Trasladan al ‘Chapo’ Guzmán a penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez

Trasladan al ‘Chapo’ Guzmán a penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En un operativo coordinado entre elementos de la Policía Federal, Policía Federal Ministerial apoyados por Ejército Mexicano, esta madrugada trasladaron a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “Chapo” Guzmán del penal del Altiplano al penal de Máxima Seguridad número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el traslado se realizó vía aérea en un jet de la Policía Federal al aeropuerto Abraham González aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de este sábado.

En el aeropuerto ya los esperaban tres helicópteros Black Hawk fuertemente artillados de Policía Federal y Ejército Mexicano para trasladarlo al CEFERESO 9 de Ciudad Juárez.

De acuerdo con las fuentes consultadas, con un traslado de elementos federales a ciudad juárez que se dio este viernes como parte de la logística del traslado.

Con el despliegue de tanquetas artilladas del Ejército Mexicano y unidades móviles de la Policía Federal, se realiza el resguardo del penal de Máxima Seguridad número 9 de ciudad Juárez.

El traslado del ex líder del cártel del Pacifico a ciudad Juárez, son por cuestiones de seguridad de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad; Sin embargo no se descarta una inminente extradición al gobierno de Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa la Comisión Nacional de Seguridad, señala que dicho traslado se realizó con pleno apego a los Derechos Humanos del interno y obedece estrictamente a la política penitenciaria federal que forma parte de los protocolos de seguridad.

Se informa, también, que el referido traslado ha sido oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes.

Como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, se han rotado a más de 7 mil 400 internos en todo el país.

mef

You might also like

Nacional

Peña espera que debate despierte mismo interés que el México-Alemania

CIUDAD DE MÉXICO. De gira por Tecate, Baja California, el presidente Enrique Peña Nieto volvió a referirse al actual proceso electoral y de manera particular al tercero y último debate

Nacional

Vacaciones seguras; inicia operativo Verano 2015

La Secretaría de Turismo (Sectur) puso en marcha el programa Operativo Vacacional Verano 2015, que se llevará a cabo del 15 de julio al 23 de agosto, y contará con

Nacional

Fortalece Videgaray cooperación bilateral con Alemania

CIUDAD DE MÉXICO En el marco de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, el principal foro de coordinación internacional de política económica y finanzas, el Secretario de

Nacional

Proteger a las mascotas ante clima frío, sugiere Protección Civil

México Ante las bajas temperaturas en gran parte del país, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, recomendó proteger a las mascotas y

Nacional

Son 32 los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Zitlala

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 32 cuerpos y 9 cabezas humanas fueron encontrados, tras concluir los trabajos de excavación en 20 fosas clandestinas, ubicadas en el cerro Tenanchitla, municipio