Video expone que narco envió 200 mil pesos a padres de los 43

Video expone que narco envió 200 mil pesos a padres de los 43

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

A través de las redes sociales circula un video que presenta una plática entre Mario César González Contreras, padre de uno de los 43 normalistas y Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas, en el que se da a conocer que el grupo delictivo Guerreros Unidos envió 200 mil pesos a los padres de éstos, pero el dinero nunca llegó a su destino.

En la grabación, González Contreras explica que gente de Guerreros Unidos se comunicó con él para amenazarlo de que si no entregaban los 200 mil pesos, que supuestamente enviaron a los padres de los normalistas, lo iban a “levantar”.

Ya te dije que les digas a esas mier… y a los otros pu… que se juntan con él que entreguen ese pu… dinero porque si no los voy a levantar hijos de la chin…”, explica González Contreras al abogado.

En la conversarión, Vidulfo Rosales le pide a González Contreras que le explique a quién le tendrían que entregar el dinero.

Pero qué le dijeron? ¿Así le dijeron? ¿Que le regresaran el dinero o le dieran a él?”, pregunta el abogado.

Que le entregara a los padres los 200 mil pesos porque si no lo iban a levantar, o sea que los van a levantar”, contesta González Contreras.

En la plática, González Contreras pregunta si la entrega es “verdad”, a lo que el abogado contesta “creo que sí”.

En el diálogo también se menciona que están buscando “pruebas” de la entrega del dinero que presuntamente ocurrió en un evento.

Cabe mencionar que al inicio del video se presenta un mensaje firmado por el grupo delictivo Los Rojos en el que cuestionan por qué los padres de los normalistas reciben dinero de Guerreros Unidos.

Pa que quede claro quiénes son sus amistades y hasta dinero reciben los padres de los ayotzinapos y sus pinches disque abogaditos… ¿Por qué reciben dinero de los Guerreros Unidos? ¿Cuál es el objetivo de su disque movimiento en nuestras comunidades? ¿Quieren calentar la plaza? Ojo con las consecuencias cule… Se los va a cargar la…”, cita la nota.

jcp

You might also like

Nacional

Cargados de ‘demagogia’, comentarios contra Reforma Educativa: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Tras una comparecencia ante el pleno del Senado en donde la legisladora Layda Sansores San Román aseguró que la Reforma Educativa ‘es un fraude’ y que el

Nacional

Denuncian en Nayarit a exgobernador Sandoval y a exfiscal Veytia por secuestro y extorsión

NAYARIT.- Ciudadanos nayaritas denunciaron penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) asociación delictiva y otros delitos, presuntamente cometidos por el exgobernador Roberto Sandoval, el exfiscal Édgar Veytia y otros

Nacional

Nuestra única alianza es con México Meade

México Nuestra única obligación, pacto o alianza es con México, enfatizó el candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña. Luego de rendir protesta como

Nacional

Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detectó que 493 promotores sociales de la dependencia cobraron 19 millones de pesos al hacerse pasar como beneficiarios del Programa de

Nacional

México, líder mundial en la protección de áreas marinas

CIUDAD DE MÉXICO El 22.3 por ciento de los mares de México son Área Natural Protegida (ANP), lo que lo ubica en primer lugar a nivel mundial informó la Secretaría