Video expone que narco envió 200 mil pesos a padres de los 43

Video expone que narco envió 200 mil pesos a padres de los 43

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

A través de las redes sociales circula un video que presenta una plática entre Mario César González Contreras, padre de uno de los 43 normalistas y Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas, en el que se da a conocer que el grupo delictivo Guerreros Unidos envió 200 mil pesos a los padres de éstos, pero el dinero nunca llegó a su destino.

En la grabación, González Contreras explica que gente de Guerreros Unidos se comunicó con él para amenazarlo de que si no entregaban los 200 mil pesos, que supuestamente enviaron a los padres de los normalistas, lo iban a “levantar”.

Ya te dije que les digas a esas mier… y a los otros pu… que se juntan con él que entreguen ese pu… dinero porque si no los voy a levantar hijos de la chin…”, explica González Contreras al abogado.

En la conversarión, Vidulfo Rosales le pide a González Contreras que le explique a quién le tendrían que entregar el dinero.

Pero qué le dijeron? ¿Así le dijeron? ¿Que le regresaran el dinero o le dieran a él?”, pregunta el abogado.

Que le entregara a los padres los 200 mil pesos porque si no lo iban a levantar, o sea que los van a levantar”, contesta González Contreras.

En la plática, González Contreras pregunta si la entrega es “verdad”, a lo que el abogado contesta “creo que sí”.

En el diálogo también se menciona que están buscando “pruebas” de la entrega del dinero que presuntamente ocurrió en un evento.

Cabe mencionar que al inicio del video se presenta un mensaje firmado por el grupo delictivo Los Rojos en el que cuestionan por qué los padres de los normalistas reciben dinero de Guerreros Unidos.

Pa que quede claro quiénes son sus amistades y hasta dinero reciben los padres de los ayotzinapos y sus pinches disque abogaditos… ¿Por qué reciben dinero de los Guerreros Unidos? ¿Cuál es el objetivo de su disque movimiento en nuestras comunidades? ¿Quieren calentar la plaza? Ojo con las consecuencias cule… Se los va a cargar la…”, cita la nota.

jcp

You might also like

Nacional

Concluye en febrero arribazón de tortugas a territorio oaxaqueño

Oaxaca, Oax.- De acuerdo a informes de la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (Conanp), es precisamente este mes de Febrero cuando concluye la arribazón de tortugas en litorales oaxaqueños,

Nacional

En evaluación docente, “Segob debe garantizar seguridad”: Mexicanos Primero

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- Suspender las evaluaciones de ingreso y promoción para docentes de educación media superior en Oaxaca, Michoacán y parte de Chiapas muestra una falta de

Nacional

Mexicanos apagan incendios en Chile

CIUDAD DE MÉXICO. “Llegando a Santiago de Chile prácticamente vimos lo que nunca esperábamos allá: muchas personas nos estaban esperando en el aeropuerto, todos en una valla, recibiéndonos con aplausos,

Nacional

En silencio el Sindicato de Elba Esther

CIUDAD DE MÉXICO – El poderoso sindicato de maestros de México mantenía silencio tras conocerse la detención de su líder, Elba Esther Gordillo, acusada de presunto desvío de fondos de

Nacional

Hoy esperan definir reunión de líderes norteamericanos

CIUDAD DE MÉXICO. Los cancilleres de Canadá, Estados Unidos y México podrían definir hoy la fecha y el lugar para celebrar la Cumbre de Líderes de América del Norte, declaró