Urge apoyo para la producción de café en los Mixes

Urge apoyo para la producción de café en los Mixes

  
 
En conferencia de prensa Gabino Vasquez Sánchez, ex presidente municipal de San Miguel Quetzaltepec Mixe,Oaxaca y dirigente de los cafetaleros de esa zona pide ayuda al gobierno ante la crisis que vivir su pueblo. 

Cafetaleros de la zona agrupados ahora en la organización de profesionales, estudiantes, migrantes,indígenas y campesinos, piden al gobierno del estado les apoye porque ya no tienen trabajo.

Señalan que están viviendo una crisis del café, su producto se ha secado por la plaga, no hay fuentes de trabajo y no hay dinero, desde hace 4 años.

Para finalizar señalan que SAGARPA nunca los a apoyado y las 20 mil hectáreas de café está pérdidas , por lo que acuden al gobierno del estado para que les apoye, porque muchos están migrando al norte.

You might also like

Lo mas reciente

Se continúan investigando los hechos: JCR

El procurador del estado Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, señalo que se siguen investigando los hechos ocurridos el pasado sábado en la población de Telixtlahuaca, Estamos dentro de las 48 horas

Lo mas reciente

Exhorta Mané a redoblar esfuerzos por damnificados de “Ingrid” y “Manuel”

Con la continua participación del pueblo oaxaqueño, el DIF estatal realiza el envío de ocho toneladas más de ayuda humanitaria a comunidades de la Costa, Istmo, Sierra Sur y Mixteca.

Local

Llega a San Francisco Tutla la Primer Mini Feria “Auto Empléate Mujer”, gracias a 4 Redes A.C.

  Con la finalidad de generar economía en las mujeres, la Primer Mini Feria “Auto Empléate Mujer”, organizado por Dante Montaño Montero, fundador de 4 Redes Con Mujeres Hay Economía, Asociación Civil.

Principales

Disminuye el envío de dólares de EU

“Las remesas no son eternas, muchos migrantes que tenían sus familiares en Oaxaca, se están quedando en Estados Unidos a vivir debido a que sus hijos ya están naciendo allá,

Local

Detienen a 88 personas por quema de urnas en Oaxaca

En el marco del operativo de seguridad pública que se lleva a cabo en el estado de Oaxaca con motivo de la Jornada Federal Electoral 2015 a lo largo y