Video expone que narco envió 200 mil pesos a padres de los 43

Video expone que narco envió 200 mil pesos a padres de los 43

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

A través de las redes sociales circula un video que presenta una plática entre Mario César González Contreras, padre de uno de los 43 normalistas y Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas, en el que se da a conocer que el grupo delictivo Guerreros Unidos envió 200 mil pesos a los padres de éstos, pero el dinero nunca llegó a su destino.

En la grabación, González Contreras explica que gente de Guerreros Unidos se comunicó con él para amenazarlo de que si no entregaban los 200 mil pesos, que supuestamente enviaron a los padres de los normalistas, lo iban a “levantar”.

Ya te dije que les digas a esas mier… y a los otros pu… que se juntan con él que entreguen ese pu… dinero porque si no los voy a levantar hijos de la chin…”, explica González Contreras al abogado.

En la conversarión, Vidulfo Rosales le pide a González Contreras que le explique a quién le tendrían que entregar el dinero.

Pero qué le dijeron? ¿Así le dijeron? ¿Que le regresaran el dinero o le dieran a él?”, pregunta el abogado.

Que le entregara a los padres los 200 mil pesos porque si no lo iban a levantar, o sea que los van a levantar”, contesta González Contreras.

En la plática, González Contreras pregunta si la entrega es “verdad”, a lo que el abogado contesta “creo que sí”.

En el diálogo también se menciona que están buscando “pruebas” de la entrega del dinero que presuntamente ocurrió en un evento.

Cabe mencionar que al inicio del video se presenta un mensaje firmado por el grupo delictivo Los Rojos en el que cuestionan por qué los padres de los normalistas reciben dinero de Guerreros Unidos.

Pa que quede claro quiénes son sus amistades y hasta dinero reciben los padres de los ayotzinapos y sus pinches disque abogaditos… ¿Por qué reciben dinero de los Guerreros Unidos? ¿Cuál es el objetivo de su disque movimiento en nuestras comunidades? ¿Quieren calentar la plaza? Ojo con las consecuencias cule… Se los va a cargar la…”, cita la nota.

jcp

You might also like

Nacional

Libertad de expresión, pilar de la democracia mexicana: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso de su gobierno de garantizar el ejercicio pleno de la libertad de prensa, y subrayó que la libertad de

Nacional

‘El Chapo’ hará frente a delitos pendientes en EU: Segob

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos, para hacer frente a los delitos que se le

Nacional

Revela EU arresto de ‘El Cadete’, primo de Rafael Caro Quintero

San Diego, CALIFORNIA El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que el 11 de octubre detuvo a Sajid Emilio Quintero Navidad, alias “El Cadete”, primo del capo prófugo Rafael

Nacional

Sufre y llora soldado tras rescatar los restos de una madre e hija

CIUDAD DE MÉXICO La imagen de un soldado con lágrimas en los ojos y sufriendo entre los escombros de lo que antes fueron casas en Morelos no sólo ha dado

Nacional

Huachicoleros atacan de nuevo a policías en Hidalgo

TULA, Hidalgo. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que la mañana de este martes se registró el décimo enfrentamiento del año entre presuntos huachicoleros y elementos de