Un sismo de magnitud 5 sacude a Francia, no se registran daños

Un sismo de magnitud 5 sacude a Francia, no se registran daños

La Rochelle, Francia.- Un sismo de magnitud 5 se produjo el jueves a las 08H46 (06H46 GMT) en la región de Charente Marítimo, en el oeste de Francia, indicó la red nacional de vigilancia sísmica (Rénass), confirmando los testimonios de numerosos habitantes.

No se registró ningún daño importante en la zona afectada por el sismo, cuyo epicentro se situó entre las localidades de Rochefort y La Rochelle. Numerosos testigos sintieron una fuerte sacudida, que en algunas ocasiones hizo caer objetos de las estanterías o trozos de escayola del techo.

“Hasta ahora este acontecimiento no ha provocado llamadas de socorro a los servicios de bomberos”, señaló la prefectura en un comunicado.

“Sentí que todo vibraba y luego algo parecido a una deflagración o a una explosión”, explicó un corresponsal de la AFP que reside a 12 kilómetros del epicentro.

Según dijeron varios testigos en Twitter, la onda expansiva se sintió en menor medida en un radio de casi 200 kilómetros desde La Rochelle.

En la región de Charente Marítimo suele haber actividad sísmica, explicó a la AFP Sophie Lambotte, sismóloga del Renass, con sede en Estrasburgo (este), aunque dijo que un terremoto de magnitud 5 “se salía un poco de la normalidad”.

/cpg

You might also like

Internacional

Aeropuerto de Filadelfia cancela vuelos por la Gran Tormenta

WASHINGTON. La gran tormenta de nieve que avanza hacia el noreste de Estados Unidos ya trastorna el transporte. El aeropuerto Internacional de Filadelfia canceló todos los arribos y partidas del

Internacional

La ONU acuerda desplegar observadores en Alepo

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU acordó hoy que observadores de Naciones Unidas supervisen la evacuación de civiles y combatientes opositores de la ciudad siria de Alepo.

Internacional

Reportan incidentes menores en referendo sobre reelección presidencial en Bolivia

LA PAZ. La quema de papeletas y ánforas en un colegio por parte de un grupo de electores en protesta por el retraso en el inicio de la votación alteró

Internacional

EU pide a China acatar fallo sobre disputa marítima

WASHINGTON. Estados Unidos consideró hoy el fallo de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya (CPA) sobre el mar de China Meridional una “contribución importante para la resolución pacífica

Internacional

EU expresa preocupación por discurso desafiante de líder supremo de Irán

DUBAI, 21 de julio.- El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, describió el martes como “muy preocupante” el discurso ofrecido por el líder supremo iraní, Alí Jamenei, en el que prometió