Video expone que narco envió 200 mil pesos a padres de los 43

Video expone que narco envió 200 mil pesos a padres de los 43

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

A través de las redes sociales circula un video que presenta una plática entre Mario César González Contreras, padre de uno de los 43 normalistas y Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas, en el que se da a conocer que el grupo delictivo Guerreros Unidos envió 200 mil pesos a los padres de éstos, pero el dinero nunca llegó a su destino.

En la grabación, González Contreras explica que gente de Guerreros Unidos se comunicó con él para amenazarlo de que si no entregaban los 200 mil pesos, que supuestamente enviaron a los padres de los normalistas, lo iban a “levantar”.

Ya te dije que les digas a esas mier… y a los otros pu… que se juntan con él que entreguen ese pu… dinero porque si no los voy a levantar hijos de la chin…”, explica González Contreras al abogado.

En la conversarión, Vidulfo Rosales le pide a González Contreras que le explique a quién le tendrían que entregar el dinero.

Pero qué le dijeron? ¿Así le dijeron? ¿Que le regresaran el dinero o le dieran a él?”, pregunta el abogado.

Que le entregara a los padres los 200 mil pesos porque si no lo iban a levantar, o sea que los van a levantar”, contesta González Contreras.

En la plática, González Contreras pregunta si la entrega es “verdad”, a lo que el abogado contesta “creo que sí”.

En el diálogo también se menciona que están buscando “pruebas” de la entrega del dinero que presuntamente ocurrió en un evento.

Cabe mencionar que al inicio del video se presenta un mensaje firmado por el grupo delictivo Los Rojos en el que cuestionan por qué los padres de los normalistas reciben dinero de Guerreros Unidos.

Pa que quede claro quiénes son sus amistades y hasta dinero reciben los padres de los ayotzinapos y sus pinches disque abogaditos… ¿Por qué reciben dinero de los Guerreros Unidos? ¿Cuál es el objetivo de su disque movimiento en nuestras comunidades? ¿Quieren calentar la plaza? Ojo con las consecuencias cule… Se los va a cargar la…”, cita la nota.

jcp

You might also like

Nacional

Fuerzas Armadas no tolerarán a militares que atenten contra sociedad: Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos advirtió que no serán tolerados en las filas de las Fuerzas Armadas, aquéllos que por acción

Nacional

Navarrete se retracta sobre fusión entre PRD y PT

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó proponer al PT iniciar pláticas para explorar una posible fusión entre ambos partidos políticos, informó el presidente nacional

Nacional

Qué bueno que no actuamos en el caso Iguala: Salvador Cienfuegos

Segunda y última parte CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, relató que el día de la desaparición de los 43 normalistas de

Nacional

Denuncian abuso a menor cuando iba a la escuela

SALTILLO, Coah. Una menor de edad fue agredida sexualmente la mañana del lunes, mientras se dirigía a su escuela, ubicada en la colonia Zaragoza, en Santillo, Coahuila. Medios locales informaron

Nacional

SEP anuncia creación de Universidad Politécnica de Yucatán

MÉRIDA. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció este lunes la creación de la Universidad Politécnica de Yucatán, la cual entraría en operaciones en el ciclo escolar 2016-2017.