¡Vamos a ganar! Con sólidas propuestas y un compromiso firme por el futuro de Oaxaca: Pepe Toño Estefan Garfias

¡Vamos a ganar! Con sólidas propuestas y un compromiso firme por el futuro de Oaxaca: Pepe Toño Estefan Garfias

 

unnamed-22

“Vine a este debate a proponer, no a denostar, tomo en serio el diálogo propositivo porque considero serios los problemas de Oaxaca, y todos los que le dan la problemática y las soluciones que requiere nuestro pueblo; lo digo contundentemente: Oaxaca no se compra, Oaxaca no se vende, Oaxaca no se hereda, Oaxaca tiene dignidad. Amigas y amigos oaxaqueños vamos a triunfar el 5 de junio”, dijo con voz firme y segura Pepe Toño Estefan Garfias, al participar en el “Debate Oaxaca 2016”.

Con una participación innovadora e interactiva con la ciudadanía, el candidato de la Coalición CREO, abordó con sólidas propuestas y compromiso firme temas como seguridad, economía y desarrollo social. Todos ellos incluidos en las propuestas del plan de gobierno del candidato aliancista, denominado “Ordenar para Prosperar”.

 

¡Justicia ya, seguridad para todos!

 

En lo correspondiente al tema de seguridad, el candidato Pepe Toño Estefan Garfias, propuso cuatro estrategias que a continuación se detallan:

Mano Firme, para poner orden en las calles. Mano Justa, adaptando el nuevo sistema a nuestra realidad para dictar justicia pronta expedita y sin discriminación. Mano Solidaria, para recuperar la confianza de la sociedad y Mano Inteligente, para atacar la delincuencia desde las causas profundas que son la pobreza y la marginación.

Asimismo, se pronunció por la creación de los Centros de Vinculación Juvenil, “Nadie nace con vocación de delincuente, si tuvieran la opción de elegir seguramente vivirían de otra manera”, asentó el candidato.

 

Tres estrategias claras para impulsar la economía

 

En lo que respecta al tema de economía, Pepe Toño propuso tres estrategias para fortalecer el crecimiento: maximizar  el turismo, impulsar el desarrollo del sector y consolidar la infraestructura para la competitividad.

Se pronunció por la activación del campo, y de este modo convertir a Oaxaca en uno de los principales exportadores de frutas, mezcal, chiles y artesanías. “Es necesario ayudar a los productores oaxaqueños para desarrollarse mejor, con créditos e insumos para que cada vez estén más cerca de su patrimonio y el fenómeno de la migración sea cada vez menos recurrente”.

Indicó también que su gobierno será un aliado que generará condiciones para que se produzcan empleos para todas y todos, en cinco momentos clave: 1) Plan de desarrollo urbano, 2) Programa integral y de ordenamiento territorial, 3) Plan de ordenamiento para garantizar los derechos de quienes viven en la zona, 4) simplificación de trámites, capacitación y ventanilla única para dar certidumbre a las inversiones y 5) integrar al resto del estado en el desarrollo que vendrá.

 

Satisfacer sin distingo las necesidades de los oaxaqueños

 

Como una prioridad del gobierno de Pepe Toño, la atención será oportuna y directa en las zonas con índice más elevado de marginación y pobreza. Concluirán los trabajos de agua potable, salud, nutrición y edificación de viviendas.

De igual manera, se atenderán los programas sociales en beneficio de la gente. Se fortalecerán los comedores comunitarios, apoyos a  madres solteras, becas a jóvenes, infraestructura educativa, para que Oaxaca sea la primera entidad atendida por escuelas al 100. Abasto oportuno en materia de salud, ciclos escolares completos en acuerdo con el magisterio, respetando sus derechos.

Pepe Toño afirmó que en su carrera  ha construido acuerdos con las comunidades para alcanzar la paz, ahora ofrece un futuro firme, con rumbo y estabilidad para evitar el regreso del chantaje, continuar con lo que está bien y corregir lo que no funciona.

“Ordenar para prosperar” está construido de la mano de la ciudadanía, la no discriminación y la sustentabilidad, añadió Estefan Garfias.

Finalmente, el Candidato de la Coalición CREO dijo que la razón de ser de su gobierno es la felicidad de las personas y las familias de Oaxaca.

You might also like

Principales

Evitar ayuno prolongado, estrés y ansiedad reducen gastritis: SSO

El estrés, la ansiedad, la depresión y factores como una alimentación inadecuada en calidad y cantidad, así como ayunos prolongados y cambios en los estilos de vida, puede desencadenar una

Lo mas reciente

Recorre Gabino Cué edificio que albergará la sede del Poder Judicial de la Federación en Oaxaca

    San Bartolo Coyotepec, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, recorrió el edificio donde se construyó la sede del Poder Judicial de la Federación en Oaxaca, el segundo centro

Lo mas reciente

Vuelca pipa cargada con gas LP

La volcadura de una pipa cargada de gas LP impide el paso en un carril dé circulación sobre la carretera 190 a la altura del kilómetro  173 en inmediaciones de

Local

Recuperan armas robadas a policías por normalistas

El Procurador de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, confirmó que las armas robadas a dos elementos de la Policía Estatal durante los hechos violentos del pasado 21 de marzo

Lo mas reciente

No se ha entregado ni un uniforme o paquete escolar

  El programa de dotación de útiles y uniformes escolares comenzará la entrega oficialmente el próximo lunes 24 de los corrientes, “al momento no se ha dado un solo paquete