Secretaría de Salud alerta sobre el ‘golpe de calor’

Secretaría de Salud alerta sobre el ‘golpe de calor’

CIUDAD DE MÉXICO

Ante el riesgo de padecer el golpe de calor por las altas temperaturas, la Secretaría de Salud recomendó a la población ingerir al menos dos litros de agua al día, usar ropa clara y de telas ligeras, sombrero o gorra, practicar actividades deportivas en espacios cerrados y consumir líquidos durante el ejercicio.

Aunado a ello, la dependencia sugirió no permanecer por lapsos prolongados en el interior de vehículos cerrados que están estacionados bajo los rayos del sol ni exponerse de manera directa a los rayos solares por más de una hora.

En un comunicado, la secretaría señaló que los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas no transmisibles, son los sectores de la población susceptibles de padecer golpe de calor, condición que de no tratarse a tiempo puede provocar la muerte.

El golpe de calor se desencadena cuando la temperatura corporal sobrepasa los 40 grados, hay deshidratación y, en consecuencia, disminución de la frecuencia cardiaca, de la presión arterial y del bombeo de sangre hacia las arterias”, explicó.

Los síntomas del golpe de calor en menores de edad son agitación, irritabilidad y llanto constante sin causa aparente, que pueden aumentar la deshidratación.

La dependencia también alertó que el riesgo de que se presente esta condición es mayor en personas que al practicar deportes al aire libre no ingieren bebidas con electrolitos, debido a que cuando sudan mientras se ejercitan, pierden de uno a dos litros de líquidos por hora.

Las personas que experimentan este problema de salud tienen sensación de calor sofocante, piel seca, decaimiento, dolor de cabeza, estado de confusión, disminución de la cantidad de orina, mareos, náuseas y vómito, por lo que deben acudir al servicio médico para recibir tratamiento a base de suero”, advirtió.

lfm

Previous Cae ‘El Flakiman’, presunto jefe de sicarios en Acapulco
Next IMSS realizará cirugías fines de semana para abatir rezago

You might also like

Nacional

Enfermedades afectan más a las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO. Desde migrañas, diabetes, cáncer, padecimientos del corazón, hasta trastornos sicológicos, las mujeres son más propensas a padecer estas enfermedades ya sea por su condición genética o por

Nacional

Estudiante de 15 años crea alternativa para generar electricidad

CIUDAD DE MÉXICO. Fernando Vidal, de 15 años de edad, desarrolló un dispositivo sencillo, compacto y ecológico que genera energía eléctrica a partir del calor desperdiciado por otros aparatos electrónicos

Nacional
Nacional

Peña llega a Filipinas; ambos países inician nueva etapa fiscal, en seguridad y turismo

MANILA, Filipinas. El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó la tarde de este martes (hora local) a Manila, Filipinas, para llevar a cabo una visita de Estado ‒la primera

Nacional

Peña Nieto recibe a directivos de empresa italiana de hidrocarburos

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde con directivos de la empresa italiana ENI (Ente Nazionale Idrocarburi) dedicada a la extracción de hidrocarburos, a quienes