Venezuela cortará la luz cuatro horas al día

Venezuela cortará la luz cuatro horas al día

CARACAS.

El gobierno anunció que realizará cortes diarios del servicio eléctrico durante cuatro horas ante la severa sequía del embalse que alimenta el mayor complejo eléctrico de Venezuela.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo que para hacer frente a la sequía del embalse el Guri y “al no ser efectivo el (ahorro energético) en la parte residencial se tiene que tomar esta medida”.

El plan consiste “en que cada usuario tendrá una suspensión temporal (de servicio eléctrico) de cuatro horas diarias. El plan va a durar aproximadamente 40 días o el tiempo que el Guri empiece a frenar su descenso y empiece a recuperarse, los que se nos dé primero”, dijo el ministro en un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.

El racionamiento comenzará el próximo lunes.

Al justificar el plan, Motta Domínguez indicó que se busca “minimizar y poder administrar” el agua del Guri, que alimenta el mayor complejo hidroeléctrico venezolano que suple cerca de 60% del consumo del país.

“Estamos entrando con nuevas máquinas, administrando la carga, haciendo milagros para mantener la calidad de vida, pero yo pido que el milagro lo haga usted compatriota en su casa”, dijo por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

ESCASEARÁ
LA CERVEZA

El consorcio Polar, responsable de 80 por ciento de la oferta de cerveza, anunció que dejará de producirla a partir de la próxima semana por la falta de materia prima importada.

“Sólo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril”, dijo la empresa que denunció que el gobierno no le asigna divisas para pagar a sus proveedores en el exterior.

You might also like

Internacional

Cae en Colombia banda vinculada con ‘El Chapo’

ALI. La Fiscalía de Colombia capturó a 10 presuntos integrantes de una banda del narcotráfico señalada de tener vínculos con el cartel del Pacífico, liderado por Joaquín el “Chapo” Guzmán.

Internacional

Arranca segunda vuelta electoral en Perú; candidatos están empatados

LIMA. Los peruanos empezaron a votar este domingo para elegir presidente en un reñido balotaje entre los dos candidatos de derecha Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos

Internacional

Desalojan Palacio de Justicia en Francia por amenaza terrorista

PARÍS. El Palacio de Justicia de Grenoble, sureste de Francia, fue evacuado hoy luego de recibir una amenaza de bomba de carácter yihadista, reportaron medios locales. De acuerdo con las

Internacional

Corea del Norte lanza misil en desafío a las sanciones de la ONU

Corea del Norte disparó este viernes un misil tierra-aire de corto alcance hacia el mar del Este, horas después de que Corea del Sur, Japón y Estados Unidos exigieron a

Internacional

Constatan que Irán intentó desarrollar un arma nuclear

VIENA. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aseguró hoy que Irán intentó antes de 2003 desarrollar un arma nuclear, aunque abandonó esos intentos definitivamente después de 2009. En un