‘Esto no es un reality show’: advierte Obama a Trump

‘Esto no es un reality show’: advierte Obama a Trump

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió, en referencia al virtual nominado republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, que ser mandatario del país “es un trabajo serio” y no “un entretenimiento”, al subrayar la necesidad de que las propuestas de los candidatos sean “plausibles”.

“Esto no es entretenimiento. Esto no es un reality show. Esto es una competencia para ser Presidente de EU”, aseveró el mandatario en rueda de prensa en la Casa Blanca, en referencia a la carrera televisiva de Trump como presentador del programa The Apprentice (El Aprendiz).

“(Trump) tiene un largo historial que necesita ser examinado. Es importante para nosotros tomar en serio las declaraciones que ha hecho en el pasado”, aseguró Obama, quien llamó a los periodistas a que informen claramente sobre las propuestas del empresario.

El Presidente estadunidense reiteró que “cada uno de los candidatos necesita ser sujeto de cierto escrutinio”, y los ciudadanos deben saber cuáles son sus propuestas y el impacto que puedan tener.

“Si los estadunidenses son informados de manera efectiva sobre qué apoya el candidato, (…) creo que nuestra democracia funcionará”, alegó Obama, quien consideró que los ciudadanos tienen “un buen criterio” si conocen los hechos.

Estoy preocupado sobre cómo la información está enfatizando el espectáculo y el circo. Los estadunidenses tienen un buen juicio mientras tengan acceso a la información correcta”, reiteró.

El mandatario sugirió que la posición del empresario inmobiliario, que nunca ha ocupado cargos políticos, en asuntos internacionales “podría poner en riesgo el mundo”, así como las relaciones de Estados Unidos con algunos de sus más importantes aliados.

Trump se convirtió en el virtual candidato republicano a la Presidencia de EU después de su aplastante victoria en las elecciones primarias de Indiana, que provocó la salida de la carrera hacia la Casa Blanca de sus dos últimos rivales: Ted Cruz y John Kasich.

Previous Trasladan al ‘Chapo’ Guzmán a penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez
Next Avalan bombardeos contra los criminales en Colombia

You might also like

Internacional

Presidente español destituye a Puigdemont y a todo su gobierno

Ciudad de México El presidente de España, Mariano Rajoy, realizó una conferencia de prensa en la cual explicó cómo se iba a aplicar el artículo 155. Los españoles estamos viviendo

Internacional

Maduro rechaza negociar revocatorio

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, descartó ayer que en el diálogo con la oposición se vaya a negociar un anticipo de elecciones o la reactivación de un referendo revocatorio

Internacional

Trump envía ‘fuerte’ amenaza a Irán si reanuda programa nuclear

Donald Trump advirtió a Irán de consecuencias “muy severas” si el país reinicia las actividades nucleares que fueron detenidas como parte del acuerdo de 2015 que el presidente de Estados

Internacional

Alumno mata a dos compañeros en Brasil por bullying

RÍO DE JANEIRO. Al menos dos adolescentes fallecieron y otros cinco fueron heridos en un ataque armado contra una escuela de Goiania, ciudad ubicada en el centro de Brasil, protagonizado

Internacional

Explosión en secundaria deja tres heridos en Nueva York

Durante trabajos de construcción en una secundaria en la ciudad de Nueva York, una tubería de gas estalló, hecho que dejó un saldo de tres personas heridas. El incidente ocurrió