Canal de baja presión generará lluvias en Oaxaca

Canal de baja presión generará lluvias en Oaxaca


La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este domingo un canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias localmente muy fuertes en Chiapas, fuertes en Veracruz y Oaxaca, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y ráfagas de viento.

Por otro lado, una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, “Bonnie” se mantiene como tormenta tropical cerca de las costas de Carolina del Sur, E.U.A., sin afectar al territorio nacional.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.

Previous Se prevén Lluvias fuertes en el Estado
Next Cierres de campaña afectan vialidad en la Capital

You might also like

Local

Crisis económica en Oaxaca, de las más fuertes en 10 años

La presidenta del Colegio de Profesionales de la Economía de Oaxaca, Hilda Pérez Ruiz, confirmó que la crisis económica en Oaxaca es global, no solo privativa de un sector de

Local
Lo mas reciente

Oaxaca, entre los 5 destinos predilectos para contraer nupcias

  La Oficina de Convenciones y Visitantes trabaja para atraer parejas nacionales y extranjeras que deseen contraer nupcias en la entidad, rodeados de una amplia oferta turística y cultural.  

Lo mas reciente

Roban mercancía por 1000 MDP solo en asalto a traileres 

De enero a julio, un sector de transportistas de Oaxaca reportó pérdidas superiores a los mil millones de pesos producto del asalto y robo de al menos 90 traileres cargados

Lo mas reciente

Impulsará Gabino Cué ante CONAGO Plan Integral para fortalecer la industria del mezcal nacional

San Jerónimo Tlacochahuaya.- En un esfuerzo sin precedentes para fortalecer la industria del mezcal en el mapa turístico mundial, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo instaló este lunes la Primera Mesa de