Terremoto de hoy en Japón deja al menos tres muertos

Terremoto de hoy en Japón deja al menos tres muertos

TOKIO.

El terremoto de magnitud 7.0 que sacudió hoy el sur de Japón dejó al menos tres muertos, decenas de heridos y edificios con serios daños, reportó la prensa local, un día después de que nueve personas fallecieran como consecuencia de otro sismo en la misma región.

Las autoridades advirtieron sobre daños en una vasta zona, a medida que se conocían reportes de decenas de personas atrapadas en edificios dañados, incendios y cortes de electricidad.

Las autoridades emitieron una advertencia de tsunami que fue levantada más tarde, y no se presentaron irregularidades en las plantas nucleares de Sendai, Genkai e Ikata.

La gente que trataba de recuperarse del sismo del jueves tuvo que volver a salir a las calles tras el movimiento que se produjo a la 01:25 hora local del sábado.

NHK reportó tres muertos y unas 400 personas están siendo atendidas en hospitales, pero la cifra incluía “gente que no se sentía bien”, por lo que no está clara la cantidad de heridos de gravedad.

Las autoridades dijeron que cerca de 80 personas estarían atrapadas o enterradas entre escombros.

El epicentro del sismo estuvo cerca de la ciudad de Kumamoto, a una profundidad de 10 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus iniciales en inglés).

Toda la ciudad, que tiene unos 730 mil habitantes, estaba sin energía.

gak

You might also like

Internacional

Rechazan condena contra Leopoldo López

CARACAS,— Líderes políticos legisladores y organismos de derechos humanos alzaron su voz contra la condena a 13 años y nueve meses de prisión del dirigente opositor venezolano Leopoldo López. El

Internacional

Trump reconoce a marinos mexicanos graduados en EU

CIUDAD DE MÉXICO Este jueves se graduaron tres elementos de la Armada de México en la Academia de la Guardia Costera (USCGA) de los Estados Unidos de América, informó la

Internacional

Padre del niño sirio ahogado entierra a su familia

El padre del niño sirio de tres años ahogado en Turquía, cuya fotografía dio la vuelta al mundo, regresó este viernes a Kobane, en Siria, para enterrar a su familia.

Internacional

Colombia y FARC se dan 20 días más para dejar las armas

BOGOTÁ. El gobierno colombiano y las FARC acordaron prolongar por 20 días el plazo para la dejación de las armas de esa guerrilla, que concluía esta semana, y extender por

Internacional

Desertan más yihadistas, pero crece reclutamiento de niños: EU

Cada vez desertan más combatientes del grupo Estado Islámico (EI), mientras que la organización yihadista aumenta el reclutamiento de niños soldados, afirmó este lunes John Kirby, portavoz del Departamento de