Trasladan a maestros de Chiapas a penal de alta seguridad en Nayarit

Trasladan a maestros de Chiapas a penal de alta seguridad en Nayarit

CHIAPA DE CORZO, CHIAPAS.

La Policía federal Preventiva trasladó a 18 maestros (diez hombres y ocho mujeres), de las 22 personas que fueron detenidas durante un desalojo en bloqueos realizados en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas el viernes pasado.

En la víspera, el Ministerio Público federal liberó a cuatro personas por no encontrar delitos que perseguir.

Los profesores están acusados por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación y daños, atentado a la paz y motín, entre otros delitos.

Los maestros fueron trasladados a bordo de un avión de la Policía Federal (Boing 727 XC- MPF), con destino al estado de Nayarit para ser internados en el penal de máxima seguridad de esa entidad.

lfm

You might also like

Nacional

Defenderé intereses de mexicanos ante cualquier gobierno: Peña Nieto

GARCÍA, N.L. En Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto puso en operación dos plantas productivas cuya inversión supera los 24 mil millones de pesos (mil 200 millones de dólares).

Nacional

En 7 meses nadie ha sido capaz de demostrar mi complot con Rusia, dice Trump

El presidente Donald Trump declaró el viernes que es “lamentable” que siete meses de investigaciones y audiencias sobre los posibles vínculos entre su campaña y Rusia no hayan dado fruto.

Nacional

¡Atención! NASA alerta que lluvias puede ser más potentes

CIUDAD DE MÉXICO. Un nuevo estudio realizado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA hace prever que en un futuro las lluvias podrían ser más intensas, debido

Nacional

Peña Nieto recibe a mexicano que reclutó la NASA para estudiar a Marte

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde a Yair Israel Piña López, estudiante de Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de

Nacional

Aumentarán sueldo a maestros destacados

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- Los profesores que en la evaluación de desempeño obtengan un resultado destacado recibirán como premio a su buen nivel un aumento de sueldo o más