TODA UNA FICHITA RESULTO EL PROFESOR “DESAPARECIDO” Y AHORA “PRESO POLÍTICO”.

TODA UNA FICHITA RESULTO EL PROFESOR “DESAPARECIDO” Y AHORA “PRESO POLÍTICO”.

– Uno por uno, y solitos para no picar el avispero siguen cayendo en manos de la Ley, todos los radicales líderes de la XXII de la CNTE que delinquieron creyendo que gozarían de impunidad toda la vida.

Ayer cayo el que fungía como su Secretario de Finanzas, o sea Jaciel Sibaja Mendoza, quien tiene abiertos dos expedientes penales y una orden de aprehensión en su contra por los delitos de tentativa de homicidio, robo calificado con violencia y robo especifico hasta por más de un millón de pesos.

El primer expediente abierto en su contra es del 30 de agosto del 2014, y fue por atentar en contra de un particular al que le provocaron lesiones graves aparte de robarlo, en este asunto no actuó solo tuvo varios cómplices.

El segundo expediente del 13 de enero del 2015, fue por andar haciendo pedazos las cámaras de vigilancia en varias partes de la ciudad como Avenida Universidad, Gasolinera FONAPAS y 5 Señores, durante una de las movilizaciones violentas de la XXII de la CNTE que llevo a cabo ese día.

Gozo de libertad más de un año, pero como a toda capillita le llega su fiestecita, le ejecutaron la orden de aprehensión cuando más confiada estaba y cuando transitaba solo por la carretera rumbo a Etla, fue un operativo conjunto entre la policía estatal y federal en el cual respetaron el protocolo para estos casos y no luego se diga que fue “desaparecido”.

Al igual que otros 20 que todavía están libres creyeron que los de las ordenes de aprehensión eran una broma y que jamás se las aplicarían, pero hace varios días el Delegado Estatal de la PGR había anunciado que jamás detendrían a uno de los inculpados durante una marcha o manifestación, que tendrían que detenerlos cuando estuvieran solos para evitarse enfrentamientos y así lo hicieron, lo agarraron solito y desde ayer ya duerme en el penal de Mihuatlán de Porfirio Díaz, en donde seguramente reflexionara al respecto.

A ver cuantos más cometen tonterías hoy que van a bloquear carreteras creyendo todavía que siguen siendo intocables, ojala se porten bien, hagan acto de presencia pero sin afectar la vialidad ni a terceros, porque les van a aplicar la Ley, según anunciaron las autoridades, aparte claro de descontarles el día, porque hoy es día hábil y deberían estar en las aulas y no bloqueando carreteras.

Por cierto el profe detenido y enviado a la cárcel, cobraba dos plazas sin dar clases se llevaba muchísimo dinero y aun así delinquió. Seguramente perderá el trabajo, uno a uno y cuando menos lo esperen todos los que tienen orden de aprehensión irán a prisión a rendir cuentas. Con este se tardaron un año 7 meses en detenerlo, así que esto de las aprehensiones va para largo, de ninguna manera será rápido, tienen tiempo de arrepentirse de todas las tonterías que hicieron creyendo que eran la Ley, ampararse y entregarse a las autoridades para evitar sustos. Total de todas maneras los van a detener, así que para que prolongar la agonía.

 

 

PIDEN A SU LÍDER SINDICAL QUE NO VUELVA A REGARLA.- Desde ayer trabajadores sindicalizados de los tres poderes del Estado, se están movilizando para exigirle a su Secretario General Felipe Noel Cruz Pinacho que no vuelva a firmar convenios con su patrón, el Gobierno del Estado, a espaldas de la base, quieren que esta vez, negocie un aumento “responsable y digno” y no las migajas que les dieron el año pasado por negociar a espaldas de la base. Es más hasta le dijeron que lo apoyan en esta negociación, pero que no vaya a salir con las mismas babosadas del año pasado.

Ellos, los trabajadores quieren un 9 por ciento de aumento al salario, pero saben de buena fuente que hasta ayer sus líderes sindicales solo llevaban seguro un 3.3 por ciento, en caso de que no puedan lograr siquiera lo que recibieron hace un año, mejor que no firme nada pero nunca van a acepar menos como pretenden autorizarles las autoridades de la Secretaria de Administración con quien se están viendo estas cosas.

