Víctimas de atentados en Bruselas visitan estación del metro siniestrada

Víctimas de atentados en Bruselas visitan estación del metro siniestrada

BRUSELAS.

Víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar el 22 de marzo en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, han podido visitarla hoy, acompañadas en todo momento de psicólogos y de personal de los diferentes servicios de emergencia que les atendieron en los primeros momentos tras el ataque.

La estación, que se vio fuertemente afectada por la explosión el 22-M, reabrirá sus puertas el próximo lunes.

Las víctimas y sus familiares han acudido al lugar de los hechos un mes después del doble atentado terrorista, uno de los cuales ocurrió en la estación de Maelbeek, a pocos metros de las instituciones comunitarias, y otro en el aeropuerto de Bruselas.

La Fiscalía ha querido dar a las víctimas la oportunidad de volver al lugar del atentado porque entiende que es una fase importante en “el trabajo de aceptación” de lo ocurrido.

Esta visita puede ser una etapa importante en el trabajo de aceptación de las personas que han perdido a un miembro de su familia aquí, que han resultado heridas o que sufren un traumatismo psicológico”, señaló a la Agencia Belga Ine Van Wymersch, portavoz de la Fiscalía de Bruselas.

Las víctimas pueden depositar flores en la estación y visitarla por dentro, y tienen la posibilidad de hablar con psicólogos y personal del servicio de atención a las víctimas que quieren “acogerles” y ayudarles en estos momentos difíciles.

Personal de Cruz Roja, enfermeros, psicólogos, policías y empleados del servicio de transportes de Bruselas se han trasladado a la estación de Maelbeek para acompañar y apoyar a las víctimas.

Las autoridades belgas han acordonado la zona para mantener alejados a los periodistas y las cámaras de televisión, a fin de salvaguardar la intimidad y privacidad de las víctimas.

jrr

You might also like

Internacional

Los Obama dan su último mensaje de Navidad

WASHINGTON. El presidente de EU, Barack Obama, y la primera dama, Michelle, recordaron hoy el valor de la acogida en su octavo y último mensaje de Navidad desde la Casa

Internacional

Ataque con cuchillo deja un muerto y varios heridos en Londres

  LONDRES. Una mujer murió y al menos cinco personas más resultaron heridas ayer con cuchillo en un posible ataque terrorista perpetrado en el centro de Londres, informaron medios locales.

Internacional

Maduro extiende por 60 días decreto de emergencia económica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió hoy por 60 días el Estado de excepción y emergencia económica, a fin de aplicar medidas sin el control legislativo. La medida fue

Internacional

París y Londres firman acuerdo para afrontar oleada de migrantes

Los ministros del Interior de Francia y del Reino Unido firmaron hoy en Calais, Francia, un acuerdo para afrontar la oleada de migrantes que tratan de cruzar desde este país

Internacional

Por ahora no habrá nueva tregua en Alepo

Una primera tregua de tres días expiró el sábado pasado sin haber permitido evacuar a los civiles y heridos de los barrios asediados de Alepo Rusia descartó en estos momentos