A FALTA DE UNO EL GABINO TIENE 3 DELFINES PARA GOBERNADOR.-

A FALTA DE UNO EL GABINO TIENE 3 DELFINES PARA GOBERNADOR.-

Después del debate mucha gente se empezó a dar cuenta de que el Gabino, no tiene un delfín para gobernador, si no tres, o sea el de la Coalición CREO, el de MORENA y el del PT, o sea el Pepe Toño, el Salomón y el Benjamín, tres ex funcionarios públicos de primer nivel del actual gobierno de Gabino, que entregaron en tiempo y forma su renuncia.

Dos de ellos le cuidaran las espaldas si llegan a gobernar al estado, uno de ellos o sea el Benjamín lo traicionara y hasta buscara meterlo a la cárcel, aunque puede cambiar de idea a la mera hora, este tipo de amenazas luego se negocian, no hay que olvidar que el Gabino hizo lo mismo en su momento, o sea amenazar con meter a la cárcel a su antecesor Ulises Ruiz, amenaza y promesa que nunca cumplió, le busco, pero no lo logro.

Gabino tiene tres delfines a falta de uno, como le hizo, quien sabe, pero lo logro, los tres candidatos han buscado deslindarse del Gabino, hasta lo critican un poco para que el pueblo les crea, y vuelvan a caer en la trampa como con Gabino, afortunadamente hay otros cuatro candidatos por quien votar, o sea, el del PRI, PVE, y PANAL, que van juntos y el del PSD, el del PUP y el de PRS. Hay pues, de donde escoger. Graciosamente, los tres ases de Gabino que tenía escondidos en la manga, se están dando hasta con la cubeta entre ellos mismo, los tres lógicamente quieren ganar, por eso el candidato del PRI, insistía a cada rato durante sus intervenciones en el pasado debate entre los 7 candidatos a gobernador ¿te cumplieron?, la respuesta era lógica, ¡nunca!, al contrario los tres que ahora son candidatos, fueron una soberana decepción, y me quedo corto.

Ayer el Gabino para ayudarlos, luego de que se supiera que un buen grupo de “comisionados” del Gobierno del estado, estaban trabajando a favor de los tres delfines del Gabino con cargo al Gobierno del Estado, de inmediato enviaron un boletín de prensa para desmentir estos señalamientos, diciendo que eso es totalmente falso y quien tenga pruebas de lo contrario que lo denuncien ante las autoridades electorales y federales, porque eso es un delito, ¿cierto o falso?, quien sabe, pero no sería la primera vez, muchos ex gobernadores lo hicieron en su momento, tenían que cuidarse las espaldas y apoyaron a su delfín, en este caso a tres de ellos de la misma casa aunque en diferentes partidos.

El Gabino sabe jugar, no hay duda, a  ver si alguno de sus delfines nos da la sorpresa y gana, solo falta que niegue que fueron sus colaboradores, como hizo en su momento con el Coco Castillo a quien negó tres veces, como San Pedro, cuando fue puesto al descubierto.

Mucha gente ya se estaba inclinando hacia los tres ases de Gabino, se les había olvidado su origen, ahora ya saben que son lo mismo que hoy sufrimos con Gabino, a ver quien es el masoquista que vuelve a votar por los mismos. Lo dije desde un principio, no hay tela de donde cortar, por eso mucha gente no va a ir a votar, aunque deberían hacerlo para que nuestra incipiente democracia no se pierda, total, hemos tenido peores gobernantes y todavía estamos vivos, jodidos pues, pero contentos, lo único que tenemos que hacer es trabajar y ya. Total el Gobierno nunca te da nada, al contrario te quita lo poco que tienes con impuestos, como el de la tenencia que se sigue cobrando aunque de manera disfrazada.

 

 

QUE PEPE TOÑO NOS DIGA CUANTO TIENE BENJAMÍN EN LOS ESTADOS UNIDOS.- Luego de que Pepe Toño, candidato del PAN y el PRD a la Gubernatura del Estado muy indignado le dijera a su contrincante Benjamín Robles candidato del PT al mismo puesto, durante el pasado debate que “para tener la lengua larga, hay que tener la cara limpia, Benjamín, y te reto a que en 24 horas demuestres tu afirmación –sobre una millonaria cuenta en dólares en un banco de Estados Unidos a nombre de Pepe Toño- , porque tu creaste ésas pruebas , pero yo si tengo un estado de cuenta tuyo en Estados Unidos”.  Por esta última afirmación de pepe Toño, es que le pedimos que cuanto antes nos diga cuanto tiene Benjamín en esa cuenta en los Estados Unidos y si es también en dólares o en pesos mexicanos, es bueno que antes del 5 de junio el pueblo de Oaxaca sepa por quien va a votar, porque después se les va a olvidar, o lo dice en estos días o que calle para siempre. Si el Benjamín invento como dice Pepe Toño ese estado de cuenta que mostro antes del plazo dado por Pepe Toño, es momento que muestre ese estado de cuenta a nombre del Benjamín.

