Ve EPN en Ley Federal de Zonas Económicas Especiales detonante económico

Ve EPN en Ley Federal de Zonas Económicas Especiales detonante económico

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento al Congreso de la Unión por la aprobación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que “La Ley Federal de #ZEE (Zonas Económicas Especiales) permitirá crear nuevos polos de desarrollo, en regiones rezagadas pero con gran potencial productivo”.

En un segundo mensaje, el Ejecutivo señaló que las Zonas Económicas Especiales “son un planteamiento serio, innovador y exigente, para detonar el desarrollo regional y generar condiciones de igualdad y progreso”.

Cabe señalar que esta iniciativa de ley aprobada este miércoles fue enviada a la Cámara de Diputados el 29 de septiembre del año pasado por el Gobierno de la República.

Durante su presentación en el estado de Chiapas, el presidente Peña Nieto resaltó que con esta estrategia se pretende equilibrar el desarrollo económico en todas las regiones del país.

Allí reconoció que México es una nación de contrastes, donde coexiste la prosperidad en el centro y norte pero al mismo tiempo marginación y rezago social en el sur.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, en los últimos 20 años los estados cercanos a la frontera con Estados Unidos elevaron su PIB percapita hasta en un 47 por ciento, mientras que en el sur sólo en 7 por ciento.

Esta propuesta de ZEE fue parte del decálogo expuesto en Palacio Nacional en noviembre de 2014 luego de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero y cuyo objetivo es incentivar el desarrollo económico del sur de país, principalmente en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

asc

You might also like

Nacional

Decretan extinción de PT y Humanista; hoy inicia proceso de liquidación

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- A partir de hoy inicia el proceso de liquidación de los partidos que no mantuvieron el registro —PT y Partido Humanista—, luego de que ayer,

Nacional

México es primer lugar en madres adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO. En materia de salud en el reporte de la OCDE, ¿Cómo va la vida? 2015, Medición del Bienestar, México obtuvo tres primeros lugares, de esos que no

Nacional

Entre fresas, esconden 11.5 millones de dólares en Sonora

HERMOSILLO, 14 de julio.- Soldados del Ejército Mexicano decomisaron más de 11.5 millones de dólares cuando eran transportados desde la frontera norte hacia el centro del país, sobre la carretera Internacional,

Nacional

El Z-40 organizó un baile en Almoloya

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- La noche del 15 de septiembre de 2013 en Almoloya de Juárez, en un predio a un costado del penal federal de esa localidad, se

Nacional

Mensajes falsos intentan confundir a maestros, advierte la SEP

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió sobre mensajes, difundidos en especial en las redes sociales, que tratan de confundir y desorientar a los maestros