Ayer los trabajadores del Instituto Catastral del Gobierno del estado, salieron a la calle a exigirle a su líder que se ponga las pilas y logre una buena negociación si no mejor que renuncie, no les sirve para nada.

 

 

YA SE ENOJO ISRAEL RAMÍREZ BRACAMONTES CON SU PARTIDO EL PRI.- Ayer el líder del PRI municipal Israel Ramírez Bracamontes  trono contra su partido y hasta movilizo a su gente del Consejo de Dirigentes del Mercado de Abastos para bloquear la entrada del Comité Directivo Estatal del PRI en protesta por la supuesta imposición de la candidatura de José Antonio Hernández Fraguas a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez.

Esas son chingaderas, dijo quien aspiraba a esa misma posición, se trata de una vulgar imposición, señalo su gente. Los dirigentes del Mercado de Abastos acusan a Hernández Fraguas de que cuando fue Presidente Municipal, nunca los atendió, es más, dijeron, ni siquiera nos recibía, por eso ahora apoyamos a Israel porque el si nos atiende y nos cumple, dijeron a los representantes de los medios.

Ayer apenas José Antonio Hernández Fraguas, había explicado a los medios que su candidatura no había provocado ninguna división al interior de su partido, que su dirigencia estatal había declarado desierta la convocatoria, y que por eso fue electo.

Ayer los lideres del Mercado de Abastos no estaban muy convencidos de eso y por eso protestaron para llamar la atención de la dirigencia. Otros pre candidatos que aspiraban a ese cargo, se inconformaron, pero solo en los medios, no se movilizaron como Israel Ramírez Bracamontes. Seguramente hoy el CDE del PRI aclarara esta situación, podría llegar a buenos acuerdos con Israel o a la mejor ni importancia le da a esta protesta.

 

 

YA SON DIPUTADOS LOCALES.- Muchos sin haber iniciado campaña, ya son diputados locales, por la vía plurinominal, cuantos, de cada partido político, no se sabe, pero por lo menos los primeros tres de cada lista de las dos coaliciones y hasta del PT, ya tienen segura su curul.

Y es que todo depende de cuantos votos obtiene cada coalición y cada partido político para así asegurar estas diputaciones de obsequio, mientras más votos obtengas más derecho tendrás a colocar a tus cuates.

En la lista del PRI, aparecen en los primeros tres lugares, María de las Nieves García Fernández, ella ya es diputada del PRI en la próxima Legislatura , solo quedaría fuera si su partido ganara las 25 en juego.

Le sigue Samuel Gurrión Matías, quien busco la candidatura a Gobernador pero se la gano Alejandro, fue diputado federal hasta hace unos meses, esta en el equipo de campaña de Alejandro pero hoy ya es diputado local de la próxima Legislatura local.

En tercer lugar Guadalupe López Lena, quien también ya aseguro una curul en la próxima Legislatura local.

Por aquello de que hagan falta están en la lista de probables, Luis Antonio Ramírez Pineda, hijo de Heladio Ramírez López ex gobernador de Oaxaca, quien sin arriesgar nada pudiera colorarse  en una curul sin mucho problema, ocupa el cuarto lugar de la lista de candidatos a una diputación plurinominal, repito de los que no hacen campaña ni compiten con nadie y representan a todo el estado.

Aparece otra mujer que muy pocos conocen como es María Elizabeth Acosta López, ella esta en el quinto lugar, así que pudiera entrar.

En el sexto lugar aparece Jorge Villacaña Jiménez, hermano de Javier, Presidente Municipal con licencia de Oaxaca de Juárez. En el séptimo lugar esta Martín Matus Alonso quien busco la candidatura a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, y que si se puede podría ser diputado local en esta próxima legislatura. En el octavo lugar aparece Rebeca Cervantes Navarro activista del PRI y que bien hubiera podido jugar por una diputación local por cualquier distrito, contra quien sea y ganar, es de las mejores cartas del PRI esta vez si se puede entrara por la vía plurinominal que no amerita gastos de campaña.