Cabe aclarar que tener dinero en una cuenta abierta en los Estados Unidos, no es ilegal, tampoco es ilegal tener propiedades en los Estados Unidos, lo ilegal es que tanto el dinero en los bancos, como la compra de propiedades en el extranjero se haya hecho con dinero público, eso es ilegal, para demostrar una u otra cosa, hay que presentar pruebas contundentes ante un tribunal para que se castigue con todo el peso de la Ley, pero si solo son infundios, no se llegara a ninguna parte solo al escandalo y a la denostación. Todo el que afirma esta obligado a probar, si no lo hacen en tiempo y forma, es mejor que se dejen de sacar los trapitos al sol durante el proceso electoral, porque solo son chismes que nadie quiere probar, se quedan con el dicho, por eso el Benjamín perdió calidad moral ante sus acusaciones a Gabino, hasta ayer no había presentado ni denuncia penal ni prueba alguna de que lo que afirma es cierto, y así están el resto de candidatos que solo señalan, pero no prueban sus dichos, así no se vale. Si Pepe Toño en realidad tiene como afirmó durante el debate pruebas de un Estado de Cuenta de Benjamín en los Estados Unidos, que lo muestre, no le cuesta nada, total si es cierto que bueno y si no lo es, empata con el Benjamín en afirmaciones falsas. El problema es que así se llevan y van a seguir por el mismo camino.

 

 

AYER FUE EL DÍA DE LA LIBERTAD DE PRENSA.- Nos juntaron con los albañiles que en este día también festejan el suyo, o sea el Día de la Santa cruz, en Oaxaca no pasa desapercibido, porque todos los que están construyendo, están obligados a festejar a sus maestros albañiles con una buena comida, normalmente es barbacoa y cervezas, aunque a muchos les llevan otro tipo de platillos, lo importante es que los festejan.

Nosotros conmemoramos solos el día de la Libertad de Prensa, los patrones o sea los dueños de los periódicos y portales de noticias, se hacen tontos y no te invitan ni un refresco, menos te van a invitar a comer, todos son muy “codos” les duele gastar en sus trabajadores, por eso ayer un grupo de reporteros, fotógrafos y camarógrafos, más que festejar, les echaron en cara a los editores que no tienen prestaciones de Ley, no les ofrecen seguridad, los mandan a la guerra sin fusil, y los salarios que les pagan son de hambre, los más raquíticos del Estado. A pesar dijeron de lo riesgoso de la profesión. Y tienen razón, a los editores les vale poco la suerte de sus trabajadores, si durante una agresión de las que son objeto muchas veces los fotógrafos o camarógrafos, pierden su material de trabajo, como pueden ser grabadoras, cámaras de fotografía o de filmación, te la cobran. Repito nada bueno se puede esperar de los editores de los medios de comunicación.

Estamos de acuerdo en todo lo que dijeron ayer este grupo de comunicadores haya en la explanada de Santo Domingo.

Lo único que podríamos destacar es que en Oaxaca aún gozamos de la libertad de expresión y de prensa, podemos decir lo que queramos, pero eso si, bajo nuestra propia responsabilidad, te la juegas, te atienes a las consecuencias, nadie te obliga, puedes si quieres criticar todo lo que se te ocurra, sobre todo si tu editor de pura chiripa te lo permite, la mayoría te lo prohíbe y si insistes te corren. Si de casualidad como es mi caso, tu editor te da todas las libertades del mundo para expresar todo lo que se te antoje y hasta te apoya abiertamente para que lo hagas, que suerte, porque da la casualidad de que los que te censuran, no es ni el gobierno ni siquiera el crimen organizado o los políticos de rancho, si no tus propios editores, ellos son los que censuran tu trabajo, los que impiden que te expreses con libertad, te tapan la boca, te amarran las manos, y todo por sus intereses económicos que son muchos, ahí en los medios de comunicación se dan los peores ataques, los peores atentados, a la libertad de expresión. Por eso cuando la XXII de la CNTE gritan en la calle, ¡Prensa Vendida, de a como es la mordida!, tienen razón, pero no se refieren a los reporteros, ni a los editorialistas y mucho menos a los columnistas, si no a los editores, o sea a los dueños de los medios de comunicación a quienes los gobiernos estatales y municipales ceban cada año con millones de pesos para que solo digan lo que les mandan, así ha sido siempre, los patrones son millonarios, los trabajadores de los medios estamos bien jodidos, el salario profesional de los periodistas que debería de ser el doble del salario mínimo, como lo marca la Ley Federal del Trabajo nunca te lo pagan, pero eso si, quieren que llenes el periódico, los editores solo cobran mensualmente lo previamente convenido con el Gobierno del Estado o municipal, a ti como trabajador de los medios solo te dan migajas y a veces ni eso. Y si te pones valiente y criticas a sus amos, te corren, por eso muchos periodistas nunca duramos en un solo medio de comunicación, andamos en todos, nunca haces antigüedad en ninguno de ellos, porque en todos te censuran y tu quieres decir lo que tu conciencia te dicta, pero no te dejan. Tenemos pues, libertad de expresión y hasta de prensa, pero no nos sirve de mucho.

