Víctimas de atentados en Bruselas visitan estación del metro siniestrada

Víctimas de atentados en Bruselas visitan estación del metro siniestrada

BRUSELAS.

Víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar el 22 de marzo en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, han podido visitarla hoy, acompañadas en todo momento de psicólogos y de personal de los diferentes servicios de emergencia que les atendieron en los primeros momentos tras el ataque.

La estación, que se vio fuertemente afectada por la explosión el 22-M, reabrirá sus puertas el próximo lunes.

Las víctimas y sus familiares han acudido al lugar de los hechos un mes después del doble atentado terrorista, uno de los cuales ocurrió en la estación de Maelbeek, a pocos metros de las instituciones comunitarias, y otro en el aeropuerto de Bruselas.

La Fiscalía ha querido dar a las víctimas la oportunidad de volver al lugar del atentado porque entiende que es una fase importante en “el trabajo de aceptación” de lo ocurrido.

Esta visita puede ser una etapa importante en el trabajo de aceptación de las personas que han perdido a un miembro de su familia aquí, que han resultado heridas o que sufren un traumatismo psicológico”, señaló a la Agencia Belga Ine Van Wymersch, portavoz de la Fiscalía de Bruselas.

Las víctimas pueden depositar flores en la estación y visitarla por dentro, y tienen la posibilidad de hablar con psicólogos y personal del servicio de atención a las víctimas que quieren “acogerles” y ayudarles en estos momentos difíciles.

Personal de Cruz Roja, enfermeros, psicólogos, policías y empleados del servicio de transportes de Bruselas se han trasladado a la estación de Maelbeek para acompañar y apoyar a las víctimas.

Las autoridades belgas han acordonado la zona para mantener alejados a los periodistas y las cámaras de televisión, a fin de salvaguardar la intimidad y privacidad de las víctimas.

jrr

You might also like

Internacional

Autor del tiroteo en Virginia ha muerto, confirma Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que el sospechoso del tiroteo ocurrido en Alexandria (Virginia) ha fallecido a causa de las heridas recibidas, al inicio de una

Internacional

Ligan a Vladimir Putin con asesinato de exespía ruso

LONDRES. El asesinato del opositor ruso Alexander Litvinenko en 2006, “probablemente” se perpetró bajo el consentimiento del presidente Vladimir Putin y por encargo del servicio secreto ruso FSB, afirma una

Internacional

Prepara Brasil plan de urgencia ante oleada de venezolanos

BOA VISTA, Brasil El Gobierno brasileño desplegará más tropas en su frontera con Venezuela y comenzará a reubicar a decenas de miles de venezolanos que huyeron al norte del país.

Internacional

Ataque con gas tóxico deja al menos 34 muertos en Siria

Al menos 34 civiles murieron hoy y decenas resultaron heridos en un supuesto ataque con gases tóxicos lanzado por aviones de guerra de origen desconocido contra la zona de Aquirabat,

Internacional

Parlamento de Venezuela declara ‘crisis humanitaria’

CARACAS. El Parlamento venezolano declaró “crisis alimentaria nacional” y en virtud de ello pidió que la FAO y la Unicef envíen expertos que evalúen los riesgos que entraña el problema