‘Polleros’ abandonan a bebé en frontera de México y EU

‘Polleros’ abandonan a bebé en frontera de México y EU

AUSTIN.

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un bebé centroamericano de dos años abandonado por ‘coyotes’ (traficantes de personas) en la frontera de Texas con México, según informó el cuerpo.

Los uniformados rescataron a un menor hondureño que, como la niña salvadoreña hallada la semana pasada, llevaba un documento de su país y un listado de teléfonos con contactos en Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza halló al menor este martes en la localidad fronteriza de Welasco, escondido entre matorrales y junto a un grupo de 13 indocumentados, que fueron detenidos.

En el momento de la detención, los inmigrantes informaron a los agentes que el niño había llegado solo a los Estados Unidos y que los traficantes lo abandonaron a la orilla del río. Cuando el grupo se percató de su presencia, uno de los inmigrantes decidió hacerse cargo de él”, relató el cuerpo fronterizo.

El niño, en buen estado de salud, llevaba una cartilla de vacunación hondureña y un pedazo de papel con contactos telefónicos que permitieron localizar a sus padres.

La semana pasada, la Patrulla Fronteriza reportó un caso muy similar: una niña salvadoreña de dos años había sido abandonada a la orilla del río y un grupo de indocumentados se había hecho cargo de ella hasta que los agentes los encontraron.

En esa ocasión, la niña llevaba su partida de nacimiento y una camiseta con su nombre y un número de teléfono estadonidense que permitió ponerse en contacto con su madre, quien afirmó que un “amigo” estaba encargado de entregársela.

gak

Previous Matan a activista del PRD en campaña de candidata a gobernadora
Next Hallan armas químicas del EI

You might also like

Internacional

ONU, grupos de ayuda alertan de hambruna y muerte’ en Yemen

GINEBRA Naciones Unidas y más de 20 grupos humanitarios afirmaron el jueves que la decisión de una coalición que lidera Arabia Saudí de bloquear el acceso a aeropuertos, puertos de

Internacional

Estado Islámico ataca Egipto: hay 117 muertos

El Ejército egipcio afirmó que en la ofensiva terrorista en el norte de la península del Sinaí, 17 militares y más de 100 yihadistas resultaron muertos. En un comunicado se

Internacional

Sismo de magnitud 4.8 remece el Caribe sur de Nicaragua

MANAGUA. Un sismo de magnitud 4.8 en la escala de Richter sacudió hoy el municipio de Bluefields, en el Caribe sur de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, aunque

Internacional

Oposición venezolana entrega millones de firmas para referendo contra Maduro

CARACAS. La coalición opositora venezolana entregó, de forma sorpresiva, al Consejo Nacional Electoral las 1.8 millones de firmas que recolectó a favor del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Internacional

El Estado Islámico perdió parte de territorio controlado

BERLÍN. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) tuvo considerables pérdidas de territorio en Siria e Irak durante el año en curso, según estima la publicación militar IHS Jane’s Conflict Monitor.