Ve EPN en Ley Federal de Zonas Económicas Especiales detonante económico

Ve EPN en Ley Federal de Zonas Económicas Especiales detonante económico

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento al Congreso de la Unión por la aprobación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que “La Ley Federal de #ZEE (Zonas Económicas Especiales) permitirá crear nuevos polos de desarrollo, en regiones rezagadas pero con gran potencial productivo”.

En un segundo mensaje, el Ejecutivo señaló que las Zonas Económicas Especiales “son un planteamiento serio, innovador y exigente, para detonar el desarrollo regional y generar condiciones de igualdad y progreso”.

Cabe señalar que esta iniciativa de ley aprobada este miércoles fue enviada a la Cámara de Diputados el 29 de septiembre del año pasado por el Gobierno de la República.

Durante su presentación en el estado de Chiapas, el presidente Peña Nieto resaltó que con esta estrategia se pretende equilibrar el desarrollo económico en todas las regiones del país.

Allí reconoció que México es una nación de contrastes, donde coexiste la prosperidad en el centro y norte pero al mismo tiempo marginación y rezago social en el sur.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, en los últimos 20 años los estados cercanos a la frontera con Estados Unidos elevaron su PIB percapita hasta en un 47 por ciento, mientras que en el sur sólo en 7 por ciento.

Esta propuesta de ZEE fue parte del decálogo expuesto en Palacio Nacional en noviembre de 2014 luego de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero y cuyo objetivo es incentivar el desarrollo económico del sur de país, principalmente en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

asc

You might also like

Nacional

Asesinan a familia mexicana en Chicago; eran cuatro adultos y dos niños

CIUDAD DE MÉXICO. Seis integrantes de una familia mexicana, incluso dos menores de 15 años, fueron asesinados en el interior de una casa en el barrio de Gage Park, condado

Nacional

Dictan auto de formal prisión a ex secretario de Seguridad Pública de Iguala

CIUDAD DE MÉXICO. Al hallar los suficientes elementos aportados por la Procuraduría General de la República, un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Felipe Flores, exsecretario

Nacional

Escuelas sin clases, por violencia en Sierra de Badiraguato

CULIACÁN. Los constantes enfrentamientos entre grupos armados o con autoridades militares en la Sierra de Badiraguato, mantiene escuelas cerradas en algunas comunidades, sin embargo, los alumnos no han dejo de

Nacional

Mexicano sospechoso de asesinato es capturado en California

SACRAMENTO, Calif. – Un ciudadano mexicano, buscado por una balacera en su país desde hace más de una década, fue capturado recientemente en Modesto y entregado a las autoridades mexicanas

Nacional

Padecen 70 millones de personas algún trastorno alimenticio

CIUDAD DE MÈXICO La anorexia y la bulimia son los trastornos de la conducta alimentaria más conocidos, los cuales se caracterizan por dejar de comer o devolver la ingesta. Pero