Trump considera ‘patética’ alianza republicana en su contra

Trump considera ‘patética’ alianza republicana en su contra

WASHINGTON.

Los precandidatos republicanos Ted Cruz y John Kasich, que enfrentan una potencial derrota en las primarias del martes en Estados Unidos, unieron fuerzas contra Donald Trump, lo que generó una ola de nuevos ataques del magnate quien los calificó de desesperados, débiles y patéticos.

Trump dijo en un mitin en Warwick, Rhode Island, que se sentía feliz sobre la alianza. “Muestra cuán débiles son. Muestra lo patéticos que son”, afirmó.

Cruz, senador por Texas y el principal rival del magnate de bienes raíces, dijo que la medida tenía como objetivo evitar una nominación presidencial de Trump que aseguraría una victoria de la demócrata Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.

Para frenar a Trump, las campañas de Cruz y Kasich acordaron concentrar sus esfuerzos y recursos en primarias estatales donde cada uno tiene una mejor posibilidad. Cruz se centrará en la votación del 3 de mayo en Indiana sin competencia de Kasich y el senador por Texas se apartará para allanar el camino a Kasich el 17 en Oregón y el 7 de junio en Nuevo México.

Trump, que con frecuencia se autocalifica como un consumado estratega, dijo que sus rivales habían cometido “un horrible acto de desesperación” al coludir en esos estados.

Saben, si uno colude en los negocios o en el mercado de valores, te llevan a la cárcel”, dijo Trump en Warwick. “Pero en la política, porque es un sistema amañado, porque es un negocio corrupto, se está permitido coludir”, afirmó.

Trump ha ganado la mayoría de las primarias, pero tiene un camino difícil por delante para asegurarse los mil 237 delegados que necesita para ganar la nominación. Si ningún candidato cuenta con suficiente apoyo en la primera votación en la Convención Nacional Republicana en julio, a muchos delegados se les permitirá cambiar de lado en las siguientes.

No dudo que Donald Trump vaya a gritar y gritar y maldecir e insultar y probablemente llorar y lamentarse también”, dijo Cruz en Indiana. “Ese ha sido el patrón de Donald”, agregó.

gak

You might also like

Internacional

Estado Islámico ataca al ejército con gas mostaza

BEIRUT. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) atacó al ejército sirio con gas mostaza cerca de la ciudad de Deir Ezor, capital de la provincia del mismo nombre fronteriza con

Internacional

EU impone por primera vez sanciones directas al líder norcoreano

WASHINGTON. Estados Unidos sancionó por primera vez el miércoles al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, por lo que calificó de “infames abusos a los derechos humanos”, en

Internacional

Sube a 43 cifra de muertos por naufragio frente a costa de Egipto

El Cairo, 21 Sep (Notimex).- Autoridades egipcias temen por la suerte de un número aún indeterminado de personas que están desaparecidas después de que un barco que trasladaba hasta 600

Internacional

Gobierno amaga con despidos en Venezuela

CARACAS. La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el oficialismo estaría diseñando un supuesto plan para excluir a empleados de la administración pública que firmaron

Internacional

Se forma Henry, octava tormenta tropical del Atlántico

Henry, la octava tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se formó este jueves al estesureste de las Bermudas, en el Atlántico Norte, informó el Centro