Hallan a otra joven raptada en Chibok

Hallan a otra joven raptada en Chibok

LAGOS.

Nigeria anunció ayer que encontró a otra de las 219 estudiantes de Chibok raptadas por el grupo islamista Boko Haram hace más de dos años.

El portavoz del ejército de Nigeria, el coronel Sani Usman, confirmó en un comunicado que “otra chica de Chibok fue rescatada” ayer, aunque no dio mayores detalles.

Medios locales informaron que la menor se llama Serah Luka, es originaria de Madagali e hija de un pastor cristiano. También divulgaron una fotografía que supuestamente muestra a la joven.

Se informó que fue liberada en un operativo del ejército en el que habría participado un grupo de vigilantes
civiles.

La primera de las 219 jóvenes secuestradas, Amina Ali, fue encontrada el martes por tropas y milicias de autodefensa cerca del bosque de Sambisa, un bastión de Boko Haram situado en el estado de Borno, al noreste de Nigeria.

La chica fue trasladada después a Abuya en avión desde Maiduguri, la capital del estado de Borno junto a su madre, Binta, y ambas se reunieron con el presidente, Muhammadu Buhari.

Tras el encuentro, el mandatario dijo estar “encantado” con la liberación” y aseguró que el gobierno haría “todo lo posible” para salvar a las otras chicas de Chibok.

Amina, que tenía 17 años cuando fue raptada, es la más joven de una familia de 13 hermanos, de los que 11 murieron cuanto tenían entre 4 y 5 años, explicó su madre.

El 14 de abril de 2014, Boko Haram secuestró a 276 chicas de una escuela de la aldea de Chibok. De ellas, 57 lograron escaparse a las pocas horas.

Amina contó que la mayoría de secuestradas siguen en el bosque Sambisa, pero que “seis de ellas han muerto”.

Previous Pacquiao va por cinturón presidencial
Next El ejército egipcio encuentra restos del avión desaparecido

You might also like

Internacional

Pocos latinos votaron por Trump

WASHINGTON. Los analistas de la organización Latino Decisions cuestionaron ayer el apoyo latino en los caucus de Nevada del que presumió el martes el empresario Donald Trump. Latino Decisions, firma

Internacional

¡Ya basta!, clama Theresa May tras ataques

LONDRES. Las elecciones generales del jueves no se pospondrán tras los atentados registrados ayer en Londres, que la primera ministra, Theresa May, vinculó hoy con la “malvada ideología” del extremismo

Internacional

Jerusalén, línea roja para Estados Unidos

WASHINGTON. El presidente Donald Trump informó ayer a los líderes árabes e israelí su intención de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, con lo que reconocería a esa

Internacional

Detienen a expresidente de Petrobras en gobierno de Lula

  RIO DE JANEIRO La policía federal de Brasil arrestó el jueves a Aldemir Bendine, expresidente ejecutivo de la estatal Petrobras, como parte de una pesquisa por corrupción, indicó la

Internacional

‘Matthew’ causó daños por 10 mil millones de dólares en EU

MIAMI. Aunque causó menos daños de los que muchos temían, el huracán Matthew pudo haber causado 10 mil millones de dólares en daños en Estados Unidos, según una estimación de