No habrá diálogo con maestros que no acepten la Reforma: SEP

No habrá diálogo con maestros que no acepten la Reforma: SEP

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que ni la SEP ni el gobierno federal aceptarán un diálogo con los maestros mientras su intención sea “echar abajo” la Reforma Educativa o “darle la vuelta a la ley” para seguir teniendo privilegios.

Si hay un replanteamiento y aceptan la reforma Educativa, y la petición de diálogo es para ver como juntos podemos implementar y acelerar esta reforma, de inmediato yo aceptaría ese diálogo”, aseguró Nuño.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Aurelio Nuño aseguró que la SEP va a aplicar la ley y se realizarán los respectivos descuentos a los maestros que están dejando sin clases a los niños.

La ley marca que desde el primer día de falta injustificada se aplica un descuento, así hasta llegar a un tercer día; si eventualmente hay una cuarta falta consecutiva injustificada se procede dar de baja al maestro: “Tengan la seguridad de que la SEP va a proceder de esta manera”, advirtió.

Quiero hacer un llamado a los maestros de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero que a no caigan en el engaño de unos pocos líderes, que lo único que están intentando es conservar sus privilegios y chantajear al gobierno para echar abajo la Reforma Educativa”.

Le pido a los maestros que reflexionen -sé que tienen una gran vocación-, que piensen en sus alumnos, no los dejen sin clases y, además, no por defender privilegios de unos cuantos líderes, vayan a caer en el riesgo de los descuentos o perder su empleo”, señaló el funcionario federal.

También anunció que la evaluación contemplada en la Reforma Educativa sigue adelante y este jueves 19 de mayo se aplicará una segunda fase de evaluación en Michoacán.

Destacó que en todas las entidades se abrió una segunda fecha de la evaluación para todos los maestros que por algún motivo no pudieron acudir a la primera, pero quienes no asistan a esta segunda oportunidad, serán dados de baja, como marca la ley.

lfm

Previous Balacera entre ladrones de combustible y federales deja 2 civiles muertos
Next Llama PAN a derrotar 'guerra sucia' con voto masivo el 5 de junio

You might also like

Nacional

Guadalupe Murguía asume presidencia de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó con 387 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el acuerdo de las bancadas para que la panista María Guadalupe

Nacional

Permiten firmas en papel como apoyo a independientes en NL

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó este miércoles los lineamientos que regularán las candidaturas independientes para el proceso electoral 2017-2018, y estableció la posibilidad

Nacional

Segob llama a poner fin a la violencia contra niñas y mujeres

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a la población a promover en su entorno familiar, social y laboral acciones de tolerancia cero hacia la violencia contra niñas

Nacional

Violentaron a su pareja; hoy reciben reeducación en este centro

OAXACA. El Centro de Reeducación para Hombres que ejercen violencia, atiende a poco más de mil hombres que han incurrido en violencia en contra de su pareja; en su mayoría,

Nacional

Liberan a diputada electa del PRD secuestrada en Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO La diputada electa del PRD, Azucena Rodríguez Zamora, fue liberada por sus secuestradores luego de que hace unos días fuese plagiada en los límites de Hidalgo y