Se prevén Lluvias fuertes en el Estado

Se prevén Lluvias fuertes en el Estado

image

Para hoy, la zona de inestabilidad, se localizará entre Chihuahua y Coahuila, manteniendo potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, además de rachas de viento de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua.

Canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe,  favorecerán potencial de lluvias localmente muy fuertes en Chiapas, fuertes en Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y ráfagas de viento. Por otro lado, una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, así como vientos con rachas de hasta 50 km/h en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

“Bonnie” se mantiene como tormenta tropical cerca de las costas de Carolina del Sur, E.U.A., sin afectar al territorio nacional.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 29 de mayo:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de mayo:

Temperaturas superiores a 40°C: Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 29 de mayo:

Rachas de viento de hasta 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, con aumento de nubosidad por la tarde. 60% de probabilidad de lluvias aisladas en la región, con actividad eléctrica y granizo. Temperaturas frescas a templadas durante la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Bancos de niebla sobre la costa occidental. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste 20 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zona de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este y sureste con rachas de hasta 50 km/h en Veracruz y Tabasco, y de hasta 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla e Hidalgo, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. Bancos de niebla matutina. Temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas en zona de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Pantelhó, Tab., 83.5; La Providencia, Edo. de Méx., 51.2; Tepatlaxco, Ver., 44.5; San Cristóbal de las Casas, Chis., 41.6; Sta. M. Chichihualtepec, Oax., 35.6; Chilpancingo, Gro., 17.5; Melchor Ocampo, N.L. y Querétaro, Qro., 14.0; Puebla, Pue., 9.0; Ejército de Oriente (Iztapalapa), Cd. de Méx. 7.6; Tlaxcala, Tlax., 5.8; Cuernavaca, Mor., 1.0; Cd. Victoria y Tampico, Tamps., 0.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Campeche, Camp., 41.0; Choix., Sin., 40.2; Mérida, Yuc., 39.4; Coatzacoalcos, Ver., 39.2; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -2.5; Empalme, Son., 9.0; Tepehuanes, Dgo., 10.0; Toluca, Edo. de Méx., 10.3; Tlaxcala, Tlax., 12.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 29 de mayo de 2016, a las 18:00 horas.

Pronosticador: Marco Antonio Lugo Garduño

Revisó: Marco Antonio Lugo Garduño

Previous Gobierno garantiza jornada electoral sin riesgos
Next Canal de baja presión generará lluvias en Oaxaca

You might also like

Local

Arrestan a 32 ilegales en Trinidad de Viguera

Policias Estatales detuvieron a un grupo de indocumentados mientras se encontraban dentro de un hostal en espera de su siguiente traslado a otro punto en el paso hacia la frontera

Sin categoría

Atiende Protección Civil afectaciones por lluvias

Derivado de las lluvias registradas la tarde de este viernes en los Valles Centrales, se reportan las siguientes afectaciones: En la agencia municipal de Trinidad de Viguera una rama de

Sin categoría

Cuenta Raúl Bolaños Cacho con la fuerza del STIRTT Nacional: Ricardo Acedo Samaniego

Oaxaca de Juárez, Oax., a 30 de mayo de 2018.- Al asistir como invitado a la Asamblea Extraordinaria del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares

Local

Reportan mil 993 sismos al día de hoy en Oaxaca

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 03 de junio de 2016 como última actualización las 09:00 horas han ocurrido a nivel nacional 5845 sismos a nivel

Sin categoría

Matan a comandante de la Policía de Mariscala de Juárez

En el bar “El Cielo” de Mariscala de Juárez perteneciente a Huajuapan de León, fue asesinado a tiros el comandante de la Policía Municipal, Gustavo Cortez Méndez. El extinto se