformes


El director de finanzas del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Nemesio Arturo Ibáñez Aguirre, fue denunciado por no pagar alrededor de 50 millones de pesos que adeuda a proveedores de uniformes escolares.

En conferencia de medios, Neftalí Hugo García, representante de al menos 120 distribuidores de uniformes en Oaxaca, dijo que desde el año pasado los recursos no se los han entregado, y que el director de finanzas del Instituto, les ha dado muchas excusas para pagar los adeudos.

Señalan que desde que inició el programa de entrega de uniformes escolares, han estado cumpliendo en tiempo y forma con las entregas, pero desde el año pasado los pagos se han ido atrasando al grado de que ya les adeudan cerca de 50 millones de pesos.

Dijo que la entrega de los uniformes podría estar en riesgo para el siguiente ciclo escolar, debido a que ellos forman parte de la red de proveedores y si no les pagan, simplemente no van a seguir trabajando con el gobierno de Gabino Cué.

Señalan que el problema no es con el director del IEEPO, sino con su director de finanzas que es finalmente el encargado de los pagos a los proveedores.

You might also like

Lo mas reciente

Saquean tienda Coppel de 20 de Noviembre 

Durante la madrugada de hoy, sujetos desconocidos iniciaron una serie de saqueos en diversas tiendas del primer cuadro de la ciudad. La tienda Coppel ubicada en 20 de noviembre e

Lo mas reciente

Habitantes de San Antonio de la Cal, protestan en el IEPCO.

Un grupo de habitantes de San Antonio de la Cal, que se encuentran inconformes, iniciaron una protesta afuera de las oficinas del Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)

Lo mas reciente

Condenable que actores políticos pretendan beneficiarse con gestiones municipales: JVJ

El edil de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez en su calidad de vicepresidente de Acción Política de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAM) y presidente del Frente

Destacadas

Garantiza Gobierno de Oaxaca seguridad  durante periodo vacacional de Semana Santa  

 La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se reporta lista para iniciar desde este fin de semana las acciones de prevención, protección y vigilancia que realizarán coordinadamente los diversos

Lo mas reciente

Entrega Javier Villacaña mil 300 luminarias ahorradoras de energía para agencias municipales y de policía

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó mil 300 luminarias de vapor de sodio de alta presión, las cuales fueron adquiridas con el apoyo de la