Luego de vivir en los medios de comunicación, durante 45 años, es la primera vez que trabajo en un medio como el Despertar que te permite expresarte libremente y hasta sus editores y director te defienden y apoyan si alguien osa meterse contigo. Hasta cuando, no lo se, pero ojala y sea hasta que me muera, los periodistas por si usted no lo sabía, ni nos jubilamos ni nos pensionamos, esto ultimo porque los patrones nunca te inscriben en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y por lógica tampoco tienes derecho al INFONAVIT, solo al IVO si te pones listo.  Docenas de periodistas de Oaxaca han muerto en el total abandono y pobreza, luego de dedicarles toda su vida a los medios de comunicación. Mi generación esta llena de ellos, todos muy conocidos en su momento, la vieja guardia, siempre como gitanos, de un periódico a otro, pero siempre firmes, nadie nos dobla. Libres pues, nosotros si disfrutamos de la Libertad de Expresión, y nos atenemos a las consecuencias.

 

YA HAY TRES CANDIDATOS A LA RECTORÍA DE LA UABJO.- Como también en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca hay elecciones, hay que seguir de cerca este proceso electoral que se lleva a cabo para elegir al nuevo Rector de esa Máxima Casa de Estudios como es la UABJO.

Luego de la salida de la convocatoria, tres aspirantes a dirigir esa Universidad, ya se anotaron y son Silvano Cabrera Gómez, Eduardo Carlos Bautista Martínez y Miguel Ángel Reyes Franco, los tres tienen la misma oportunidad, uno de ellos se dice es el delfín del actual Rector, o sea Eduardo Carlos, sea como sea dependerá de la comunidad universitaria si llega o no, en este asunto no hay nada escrito, hace tres años nadie esperaba que el Rector fuera el “Chapito” y llego para sorpresa de muchos, vamos a ver quien de los tres candidatos debidamente inscritos asume esa responsabilidad, en estos momentos andan en campaña al interior de esa universidad. Los tres dicen, son unas bellísimas personas, a ver si es cierto.

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

EL BONICE RECIBIRÁ UN CASCARON VACÍO, HUECO: PRD.-

El PRD a través de su Dirigencia Estatal encabezada por Rey Morales se deslindo públicamente de los fracasos del Gobierno de Gabino Cue. No asumiremos culpas ajenas y que no

Alfredo Arenas Casas

VECINOS DE JUCHITÁN DECIDEN ARMARSE PARA ENFRENTAR A LA DELINCUENCIA.-

Luego de considerar que el Gobierno a través de la Secretaria de Seguridad Pública los tiene abandonados y dejado en manos de la delincuencia, le han propuesto a todos los

Alfredo Arenas Casas

QUE NO SE VIOLE EL ESTADO DE DERECHO PRIORIDAD DEL NUEVO TITULAR DE LA SSP.-

Con todo y lo que se manejo en las últimas 48 horas sobre el nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Publica Alberto Esteva Salinas, el Congreso al no tener

Alfredo Arenas Casas

QUEDARON MUY AGRADECIDOS LOS DE LA XXII DE LA CNTE CON GABINO.-

Los más de 80 mil maestros de Oaxaca que se fueron al paro de 12 días, 15 dicen otros, están más que agradecidos con Gabino Cue, su Gobernador, por el

Alfredo Arenas Casas

ESCANDALOSA CORRUPCIÓN UTILIZANDO AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL.-

Quien lo iba a creer pero resulta que cuatro de los más radicales líderes de la XXII de la CNTE, han sabido sacarle provecho al control que tienen sobre la