‘Polleros’ abandonan a bebé en frontera de México y EU

‘Polleros’ abandonan a bebé en frontera de México y EU

AUSTIN.

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un bebé centroamericano de dos años abandonado por ‘coyotes’ (traficantes de personas) en la frontera de Texas con México, según informó el cuerpo.

Los uniformados rescataron a un menor hondureño que, como la niña salvadoreña hallada la semana pasada, llevaba un documento de su país y un listado de teléfonos con contactos en Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza halló al menor este martes en la localidad fronteriza de Welasco, escondido entre matorrales y junto a un grupo de 13 indocumentados, que fueron detenidos.

En el momento de la detención, los inmigrantes informaron a los agentes que el niño había llegado solo a los Estados Unidos y que los traficantes lo abandonaron a la orilla del río. Cuando el grupo se percató de su presencia, uno de los inmigrantes decidió hacerse cargo de él”, relató el cuerpo fronterizo.

El niño, en buen estado de salud, llevaba una cartilla de vacunación hondureña y un pedazo de papel con contactos telefónicos que permitieron localizar a sus padres.

La semana pasada, la Patrulla Fronteriza reportó un caso muy similar: una niña salvadoreña de dos años había sido abandonada a la orilla del río y un grupo de indocumentados se había hecho cargo de ella hasta que los agentes los encontraron.

En esa ocasión, la niña llevaba su partida de nacimiento y una camiseta con su nombre y un número de teléfono estadonidense que permitió ponerse en contacto con su madre, quien afirmó que un “amigo” estaba encargado de entregársela.

gak

Previous Matan a activista del PRD en campaña de candidata a gobernadora
Next Hallan armas químicas del EI

You might also like

Internacional

Confirman que Obama visitará Cuba el 21 y 22 de marzo

WASHINGTON El presidente Barack Obama dijo el jueves que su inminente visita a Cuba impulsará las gestiones de Estados Unidos para reanudar las relaciones con la nación isleña y mejorar

Internacional

Ataques aéreos rusos destruyeron ya 380 posiciones yihadistas en Siria

  El Ejército de Rusia informó hoy que ha efectuado más de 600 vuelos de combate y bombardeado 380 instalaciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria desde que

Internacional

Promete Corea del Norte cerrar epicentro de programa nuclear

SEÚL. El líder norcoreano, Kim Jong Un, se ofreció hoy al término de su cumbre con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a desmantelar más instalaciones de su

Internacional
Internacional

Trump actuará rápido: Pence; entrevista con ‘The Wall Street Journal’

CINCINNATI. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, planea actuar de forma rápida para alcanzar sus objetivos de reformar las leyes en materia de inmigración, impuestos y salud, aseguró