Activan protocolos de seguridad por sismo

Activan protocolos de seguridad por sismo


El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), activó los protocolos correspondientes en materia de seguridad y protección civil, luego del sismo registrado a las 14:20 horas de este lunes, con una magnitud de 5.4 y con epicentro a 34 kilómetros al Oeste de Cintalapa, Chiapas de acuerdo con información emitida por el Servicio Sismológico Nacional.

Derivado de este movimiento, las delegaciones regionales de Protección Civil implementaron las acciones de seguridad en la entidad oaxaqueña, a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.

El movimiento telúrico se percibió en todo el estado de Oaxaca, por lo que el responsable de la CEPCO, Felipe Reyna Romero, informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales de manera preliminar de acuerdo con informes de autoridades municipales.

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

 Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

Al momento no se reportan daños al interior del estado.

You might also like

Destacadas

Ebrio impacta a ambulancia; seis heridos

Una ambulancia del IMSS fue impactado por una camioneta que era conducida por un individuo ebrio; los hechos ocurrieron a las tres de la mañana Sobre la carretera federal a

Destacadas

Revisa Gobierno 25 Cajas de Ahorro en Oaxaca

   El gobierno de Oaxaca lleva a cabo revisiones en 25 Cajas de Ahorro de Oaxaca, para poder establecer los montos que podrían ser recuperados a favor de los defraudados,

Principales

Reportan 100 nuevos casos de infectados con VIH-Sida

Cien nuevos casos de jóvenes infectados por el virus del VIH-Sida, se anexaron a los registros del Centro Estatal COESIDA Oaxaca, informó la directora de la institución, Gabriela Velásquez Rosas.

Lo mas reciente

No hay casos de homicidios por homofobia en Oaxaca

“Al momento no se ha iniciado ni un solo expediente penal por delitos que tengan que ver con homofobia en Oaxaca, hemos integrado al menos doce averiguaciones previas por temas

Lo mas reciente

DDHPO abrió cuatro expedientes por casos de partos fortuitos

Durante la sesión pública realizada este martes 4 de febrero, el Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo informó que la Defensoría abrió