Mauricio Macri veta ley antidespidos

Mauricio Macri veta ley antidespidos

BUENOS AIRES.

El presidente argentino, Mauricio Macri, decidió vetar ayer una ley antidespidos aprobada por la oposición en el Congreso con el apoyo sindical, lo que puso en alerta a los gremios, que amenazan con movilizaciones de calle.

“En uso de las facultades que tengo, voy a vetar la ley, que para mí es antiempleo, es una ley contra los argentinos”, dijo Macri en un acto en la localidad de El Jagüel.

A su juicio, la norma legal no ayuda a “hacer crecer” el clima de confianza que su proyecto de país necesita para “llevar a más y más trabajo” con nuevas inversiones.

A instancias de la oposición y con el apoyo de las centrales sindicales, que coinciden en señalar que en Argentina se registra una ola de despidos, algo que niega el gobierno, el Congreso convirtió el jueves en ley un proyecto que establece que durante los 180 días de la emergencia laboral una empresa deberá pagar doble indemnización en caso de despedir a un trabajador.

Macri criticó además al peronista Frente para la Victoria que responde a la expresidenta Cristina Fernández (2003-2007) por impulsar la controvertida ley que cuando esa fuerza gobernaba, “decía ‘este tipo de leyes no generan más empleo, no son buenas para el progreso’’’.

Además, el presidente sostuvo que en un año Argentina verá “los frutos” de las medidas económicas de ajuste que ha tomado para recortar el déficit público, las cuales incrementaron el descontento social, y destacó que en los últimos días tomó “muchísimas medidas para ayudar” a los más desfavorecidos.

Pablo Micheli, titular de una rama de la Central de Trabajadores de Argentina -que agrupa a muchos empleados estatales- reconoció a medios de prensa que el veto es legal pero no “legítimo”.

Al respecto anunció que el sábado discutirá con otros sindicatos si llevarán a cabo una medida de fuerza.

La ley contó con el respaldo de las cinco centrales obreras, que denuncian en medio del actual ajuste de la economía unos 155 mil despidos en los casi seis meses de gobierno de Mauricio Macri.

Previous ONU: es inaceptable resultado de Tlatlaya
Next Oposición venezolana advierte rebelión militar

You might also like

Internacional

Encuentran a 80 menores retenidos por meses en contenedores

JARTUM. Unos 80 menores que habían estado encerrados en contenedores de mercancías durante meses, donde eran sometidos a abusos por parte de una banda de traficantes de personas, han sido

Internacional

Aprueba Senado de Brasil juicio político contra Dilma Rousseff

Brasilia, 10 Ago (Notimex).- El senado de Brasil aprobó la madrugada de este miércoles seguir adelante con el juicio político a la presidenta suspendida Dilma Rousseff, por la supuesta manipulación

Internacional

Perú decreta emergencia por éxodo de venezolanos

LIMA. Perú declaró en emergencia varios distritos en la frontera con Ecuador por “peligro inminente” a la salud debido al masivo ingreso de venezolanos que huyen de una crisis económica

Internacional

Identifican a dos marines fallecidos en tiroteo de Tennessee

WASHINGTON, 17 de julio.- Dos de las cuatro víctimas fatales del tiroteo contra dos instalaciones militares en Chattanooga, en Tennessee, fueron identificadas, mientras las autoridades estadunidenses continuaban la investigación. El portal de

Internacional

Se forma la tormenta ‘Don’ en el Atlántico

MIAMI. La tormenta tropical Don se formó en el Océano Atlántico, unos cientos de kilómetros al este del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, lo