Activan protocolos de seguridad por sismo

Activan protocolos de seguridad por sismo


El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), activó los protocolos correspondientes en materia de seguridad y protección civil, luego del sismo registrado a las 14:20 horas de este lunes, con una magnitud de 5.4 y con epicentro a 34 kilómetros al Oeste de Cintalapa, Chiapas de acuerdo con información emitida por el Servicio Sismológico Nacional.

Derivado de este movimiento, las delegaciones regionales de Protección Civil implementaron las acciones de seguridad en la entidad oaxaqueña, a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.

El movimiento telúrico se percibió en todo el estado de Oaxaca, por lo que el responsable de la CEPCO, Felipe Reyna Romero, informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales de manera preliminar de acuerdo con informes de autoridades municipales.

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

 Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

Al momento no se reportan daños al interior del estado.

You might also like

Sin categoría

Va Nuñez Ginez a penal de Hermosillo Sonora

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmaron que Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue detenido durante

Lo mas reciente

Se revisan concesiones entregadas por la pasada administración: SEVITRA

EL Secretario de Vialidad y Transporte Francisco Javier García López, en entrevista señaló que se revisan puntualmente las 3mil Concesiones entregadas en los últimos 15 días de la administración Pasada.

Lo mas reciente

Normalistas retienen Camiones

Los normalistas que desde la semana pasada se encuentran en el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) este día salieron a tomar autobuses del servicio urbano, del cual

Local

Capacitan a Policía Municipal de Santa Lucia del Camino en materia de Derechos Humanos.

Con el propósito de crear una policía confiable a la ciudadanía, de calidad y certificada, el Ayuntamiento Municipal de Santa Lucia del Camino Organizo un curso obligatorio a los elementos

Lo mas reciente

Reinician transportistas bloqueo en Estadio de Futbol

La falta de pago de algunas facturas por parte de la Secretaría de las Infraestrucutras (SINFRA) ha provocado que camiones materialistas reinicien el bloqueo en las instalaciones del estado de