Tras balaceras, nueva estrategia de seguridad para Acapulco

Tras balaceras, nueva estrategia de seguridad para Acapulco

ACAPULCO, Guerrero.

El Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos dijo que replantearán operativos de seguridad en Acapulco para reforzar la tranquilidad y no vuelva a suceder lo que se registró ayer en la zona turística de Acapulco.

En conferencia de prensa, el funcionario federal, acompañado por el general y comandante de la novena región militar, Alejandro Saavedra Hernández y el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, dio a conocer la detención del presunto integrante de la delincuencia organizada, Nicolás Nájera Salgado de la escisión de un grupo.

Dijo Enrique Galindo que para devolver la tranquilidad se seguirá con los operativos coordinados con el Ejército, Marina y Policía Estatal.

Se replanteará la actividad operativa… Vamos a reforzar lo necesario la actividad policial de seguridad, vigilancia, militar en el puerto”, precisó.

Insistió que poco a poco se irá reforzando la presencia de la seguridad con patrullajes militares y federales para hacer sentir confianza ente la sociedad acapulqueña.

Convocó a la sociedad a estar atentos a lo que indiquen las autoridades de los tres niveles de gobierno y no hacer caso de rumores, opiniones no válidas o amenazas que surgen por correos o mensajes.

Los acapulqueños tuvieron un fin de semana, fuera de este evento, esplendido con turismo no siendo puente”.

pdg

You might also like

Nacional

3er Informe de Gobierno: Congreso listo para la sesión inaugural

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- Todo quedó listo ayer en el Palacio Legislativo de San Lázaro para que hoy a las cinco de la tarde se lleve a cabo, en

Nacional

En 2014, delito y violencia costó más de 226 mil mdp

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre.- Durante el 2014 se cometieron 33.7 millones de delitos que afectaron directamente a 22.8 millones de personas, con una afectación superior a los 226

Nacional

PGR: desafuero para diputada ligada al Chapo; también la indagan por la fuga

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) está lista para solicitar el desafuero de Lucero Sánchez, diputada local de Sinaloa, relacionada con Joaquín Guzmán Loera El Chapo.

Nacional

Unicef: educación, principal igualador; destaca emergencia por diabetes

CIUDAD DE MÉXICO. Tiene 70 años y no está en sus planes jubilarse, por el contrario, renueva su compromiso de ayudar a la niñez, particularmente a la más desfavorecida para

Nacional

Gobierno federal reforzará apoyo a Michoacán ante problemas complejos, anuncia Peña Nieto

Morelia, 20 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que no dejará solo al gobierno de Michoacán, ante los escenarios complejos que todavía enfrenta, como la inseguridad, la aplicación