Al menos 6 muertos en Texas por lluvias torrenciales

Al menos 6 muertos en Texas por lluvias torrenciales

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

AUSTIN.

El estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, encadena meses de tormentas torrenciales e inundaciones mortales cuyo último episodio se ha cobrado ya la vida de seis personas mientras las autoridades buscan hoy a un desaparecido.

Cuatro de las muertes ocurrieron en el condado de Washington, ubicado entre las ciudades de Houston y Austin.

Allí, un hombre murió en el interior de su vivienda prefabricada anegada por el agua, dos personas que iban en un vehículo se ahogaron después de verse sorprendidos por el torrente, mientras que un joven quedó atrapado en su camioneta engullida por la corriente.

Minutos antes de morir, el joven había publicado en su cuenta de Facebook una fotografía desde el interior del vehículo acompañada del mensaje: “Yo solo quería llegar a casa”.

En Brenham, la capital del condado, cayeron 42 centímetros de lluvia en un solo día, rompiendo el récord de 26 centímetros existente desde 1994.

Por otro lado, una mujer murió en Comfort, entre San Antonio y Austin, cuando el vehículo en el que circulaba fue arrasado por la corriente.

El conductor de ese vehículo logró sobrevivir al alcanzar a nado la orilla, mientras que otra pasajera se amarró a un árbol hasta que la rescataron los equipos de emergencia.

En Austin, finalmente, los equipos de emergencia rescataron el cuerpo sin vida de un hombre hispano que también fue sorprendido por la corriente en el interior de su vehículo.

A esta hora, los equipos de emergencia aún buscan a su acompañante, que podría elevar a siete el balance de muertos.

Más allá de los sucesos mortales, el agua que cae desde medianos de la semana pasada sobre Texas ha engullido centenares de automóviles, causado daños en docenas de viviendas, bloqueado decenas de carreteras y provocado la evacuación de dos cárceles y el traslado de sus 2 mil 600 presos a otros centros.

Las tormentas torrenciales del fin de semana del Día de los Caídos son el último episodio de inundaciones que han azotado a Texas desde hace exactamente un año y que han causado medio centenar de muertos desde su inicio.

Lejos de ver la luz al final del túnel, los meteorólogos alertan de la posibilidad de que vuelvan a producirse fuertes tormentas entre el miércoles y el viernes.

jrr

Previous EU alerta de posibles atentados en Europa durante el verano
Next Corea del Sur dará premios a sus soldados… por dejar de fumar

You might also like

Internacional

EU y China ratifican acuerdo climático de París

HANGZHOU. China y Estados Unidos ratificaron el acuerdo de París que busca limitar las emisiones nocivas que producen el calentamiento global, un paso clave para que pueda entrar en vigencia

Internacional

Yihadistas salieron de Siria para cometer atentados en Francia y Bélgica

PARÍS, Francia. (OEM-Informex).- Francia y Bélgica se encuentran en alerta roja debido a la presencia de un comando yihadista que llegó a Europa para cometer una serie de atentados de

Internacional

Gobierno de Colombia y guerrilla del ELN iniciarán negociación formal de paz

BOGOTÁ. Las conversaciones de paz con la segunda fuerza guerrillera de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), comenzarán próximamente, un nuevo avance en los esfuerzos del presidente Juan Manuel

Internacional

Vida en islas del Pacífico, amenazada por El Niño

La vida en pequeñas islas y atolones del Pacífico está amenazada por el fenómeno de El Niño, que en los próximos meses provocará situaciones extremas, advirtió la responsable de la

Internacional

Ola de disturbios e incendios sacuden a Suecia

COPENHAGUE. Jóvenes enmascarados en Suecia incendiaron decenas de automóviles y le lanzaron piedras a la policía, llevando al primer ministro a denunciar una noche de vandalismo “sumamente organizado”. Unos 80