En el PAN solo se sabe de dos, los cuales por cierto ya fueron impugnados por sus mismos compañeros de partido por agandallarce los dos primeros lugares de la lista, nos referimos al Presidente Estatal del PAN, Juan Iván Mendoza Reyes quien ya fue diputado y ahora repite y Eufrosina Cruz Mendoza quien ya fue diputada dos veces y con esta tres.

Ya les gusto ser diputados sin arriesgar nada, siempre han sido plurinominales. De los del PRD ni nombrarlos nadie los conoce, llegan ahí porque tienen muy buenos padrinos.

 

 

SERÁ EL TEPJF EL QUE DEFINA LA SITUACIÓN DE ALEJANDRO: IEEPCO.- Nosotros actuamos de buena fe, dice el titular del IEEPCO Gustavo Meixuiro Nájera, validamos todas las candidaturas en base a la documentación presentada por cada partido y/o candidato. Como ya hay impugnaciones, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el que decida sobre las mismas.

Repito, nosotros actuamos de buena fe, dijo y aclaro que la Coalición del PAN y PRD, solo impugno el acuerdo mediante el cual el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca otorgo al registro del candidato del PRI, no se trata de una queja ni de una denuncia.

Como se sabe, la coalición CREO, impugno la candidatura de Alejandro por no cubrir algunos requisitos que exige la constitución para ser elegible a una candidatura a Gobernador, apenas hace unos días dijeron que Alejandro no cubría el “Derecho de Sangre” presentando algunas pruebas para sustentar su dicho, pero amenazaron con seguir presentando pruebas para que quede claro que no puede ser candidato, algo que solo podrá definir el TEPJF.

Conocedores del derecho electoral hasta ayer no se ponían de acuerdo si CREO dice la  verdad o no, todo sigue en la duda total y así seguirá hasta que los tribunales electorales definan esta situación. Lógico esto enturbia el proceso electoral, porque lo que se busca es que sean los votantes los que decidan a quien quieren como su gobernador y no los tribunales, pero en este tipo de procesos todo se vale y ni modos.

 

 

TAN SUCIO ESTA JUCHITÁN QUE YA LLEGO UN GRUPO DELICTIVO A LIMPIARLO.- ¡Ya llegamos!, dice de entrada una narco manta que alguien puso en un lugar visible en el violentado municipio de Juchitán de Zaragoza y “vamos a limpiarlo de extorsionadores, homicidas y moto taxistas”, anuncian. Y aclaran que van por Juan Terán, que solo Dios sabe quien es, seguramente no es de su agrado.

Y es que así se llevan los grupos del crimen organizado, se disputan las plazas con violencia, y como las autoridades municipales de ese municipio, son peores que ellos, pues nunca hacen nada para darle seguridad y confianza a su pueblo. Es hora que Soriana no habré sus puertas por falta de seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

POR LA BUENA O POR LAS MALAS.-

Ya se descararon los radicales líderes de la XXII de la CNTE al mostrar sus verdaderas intenciones en cuanto a que se tomen en cuenta los resultados y conclusiones a

Alfredo Arenas Casas

YA EMPEZÓ EL CONCLAVE PARA ELEGIR PAPA

Ahora si, ya están todos los que son y son todos los que están listos para elegir al nuevo Papa de la Iglesia Católica, serán 115 los electores que encerrados

Alfredo Arenas Casas

YA NO SERÁ TAN FÁCIL SER MAESTRO.-

Definitivamente en México y concretamente en Oaxaca, ya no será nada fácil ser maestro de educación Básica, o sea de primaria y secundaria, apenas ayer se dio la sexta y

Alfredo Arenas Casas

YA SE LES ADELANTO ULISES .-

Como la Comisión de la Verdad que encabeza el activista que no sacerdote Solalinde Guerra esta esperando tiempos electorales para dar a conocer su verdad “histórica” sobre lo que según

Alfredo Arenas Casas

PERDONAN A LOS POLICÍAS INSURRECTOS HASTA AYER NO HABÍA NINGÚN POLICÍA SANCIONADO.-

Ni los 15 ni los más de 400 policías estatales que se sumaron al paro de labores durante más de 15 días han sido llamados a cuentas, siguen laborando normalmente