Terremoto de hoy en Japón deja al menos tres muertos

Terremoto de hoy en Japón deja al menos tres muertos

TOKIO.

El terremoto de magnitud 7.0 que sacudió hoy el sur de Japón dejó al menos tres muertos, decenas de heridos y edificios con serios daños, reportó la prensa local, un día después de que nueve personas fallecieran como consecuencia de otro sismo en la misma región.

Las autoridades advirtieron sobre daños en una vasta zona, a medida que se conocían reportes de decenas de personas atrapadas en edificios dañados, incendios y cortes de electricidad.

Las autoridades emitieron una advertencia de tsunami que fue levantada más tarde, y no se presentaron irregularidades en las plantas nucleares de Sendai, Genkai e Ikata.

La gente que trataba de recuperarse del sismo del jueves tuvo que volver a salir a las calles tras el movimiento que se produjo a la 01:25 hora local del sábado.

NHK reportó tres muertos y unas 400 personas están siendo atendidas en hospitales, pero la cifra incluía “gente que no se sentía bien”, por lo que no está clara la cantidad de heridos de gravedad.

Las autoridades dijeron que cerca de 80 personas estarían atrapadas o enterradas entre escombros.

El epicentro del sismo estuvo cerca de la ciudad de Kumamoto, a una profundidad de 10 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus iniciales en inglés).

Toda la ciudad, que tiene unos 730 mil habitantes, estaba sin energía.

gak

You might also like

Internacional

Renuncia jefe de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer

  Washington El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, renunció este viernes al cargo en protesta por la intención del presidente Donald Trump de designar a un

Internacional

Trump se reúne con presidente de Guatemala, hablan de migración

WASHINGTON. El presidente Donald Trump le recordó a su homólogo Jimmy Morales la importancia de detener la inmigración ilegal procedente de Guatemala, al reunirse el jueves en la capital estadunidense.

Internacional

Armada argentina inspecciona ‘objeto’ a 940 metros de profundidad

BUENOS AIRES. Militares intentan determinar hoy si un “objeto” localizado a 940 metros de profundidad en el Atlántico Sur corresponde al submarino argentino ARA San Juan, que desapareció hace 20

Internacional

Pide defensa de Pérez Molina libertad al ex presidente

  GUATEMALA, 10 de septiembre.- La defensa del ex presidente Otto Pérez Molina pide que lo dejen en libertad, luego de que un juez lo enviara a prisión por tres

Internacional

Al menos 5 muertos y más de 80 mil afectados por lluvias en Filipinas

MANILA. Al menos cinco personas murieron y 20 mil 371 familias (unas 81 mil 500 personas) sufren hoy las inundaciones que afectan al centro y norte de Filipinas tras varios