Ve EPN en Ley Federal de Zonas Económicas Especiales detonante económico

Ve EPN en Ley Federal de Zonas Económicas Especiales detonante económico

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento al Congreso de la Unión por la aprobación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que “La Ley Federal de #ZEE (Zonas Económicas Especiales) permitirá crear nuevos polos de desarrollo, en regiones rezagadas pero con gran potencial productivo”.

En un segundo mensaje, el Ejecutivo señaló que las Zonas Económicas Especiales “son un planteamiento serio, innovador y exigente, para detonar el desarrollo regional y generar condiciones de igualdad y progreso”.

Cabe señalar que esta iniciativa de ley aprobada este miércoles fue enviada a la Cámara de Diputados el 29 de septiembre del año pasado por el Gobierno de la República.

Durante su presentación en el estado de Chiapas, el presidente Peña Nieto resaltó que con esta estrategia se pretende equilibrar el desarrollo económico en todas las regiones del país.

Allí reconoció que México es una nación de contrastes, donde coexiste la prosperidad en el centro y norte pero al mismo tiempo marginación y rezago social en el sur.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, en los últimos 20 años los estados cercanos a la frontera con Estados Unidos elevaron su PIB percapita hasta en un 47 por ciento, mientras que en el sur sólo en 7 por ciento.

Esta propuesta de ZEE fue parte del decálogo expuesto en Palacio Nacional en noviembre de 2014 luego de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero y cuyo objetivo es incentivar el desarrollo económico del sur de país, principalmente en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

asc

You might also like

Nacional

Sagarpa garantiza vacunas contra influenza aviar

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez, aseguró que se cuenta con las dosis necesarias de vacunas contra el virus de

Nacional

México trabaja para vincular sector educativo a mercado laboral: Peña Nieto

Ottawa, 28 Jun (Notimex).- México trabaja para vincular el sector educativo al mercado laboral mediante un modelo dual, basado en la experiencia de Alemania y que se aplicará en todo

Nacional

Cae ex edil acusado de abusar sexualmente de su hijastra

HIDALGO. Elementos de la Policía Investigadora del estado de Hidalgo consumaron la aprehensión del ex presidente municipal de Mineral de Monte, Julio Ordaz Hernández, como presunto responsable de violación en

Nacional

Videgaray viaja a Washington a reunión con gabinete de Trump

CIUDAD DE MÉXICO. El canciller Luis Videgaray viajó a la ciudad de Washington, Estados Unidos, para realizar una visita de trabajo entre el 4 y 6 de abril, a fin

Nacional

‘El Z40′, el primer golpe de Peña al narcotráfico

CIUDAD DE MÉXICO. En 2013, el gobierno de Enrique Peña Nieto asestó el primer fuerte golpe contra el narcotráfico, a meses de haber establecido la lista de los 122 objetivos