Actividades productivas, detonante   de economía microrregional

Actividades productivas, detonante  de economía microrregional

 TOMALTEPEC - PPTEG 02

 

Santo Domingo Tomaltepec, Oax.- Pepe Toño Estefan Garfias rompió el protocolo. Sus ganas de escuchar a las mujeres fueron más grandes. En esta tierra dedicada a la talabartería y la panadería, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), dio la palabra a Elvia Pérez Hernández quien expresó las necesidades de producción e inversión para el oficio que sostiene a los suyos y a más de 50 familias que elaboran el tradicional pan de salvado de trigo.

 

Después de escucharla atentamente, el abanderado del PAN y PRD afirmó que el impulso decidido y real a las actividades productivas de cada localidad detonará las economías microrregionales con el objetivo de proporcionar mejores oportunidades a las y los habitantes.

En este contexto, enfatizó que para reducir los rezagos en educación, salud y seguridad social en esta comunidad, se explorará la generación de nuevas rutas turísticas, artesanales, históricas y gastronómicas para atraer un mayor número de turistas al estado y que la derrama económica se canalice a obra social.

 

Orden para obtener resultados tangibles

 

“Somos un estado multicultural y de forma estratégica debemos aprovechar esta riqueza en favor de las y los oaxaqueños”, indicó el candidato oaxaqueño.

 

En este contexto, detalló que su plan ‘Ordenar para Prosperar’ va a guiar el camino para garantizar el progreso para las y los oaxaqueños a través de estrategias que planteen una solución real a sus necesidades y carencias, determinando cuáles son las prioridades y cómo solucionar las problemáticas.

 

“Lo que he podido recoger durante la campaña es que el agua es una prioridad, después la electrificación, el drenaje, la salud y su infraestructura, además de la educación”, afirmó.

 

Asimismo, indicó que con el programa “Socio Oaxaca”, se dará impulso a los emprendedores locales, empresarios y microempresarios, además de fortalecer las cadenas productivas para detonar la economía de las familias de Santo Domingo Tomaltepec.

 

“Vamos a darle un nuevo rostro a Tomaltepec, apoyaremos la creación de empresas familiares, vamos a darles herramientas como capacitación y asesoría, también impulsaremos a las micro, pequeñas y medianas empresas, queremos ver a Oaxaca en el mercado nacional e internacional”, dijo.

 

Explicó además, que en todo el territorio se pondrá en marcha un programa de autoempleo y emprendimiento, que aproveche el talento de las mujeres y hombres del estado.

 

En tanto, propuso la creación de una institución especializada enfocada en generar diagnósticos y ofrecer soluciones a la economía oaxaqueña. “Generaremos las condiciones para que madres solteras y jefas de familia acedan a programas que les permitan desarrollar sus capacidades comerciales”, agregó.

 

Asimismo señaló que se impulsará la Feria del Pan y Talabartería, como actividad para recuperar estos oficios y detonar la economía.

 

De esta manera, Estefan Garfias selló un compromiso que ha realizado en sus recorridos en las ocho regiones de la entidad, en donde ha dejado claro que el desarrollo social es prioridad para la Coalición CREO.

You might also like

Lo mas reciente

Invita Xoxocotlán a participar en el kilómetro del Libro.

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, invita a la ciudadanía participar en el “Kilómetro del Libro”, que se llevara acabo el día 23 de abril en

Lo mas reciente

Promueve Gobierno de Oaxaca capacitación a servidores públicos en Derechos Humanos

Como parte de las acciones impulsadas por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo en la defensa y respeto de los Derechos Humanos, el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE)

Lo mas reciente

Anuncia Hernandez Fraguas Empézcate 2017.

Con la finalidad de contribuir con la economía Oaxaqueña, el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, anuncio que este viernes 3 de Marzo inicia el programa Empézcate 2017. El objetivo

Local

Padres de familia protestan en el IOCIFED.

Un grupo de padres de familia del jardín de niños Rodolfo Morales, iniciaron una protestas en la entrada de las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa(IOCIFED) así

Lo mas reciente

Con más de 3 mil MDP, Gobierno del Estado realiza 5 mil obras y acciones en materia de infraestructura social y estratégica

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), y sus dependencias ejecutoras que la integran, han ejercido en este 2015