Terroristas de Bruselas planeaban que cómplice se fugara de prisión

Terroristas de Bruselas planeaban que cómplice se fugara de prisión

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

El material informático incautado a uno de los terroristas suicidas de Bruselas, Ibrahim al Bakraoui, muestra que los yihadistas planearon liberar a uno de sus cómplices detenidos días después de los atentados del pasado noviembre en París, pero abortaron la misión.

La cadena de televisión BFM TV informó que en el ordenador que los investigadores encontraron en una papelera del distrito bruselense de Schaerbeek, del que ya había trascendido un “testamento” del citado terrorista que se hizo explotar en el aeropuerto internacional de Zaventem de la capital belga, se halló también el archivo que mencionaba un plan de fuga abortado.

La información, que aparecía bajo el nombre de “Yass”, permite a BFM TV afirmar que “los terroristas, sin que se pueda precisar quiénes ni cuántos, querían organizar la evasión de uno de sus cómplices”, en concreto de Mohamed Bakkali.

Se trata de un presunto yihadista, de 28 años, detenido el 26 de noviembre en la localidad belga de Ensival, ante la sospecha de que alquiló dos apartamentos en Bélgica que sirvieron para fabricar los explosivos utilizados en los atentados que el 13 de noviembre que causaron 130 muertos en París y sus alrededores.

En el archivo informático hallado por la policía uno de los suicidas del aeropuerto le pedía a un tal “Yass” que informara a Bakkali que “el proyecto para hacerle huir se había abortado” y le pedía perdón por el cambio de planes, agrega el canal.

gak

You might also like

Internacional

Trump ‘se desinfla’, Ted Cruz lo supera en nueva encuesta

NUEVA YORK. El senador de Texas, Ted Cruz, superó ligeramente a su adversario, el magnate Donald Trump, en la carrera por la nominación presidencial republicana, según un sondeo difundido por

Internacional

Israel denuncia una “ola de terrorismo”

JERUSALÉN. Al menos dos palestinos murieron y siete israelíes resultaron heridos ayer en tres ataques con armas blancas, mientras el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu denunció una “ola de terrorismo”

Internacional

Bombero chileno ayuda a su comunidad mientras ve arder su casa

SANTIAGO. Juan Carlos Espinoza, un joven bombero de Valparaíso, combatía un voraz incendio que arrasó con 222 viviendas cuando supo que su propia casa se había incendiado. Pero optó por

Internacional

Cae implicado en tiroteo de San Bernardino

LOS ÁNGELES. Autoridades federales de Estados Unidos arrestaron a Enrique Márquez, amigo de los responsables del tiroteo en San Bernardino, California, a quien le presentarán cargos criminales, informaron fuentes policiacas.

Internacional

Canadá modifica estrategia contra ISIS; opta por asesoría militar y ayuda humanitaria

TORONTO. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció hoy que Canadá retirará sus cazabombarderos desplegados en Irak para combatir al Estado Islámico (EI), pero aumentará los asesores militares en el