A maestros se les aplica mano firme, no dura: Osorio Chong

A maestros se les aplica mano firme, no dura: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que habrá mano “firme” a quienes generen conflicto y enfrentamiento por la aplicación de la reforma educativa, que seguirá adelante.

Expuso que hay un Estado de derecho, leyes y todos tienen la obligación de acatarlas, “vamos a seguir con mano firme a favor de los ciudadanos de México”.

El funcionario federal habló en conferencia de prensa luego de sostener reuniones privadas con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y subsecretarios de la Sedatu y Sedesol, además de que encabezó la sesión extraordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención de la Violencia.

Sostuvo que no se dará marcha atrás en la aplicación de la reforma educativa y que los maestros están en su derecho de manifestarse, siempre y cuando lo hagan con respeto a los derechos de los demás pues no se permitirá que generen conflictos y enfrentamientos, ni lo merece Guerrero ni ciudadanos de otros estados del país.

Vamos a estar muy al pendiente y es mano firme, no mano dura, mano firme quiere decir actuar conforme a las reglas de convivencia de este país, hay un Estado de derecho, hay leyes y todos tenemos la obligación de acatarlas y vamos a seguir con mano firme a favor de los ciudadanos de México”, subrayó.

jcp

You might also like

Nacional

Aseguran militares 53 mil litros de gasolina robada en Tamaulipas

Reynosa, TAMAULIPAS. Personal de la Octava Región Militar del Ejército Mexicano aseguró, en dos operativos, 53 mil litros de gasolina que estaban en dos camiones cisterna abandonados, en Reynosa, Tamaulipas.

Nacional

Gobierno federal reforzará vigilancia para evitar abusos en la venta de combustibles

México, 7 Feb.- Para robustecer las verificaciones y prevenir abusos en la venta de los combustibles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) firmaron

Nacional

Encabeza Peña Nieto festejos por 100 años de la Escuela Médico Militar

CIUDAD DE MÉXICO Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 100 aniversario de la Escuela Médico Militar, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por

Nacional

La depresión 5-E se convertirá en tormenta tropical

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a siete estados del territorio mexicano, debido a la circulación de la depresión tropical 5-E, ubicada en el Océano Pacífico, que podría intensificarse a

Nacional

México condena lanzamiento de misil balístico norcoreano

CIUDAD DE MÉXICO El gobierno mexicano, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó el más reciente lanzamiento de un cohete con tecnología de misil balístico, efectuado por