Ve EPN en Ley Federal de Zonas Económicas Especiales detonante económico

Ve EPN en Ley Federal de Zonas Económicas Especiales detonante económico

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento al Congreso de la Unión por la aprobación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que “La Ley Federal de #ZEE (Zonas Económicas Especiales) permitirá crear nuevos polos de desarrollo, en regiones rezagadas pero con gran potencial productivo”.

En un segundo mensaje, el Ejecutivo señaló que las Zonas Económicas Especiales “son un planteamiento serio, innovador y exigente, para detonar el desarrollo regional y generar condiciones de igualdad y progreso”.

Cabe señalar que esta iniciativa de ley aprobada este miércoles fue enviada a la Cámara de Diputados el 29 de septiembre del año pasado por el Gobierno de la República.

Durante su presentación en el estado de Chiapas, el presidente Peña Nieto resaltó que con esta estrategia se pretende equilibrar el desarrollo económico en todas las regiones del país.

Allí reconoció que México es una nación de contrastes, donde coexiste la prosperidad en el centro y norte pero al mismo tiempo marginación y rezago social en el sur.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, en los últimos 20 años los estados cercanos a la frontera con Estados Unidos elevaron su PIB percapita hasta en un 47 por ciento, mientras que en el sur sólo en 7 por ciento.

Esta propuesta de ZEE fue parte del decálogo expuesto en Palacio Nacional en noviembre de 2014 luego de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero y cuyo objetivo es incentivar el desarrollo económico del sur de país, principalmente en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

asc

You might also like

Nacional

Ceteg se deslinda de desórdenes en evaluación de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO. Ramos Reyes Guerrero, líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) se deslindó de los desórdenes ocasionados el día de ayer durante

Nacional

Huracán Olaf alcanza categoría 2 y sigue cobrando fuerza

El huracán Olaf se fortalecía el domingo en su desplazamiento lejos de las costas en el este del Pacífico, informaron meteorólogos estadounidenses, advirtiendo que tiende a ganar más fuerza aún.

Nacional

Asesinan a exalcalde de Coyuca de Catalán, Guerrero

ACAPULCO, Guerrero. El exalcalde de Coyuca de Catalán, Elí Camacho Goicochea fue asesinado cuando se encontraba afuera de su negocio, una purificadora de agua. El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez

Nacional

Paisanos arriban a México; son escoltados para evitar extorsiones

CHIHUAHUA. Agentes de la Policía Federal, y del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, acompañan a caravanas de Paisanos en su cruce por la entidad, a fin de evitar

Nacional

Reformas estructurales en México “no tienen comparación”: OCDE

Ante el contexto internacional complejo, “ni nos rasguemos las vestiduras”, ni olvidemos lo logrado, como las reformas estructurales aprobadas que no tienen comparación, consideró el secretario general de la Organización