Video expone que narco envió 200 mil pesos a padres de los 43

Video expone que narco envió 200 mil pesos a padres de los 43

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

A través de las redes sociales circula un video que presenta una plática entre Mario César González Contreras, padre de uno de los 43 normalistas y Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas, en el que se da a conocer que el grupo delictivo Guerreros Unidos envió 200 mil pesos a los padres de éstos, pero el dinero nunca llegó a su destino.

En la grabación, González Contreras explica que gente de Guerreros Unidos se comunicó con él para amenazarlo de que si no entregaban los 200 mil pesos, que supuestamente enviaron a los padres de los normalistas, lo iban a “levantar”.

Ya te dije que les digas a esas mier… y a los otros pu… que se juntan con él que entreguen ese pu… dinero porque si no los voy a levantar hijos de la chin…”, explica González Contreras al abogado.

En la conversarión, Vidulfo Rosales le pide a González Contreras que le explique a quién le tendrían que entregar el dinero.

Pero qué le dijeron? ¿Así le dijeron? ¿Que le regresaran el dinero o le dieran a él?”, pregunta el abogado.

Que le entregara a los padres los 200 mil pesos porque si no lo iban a levantar, o sea que los van a levantar”, contesta González Contreras.

En la plática, González Contreras pregunta si la entrega es “verdad”, a lo que el abogado contesta “creo que sí”.

En el diálogo también se menciona que están buscando “pruebas” de la entrega del dinero que presuntamente ocurrió en un evento.

Cabe mencionar que al inicio del video se presenta un mensaje firmado por el grupo delictivo Los Rojos en el que cuestionan por qué los padres de los normalistas reciben dinero de Guerreros Unidos.

Pa que quede claro quiénes son sus amistades y hasta dinero reciben los padres de los ayotzinapos y sus pinches disque abogaditos… ¿Por qué reciben dinero de los Guerreros Unidos? ¿Cuál es el objetivo de su disque movimiento en nuestras comunidades? ¿Quieren calentar la plaza? Ojo con las consecuencias cule… Se los va a cargar la…”, cita la nota.

jcp

You might also like

Nacional

Ceden PRI, PVEM, PES y MC 118.7 mdp a damnificados por sismo

CIUDAD DE MÉXICO En cuanto a los recursos financieros de los partidos políticos, el pasado viernes se juntó una bolsa de 118.7 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral

Nacional

Acribillan apresunto líder de secuestradores en Monterrey

MONTERREY, NL. Un líder criminal fue acribillado mientras se encontraba en unas canchas deportivas en la colonia Moderna, en Monterrey. El presunto fue identificado como Oziel Asael Salas Hernández, de

Nacional

Histórico Portal Hidalgo en Tlaxcala se viene abajo

TLAXCALA En Tlaxcala se derrumba parte de la historia en el municipio de San Pablo Apetatitlán: se trata del Portal Hidalgo que data del año de 1886. Estos portales fueron

Nacional

Se mantienen sin cambios los precios de Magna y Premium

CIUDAD DE MÉXICO Las gasolinas Magna y Premium se venderán este martes en los mismos precios máximos que ayer: 16.33 y 18.08 pesos por litro, mientras que el diésel bajó

Nacional

Sedena y civiles armados se enfrentan en tierra de ‘El Mayo’ Zambada

CULIACÁN, Sinaloa. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y un grupo de civiles armados se enfrentaron a balazos por la Carretera Internacional México 15, a la altura de