Video expone que narco envió 200 mil pesos a padres de los 43

Video expone que narco envió 200 mil pesos a padres de los 43

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

A través de las redes sociales circula un video que presenta una plática entre Mario César González Contreras, padre de uno de los 43 normalistas y Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas, en el que se da a conocer que el grupo delictivo Guerreros Unidos envió 200 mil pesos a los padres de éstos, pero el dinero nunca llegó a su destino.

En la grabación, González Contreras explica que gente de Guerreros Unidos se comunicó con él para amenazarlo de que si no entregaban los 200 mil pesos, que supuestamente enviaron a los padres de los normalistas, lo iban a “levantar”.

Ya te dije que les digas a esas mier… y a los otros pu… que se juntan con él que entreguen ese pu… dinero porque si no los voy a levantar hijos de la chin…”, explica González Contreras al abogado.

En la conversarión, Vidulfo Rosales le pide a González Contreras que le explique a quién le tendrían que entregar el dinero.

Pero qué le dijeron? ¿Así le dijeron? ¿Que le regresaran el dinero o le dieran a él?”, pregunta el abogado.

Que le entregara a los padres los 200 mil pesos porque si no lo iban a levantar, o sea que los van a levantar”, contesta González Contreras.

En la plática, González Contreras pregunta si la entrega es “verdad”, a lo que el abogado contesta “creo que sí”.

En el diálogo también se menciona que están buscando “pruebas” de la entrega del dinero que presuntamente ocurrió en un evento.

Cabe mencionar que al inicio del video se presenta un mensaje firmado por el grupo delictivo Los Rojos en el que cuestionan por qué los padres de los normalistas reciben dinero de Guerreros Unidos.

Pa que quede claro quiénes son sus amistades y hasta dinero reciben los padres de los ayotzinapos y sus pinches disque abogaditos… ¿Por qué reciben dinero de los Guerreros Unidos? ¿Cuál es el objetivo de su disque movimiento en nuestras comunidades? ¿Quieren calentar la plaza? Ojo con las consecuencias cule… Se los va a cargar la…”, cita la nota.

jcp

You might also like

Nacional

Inician trabajos del segundo año de la LXIII Legislatura

México, 1 Sep (Notimex).- En sesión de Congreso General, a las 17:15 horas, iniciaron los trabajos del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII

Nacional

PGR crea unidad de investigación de tortura

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de este miércoles 28 de octubre iniciarán los trabajos de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura, que quedó adscrita a la Subprocuraduría

Nacional

Destaca Peña Nieto inclusión de seis puntos en Agenda 2030

NUEVA YORK, 27 de septiembre.- En Nueva York, el presidente Enrique Peña Nieto celebró que seis de los planteamientos de México hayan sido incorporados en la Agenda 2030 impulsada por

Nacional

Hay 6.9 millones de niños mal alimentados: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hasta 2014, en México 14.1 millones de niños menores de 12 años están en situación de

Nacional

Trabajó 16 años como policía en Saltillo; la despiden por atenderse la diabetes

CIUDAD DE MÉXICO. Una mujer trabajó por 16 años en la policía municipal de Saltillo, Coahuila, pero fue despedida por solicitar un permiso y atenderse la diabetes de la que