Tras balaceras, nueva estrategia de seguridad para Acapulco

Tras balaceras, nueva estrategia de seguridad para Acapulco

ACAPULCO, Guerrero.

El Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos dijo que replantearán operativos de seguridad en Acapulco para reforzar la tranquilidad y no vuelva a suceder lo que se registró ayer en la zona turística de Acapulco.

En conferencia de prensa, el funcionario federal, acompañado por el general y comandante de la novena región militar, Alejandro Saavedra Hernández y el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, dio a conocer la detención del presunto integrante de la delincuencia organizada, Nicolás Nájera Salgado de la escisión de un grupo.

Dijo Enrique Galindo que para devolver la tranquilidad se seguirá con los operativos coordinados con el Ejército, Marina y Policía Estatal.

Se replanteará la actividad operativa… Vamos a reforzar lo necesario la actividad policial de seguridad, vigilancia, militar en el puerto”, precisó.

Insistió que poco a poco se irá reforzando la presencia de la seguridad con patrullajes militares y federales para hacer sentir confianza ente la sociedad acapulqueña.

Convocó a la sociedad a estar atentos a lo que indiquen las autoridades de los tres niveles de gobierno y no hacer caso de rumores, opiniones no válidas o amenazas que surgen por correos o mensajes.

Los acapulqueños tuvieron un fin de semana, fuera de este evento, esplendido con turismo no siendo puente”.

pdg

You might also like

Nacional

Presidente Peña Nieto dialoga con atletas participantes en Río 2016

* Ratifica a Alfredo Castillo al frente de la Conade México, 26 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos

Nacional

Medio millón de mexicanos en EU podrán votar en 2018

CIUDAD DE MÉXICO Medio millón de mexicanos que residen en Estados Unidos ya han tramitado su credencial de elector en los consulados, por lo que son potenciales votantes en los

Nacional

Avanza Frente, PRD aprueba coalición; Barrales lo negociará

La intención de ir en alianza electoral en 2018, con el PAN y Movimiento Ciudadano, quedó ratificada ayer en el PRD tras nombrar, en el Consejo Nacional, a la dirigente

Nacional

Detienen a segundo funcionario que filtró ficha de Gordillo

Ciudad de México • Acusado del delito de ejercicio indebido del servicio público, fue detenido el segundo involucrado en la filtración de la ficha signalética de la ex dirigente del

Nacional

Hoy desaparecen las autodefensas en Michoacán: Gobernador

CIUDAD DE MÉXICO Hoy se cierra el capítulo de los grupos de las autodefensas, cuyos integrantes ya se reincorporan a la vida civil, informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.