Trump considera ‘patética’ alianza republicana en su contra

Trump considera ‘patética’ alianza republicana en su contra

WASHINGTON.

Los precandidatos republicanos Ted Cruz y John Kasich, que enfrentan una potencial derrota en las primarias del martes en Estados Unidos, unieron fuerzas contra Donald Trump, lo que generó una ola de nuevos ataques del magnate quien los calificó de desesperados, débiles y patéticos.

Trump dijo en un mitin en Warwick, Rhode Island, que se sentía feliz sobre la alianza. “Muestra cuán débiles son. Muestra lo patéticos que son”, afirmó.

Cruz, senador por Texas y el principal rival del magnate de bienes raíces, dijo que la medida tenía como objetivo evitar una nominación presidencial de Trump que aseguraría una victoria de la demócrata Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.

Para frenar a Trump, las campañas de Cruz y Kasich acordaron concentrar sus esfuerzos y recursos en primarias estatales donde cada uno tiene una mejor posibilidad. Cruz se centrará en la votación del 3 de mayo en Indiana sin competencia de Kasich y el senador por Texas se apartará para allanar el camino a Kasich el 17 en Oregón y el 7 de junio en Nuevo México.

Trump, que con frecuencia se autocalifica como un consumado estratega, dijo que sus rivales habían cometido “un horrible acto de desesperación” al coludir en esos estados.

Saben, si uno colude en los negocios o en el mercado de valores, te llevan a la cárcel”, dijo Trump en Warwick. “Pero en la política, porque es un sistema amañado, porque es un negocio corrupto, se está permitido coludir”, afirmó.

Trump ha ganado la mayoría de las primarias, pero tiene un camino difícil por delante para asegurarse los mil 237 delegados que necesita para ganar la nominación. Si ningún candidato cuenta con suficiente apoyo en la primera votación en la Convención Nacional Republicana en julio, a muchos delegados se les permitirá cambiar de lado en las siguientes.

No dudo que Donald Trump vaya a gritar y gritar y maldecir e insultar y probablemente llorar y lamentarse también”, dijo Cruz en Indiana. “Ese ha sido el patrón de Donald”, agregó.

gak

You might also like

Internacional

Mueren al menos 22 personas por incendio en China

PEKÍN. Al menos 22 personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en el este de China a causa de un incendio que las autoridades sospechan que fue provocado por una

Internacional

Barack Obama anuncia histórica visita a Hiroshima

WASHINGTON. El presidente Barack Obama se convertirá este mes en el primer mandatario de Estados Unidos en visitar la ciudad japonesa de Hiroshima, que fue objeto del primer ataque atómico

Internacional

Detienen a 65 en NY, por protesta frente a Torre Trump

NUEVA YORK Unas 65 personas fueron arrestadas durante una protesta, en Nueva York, que reunió a miles de personas en las afueras de la Torre Trump para mostrar al ahora

Internacional

Sismo remece San Francisco, sin daños ni víctimas

SAN FRANCISCO. Un sismo estremeció a la zona metropolitana de San Francisco el jueves por la madrugada, pero no causó daños notables, informaron las autoridades. El temblor de magnitud 4.4

Internacional

Ataque químico mata a 48 en Siria

BEIRUT. El presunto bombardeo con gas tóxico imputado al régimen sirio que dejó 48 muertos en Duma provocó ayer una ola de protestas internacionales, entre ellas la del presidente estadunidense