Viajarán a Sudamérica nueve estudiantes de la UTVCO

Viajarán a Sudamérica nueve estudiantes de la UTVCO

 

utvco 1

En una emotiva reunión presidida por el rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Julián Luna Santiago, el titular del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), Alberto Sánchez López, los representantes de la organización AIESEC en Oaxaca y padres de familia; se brindó la despedida a los estudiantes que obtuvieron la movilidad internacional para realizar sus estadías profesionales en países sudamericanos.

 

Para poder ser beneficiarios de los programas de Movilidad Internacional, las y los estudiantes de las diversas ingenierías que conforman esta casa de estudios, han tenido que esforzarse para obtener un promedio escolar superior, así como tomar cursos de idiomas y participar en diversos eventos académicos de sus carreras.

 

Con estas 9 personas, suman 95 estudiantes de la UTVCO que han podido realizar sus estadías internacionales, gracias al programa de movilidad del Departamento de Vinculación de esta Universidad.

 

Durante la ceremonia de despedida, el rector de esta Universidad exhortó a los alumnos a aprovechar esta oportunidad de conocer otras culturas, y conminó a los padres y madres a confiar en sus hijos. “Que ellos enfrenten los problemas como ustedes tuvieron que enfrentarlos, pero estén prestos para apoyarlos si necesitan ayuda”, apuntó.

 

La directora del Departamento de Vinculación, Nydia Delhi Mata Sánchez, expuso ante los padres de familia todas las precauciones que se toman en Movilidad Internacional. “Tengan la certeza de que a sus hijos se les dará seguimiento personalizado. Tomen esta inversión como una posibilidad de abrirles a sus hijos las puertas a nivel global y profesional”, sostuvo.

 

Por su parte, el titular del COCyT, Alberto Sánchez López, motivó a los alumnos a aprovechar esta oportunidad. “Aprendan la lengua extranjera, no se queden con la nostalgia, tienen que viajar con el espíritu abierto, van a ganar confianza en ustedes mismos” señaló.

You might also like

Lo mas reciente

Se llevará a cabo 4º Festival del Vino en Oaxaca

  Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de septiembre de 2017. La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur), invita a vivir la experiencia de degustar una gran variedad de vinos

Local

Inician canje total de placas 2013

En las instalaciones de la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA), inicio el programa de canje total de placas 2013, el cual durara 2 meses para hacer el tramite,el evento

Destacadas

las maravillas artesanales del país, reunidas en la Expo Venta Nacional Artesanal “Día de Muertos en Oaxaca”

    En la presente administración la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) a cargo de Ángela Hernández Sibaja, trabaja por el desarrollo y fortalecimiento del sector artesanal en

Local

Alejandro Murat, el mejor para gobernar Oaxaca

  A pocos días de la elección más competida del estado, la ciudadanía oaxaqueña tiene el compromiso de dejar atrás la apatía, e involucrarse en la vida política de Oaxaca.

Principales

Techados en escuelas, legado del Gobierno Municipal: Ugartechea

  Al inaugurar la construcción del techado de la cancha deportiva de la Escuela Primaria Francisco Javier Mina, ubicada en la colonia Alemán,  el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis