Protección Civil emite recomendaciones para temporada de lluvias

Protección Civil emite recomendaciones para temporada de lluvias

Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

México, 27 May (Notimex).- Ante la temporada de lluvias es necesario que la gente se cuide y tome algunas precauciones, sobre todo en caso de precipitaciones pluviales fuertes que vengan acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, señaló la Secretaría de Gobernación.
En su Blog, resaltó que por ello es clave tener en cuenta las recomendaciones que hace Protección Civil para prevenir que se presenten emergencias generadas por los efectos de las lluvias.

Aconseja mantener las coladeras limpias, evitar que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente, depositar la basura en su lugar, y no arrojarla a las calles, alcantarillas, espacios públicos, barrancas o ríos.

Asimismo, extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, y estar alerta en el tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas.

Prestar especial atención a personas enfermas y personas adultas mayores, niñas y niños y ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle, reconocer muy bien el lugar en donde se está, y localizar lugares altos y rutas de evacuación.

Indicó que en caso de que sea necesario y se realicen evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo, atender las recomendaciones de Protección Civil y asistir a los refugios temporales de manera preventiva.

Observar el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, y mantener los documentos de identidad y de información importante resguardados dentro de un plástico en lugar seguro pero fácil de acceder.

Además, seguir la información sobre el desarrollo de estos fenómenos a través de las cuentas de @conagua_clima y @PcSegob en twitter, así como atender las recomendaciones de las autoridades y resguardar su integridad y la de las personas con las que se encuentren.

NTX/JRN/GZP

Previous Sin cambios precios de gasolina magna y diésel en junio
Next Lluvia y viento trajeron problemas para la CFE 

You might also like

Nacional

Exigen a Anaya responda a acusaciones por lavado de dinero

CIUDAD DE MÉXICO Ante el registro de Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la República ante el INE, el equipo del aspirante presidencial de la coalición ‘Todos por

Nacional

Debate INE quejas sobre uso de recursos en elecciones

CIUDAD DE MÉXICO El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discute diversas quejas sobre el uso que los partidos dieron a los recursos, en las elecciones del 4 de

Nacional

Esfuerzos por reducir consumo de drogas cumplen objetivo: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. Los esfuerzos para cumplir con el objetivo de reducir el consumo de drogas entre la niñez y la juventud, se han cumplido, a pesar de que todavía

Nacional

Abaten a ‘El Quino’, jefe de plaza del Cártel de Jalisco en Veracruz

VERACRUZ. Ricardo Pacheco Tello, presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Veracruz fue abatido en la comunidad de Chipilo, del municipio de San Gregorio Atzompa, Puebla,

Nacional

Continúa huracán ‘Olivia’ alejándose de costas mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Olivia, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra al suroeste de la Península de Baja California,