Viajarán a Sudamérica nueve estudiantes de la UTVCO

Viajarán a Sudamérica nueve estudiantes de la UTVCO

 

utvco 1

En una emotiva reunión presidida por el rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Julián Luna Santiago, el titular del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), Alberto Sánchez López, los representantes de la organización AIESEC en Oaxaca y padres de familia; se brindó la despedida a los estudiantes que obtuvieron la movilidad internacional para realizar sus estadías profesionales en países sudamericanos.

 

Para poder ser beneficiarios de los programas de Movilidad Internacional, las y los estudiantes de las diversas ingenierías que conforman esta casa de estudios, han tenido que esforzarse para obtener un promedio escolar superior, así como tomar cursos de idiomas y participar en diversos eventos académicos de sus carreras.

 

Con estas 9 personas, suman 95 estudiantes de la UTVCO que han podido realizar sus estadías internacionales, gracias al programa de movilidad del Departamento de Vinculación de esta Universidad.

 

Durante la ceremonia de despedida, el rector de esta Universidad exhortó a los alumnos a aprovechar esta oportunidad de conocer otras culturas, y conminó a los padres y madres a confiar en sus hijos. “Que ellos enfrenten los problemas como ustedes tuvieron que enfrentarlos, pero estén prestos para apoyarlos si necesitan ayuda”, apuntó.

 

La directora del Departamento de Vinculación, Nydia Delhi Mata Sánchez, expuso ante los padres de familia todas las precauciones que se toman en Movilidad Internacional. “Tengan la certeza de que a sus hijos se les dará seguimiento personalizado. Tomen esta inversión como una posibilidad de abrirles a sus hijos las puertas a nivel global y profesional”, sostuvo.

 

Por su parte, el titular del COCyT, Alberto Sánchez López, motivó a los alumnos a aprovechar esta oportunidad. “Aprendan la lengua extranjera, no se queden con la nostalgia, tienen que viajar con el espíritu abierto, van a ganar confianza en ustedes mismos” señaló.

You might also like

Principales

Inicia Programa gratuito Migrante Por Tu Bienestar

  El Gobierno del Estado a través del Registro Civil y el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, instrumentará a partir 28 de octubre al 6 de noviembre el Programa

Local

Reconoce DIF Municipal apoyo del Frente de Organizaciones de Oaxaca a la Casa Hogar del Adulto Mayor 

El Comité Municipal del Sistema DIF entregó reconocimientos a integrantes del Frente de Organizaciones de Oaxaca (FOEO), quienes de manera mensual donan a la Casa Hogar del Adulto Mayor dotaciones

Lo mas reciente

Llama Cué a ya no seguir afectado a los oaxaqueños

El gobernador Gabino Cué hizo un llamado a los y las maestras de la Sección 22, “para deponer la actitud y ya no seguir afectando la vida económica de Oaxaca”.

Lo mas reciente

Vuelca camioneta de pasaje en Ixtlán

Una camioneta del servicio mixto de pasaje y carga, volcó aparatosamente sobre la carretera a Cuajimoloyas, q la altura del paraje La Pericona, dejando como saldo una persona muerta y

Principales

Santa María del Tule inicia festejos con motivo de la Guelaguetza

Habitantes de Santa María del Tule, orgullosos de sus tradiciones, iniciaron las celebraciones con motivo de La Guelaguetza 2013, por lo cual, rescataron la “Gran Fiesta de los Señores” que