Actividades productivas, detonante   de economía microrregional

Actividades productivas, detonante  de economía microrregional

 TOMALTEPEC - PPTEG 02

 

Santo Domingo Tomaltepec, Oax.- Pepe Toño Estefan Garfias rompió el protocolo. Sus ganas de escuchar a las mujeres fueron más grandes. En esta tierra dedicada a la talabartería y la panadería, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), dio la palabra a Elvia Pérez Hernández quien expresó las necesidades de producción e inversión para el oficio que sostiene a los suyos y a más de 50 familias que elaboran el tradicional pan de salvado de trigo.

 

Después de escucharla atentamente, el abanderado del PAN y PRD afirmó que el impulso decidido y real a las actividades productivas de cada localidad detonará las economías microrregionales con el objetivo de proporcionar mejores oportunidades a las y los habitantes.

En este contexto, enfatizó que para reducir los rezagos en educación, salud y seguridad social en esta comunidad, se explorará la generación de nuevas rutas turísticas, artesanales, históricas y gastronómicas para atraer un mayor número de turistas al estado y que la derrama económica se canalice a obra social.

 

Orden para obtener resultados tangibles

 

“Somos un estado multicultural y de forma estratégica debemos aprovechar esta riqueza en favor de las y los oaxaqueños”, indicó el candidato oaxaqueño.

 

En este contexto, detalló que su plan ‘Ordenar para Prosperar’ va a guiar el camino para garantizar el progreso para las y los oaxaqueños a través de estrategias que planteen una solución real a sus necesidades y carencias, determinando cuáles son las prioridades y cómo solucionar las problemáticas.

 

“Lo que he podido recoger durante la campaña es que el agua es una prioridad, después la electrificación, el drenaje, la salud y su infraestructura, además de la educación”, afirmó.

 

Asimismo, indicó que con el programa “Socio Oaxaca”, se dará impulso a los emprendedores locales, empresarios y microempresarios, además de fortalecer las cadenas productivas para detonar la economía de las familias de Santo Domingo Tomaltepec.

 

“Vamos a darle un nuevo rostro a Tomaltepec, apoyaremos la creación de empresas familiares, vamos a darles herramientas como capacitación y asesoría, también impulsaremos a las micro, pequeñas y medianas empresas, queremos ver a Oaxaca en el mercado nacional e internacional”, dijo.

 

Explicó además, que en todo el territorio se pondrá en marcha un programa de autoempleo y emprendimiento, que aproveche el talento de las mujeres y hombres del estado.

 

En tanto, propuso la creación de una institución especializada enfocada en generar diagnósticos y ofrecer soluciones a la economía oaxaqueña. “Generaremos las condiciones para que madres solteras y jefas de familia acedan a programas que les permitan desarrollar sus capacidades comerciales”, agregó.

 

Asimismo señaló que se impulsará la Feria del Pan y Talabartería, como actividad para recuperar estos oficios y detonar la economía.

 

De esta manera, Estefan Garfias selló un compromiso que ha realizado en sus recorridos en las ocho regiones de la entidad, en donde ha dejado claro que el desarrollo social es prioridad para la Coalición CREO.

You might also like

Lo mas reciente

STAUO cierra la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) han desalojado a los trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, como medida de presión ante la

Lo mas reciente

Pasará nómina a la federación solo con trabajadores “activos”

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, informó que se hace una escrupulosa revisión de la nómina de los trabajadores de la

Lo mas reciente

Recibe Villacaña pliego petitorio del Frente Indígena  de Pueblos Olvidados de Oaxaca

  Fuera de agenda y sin protocolo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, recibió en sus oficinas del palacio municipal a integrantes del Frente Indígena de

Local

Entrega Cué 43 nuevas unidades de transporte a concesionarios

El gobierno de Oaxaca entregó 43 nuevas unidades a los diferentes concesionarios del transporte urbano de la ciudad de Oaxaca y zona metropolitana. En presencia del presidente del Congreso local,

Lo mas reciente

Lamenta Omar Heredia que el Congreso del Estado retrase aprobación de Ley de Ingresos 2016

     El regidor de Derechos Humanos del municipio de Oaxaca de Juárez, Omar Adrián Heredia Mariche, lamentó que el Congreso del Estado no haya aprobado la Ley de Ingresos