Tengo un plan para que Oaxaca avance firme hacia el futuro: Pepe Toño

Tengo un plan para que Oaxaca avance firme hacia el futuro: Pepe Toño

PPTEG CONFERENCIA PRENSA 0401

 

Firme hacia el futuro, ya comienza a tejerse desde que este 03 de abril arrancó la campaña de Pepe Toño Estefan Garfias, el oaxaqueño expuso ante diversos representantes de la prensa estatal y nacional, la trayectoria laboral y de vida que lo distingue como un oriundo de esta tierra a la que ha dedicado durante más de  tres décadas su servicio en beneficio del pueblo oaxaqueño.

 

Durante el importante encuentro, Pepe Toño demostró que en este suelo que lo vio nacer y donde se educó, tuvo la oportunidad de aprender que con base al esfuerzo y trabajo constante se logra llegar a los objetivos de vida que se tracen, por ello en su proyecto de gobierno, impulsar las capacidades de sus paisanos oaxaqueños es uno de los ejes rectores que lo harán ganar los comicios del próximo 5 de junio.

 

“Soy de aquí y sé que caminar con firmeza y mirar hacia adelante, tengo un plan que dará rumbo, desarrollo y un mejor rostro a la Oaxaca que tanto amamos, entre todos vamos a construir una entidad con orden y estabilidad”, vaticinó.

 

Firme hacia el futuro; el pasado debe

quedar atrás.

 

Bajo esta lógica, Estefan Garfias enfatizó que sólo los oaxaqueños sabemos qué es lo mejor para Oaxaca, aunado a la formación académica que con mucho esfuerzo logró concluir, toda vez que estudió la licenciatura en Economía en la UNAM, desarrollando su vida profesional en esta entidad del sureste mexicano.

 

 

 

“Nací en Tehuantepec, ahí estudié la primaria, secundaria, preparatoria, soy oaxaqueño de nacimiento, soy titulado, mi tesis profesional la hice sobre mi tierra, la tesis se llama Diagnóstico socioeconómico del estado de Oaxaca, evaluación de las limitantes a su desarrollo económico”, informó.

 

Pepe Toño conoce todos los ámbitos del sector público. Ha tenido la encomienda de administrar de manera eficaz y responsable dos importantes sectores: el sector pesquero y sector reforma agraria del seguimiento de su presupuesto.

 

 

Yo sí conozco Oaxaca,

tengo la experiencia y el carácter para

gobernar con firmeza hacia el futuro: Pepe Toño

 

Trasciende que cuando fue director de Pesca, decretó con éxito la veda en Mazunte para detener la matanza de tortugas y propiciar hacia la vida de esta especie en el ahora Pueblo Mágico de la Costa oaxaqueña.

 

Asimismo, como Diputado Federal, al fungir como Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, logró conseguir el mayor presupuesto para Oaxaca en toda la historia. Mientras que como Secretario General de Gobierno dio impulso a la ley para garantizar el respeto a los usos y costumbres de los pueblos indígenas que conforman la riqueza étnica de las ocho regiones del estado.

 

En su paso por la Secretaria de Vialidad y Transporte en la cual fue titular, logró la aprobación de la Ley para Modernizar y Ordenar el transporte público, es de destacar que este intento en iniciativa se había dado cinco veces en cinco legislaturas y Pepe tuvo el éxito de encausar esta situación.

 

Durante su gestión en la Secretaría de Administración, ofreció soluciones a los burócratas para evitar bloqueos y huelgas que afectarán a los oaxaqueños.

 

Finalmente, Pepe Toño mandó un mensaje a sus hermanas y hermanos oaxaqueños, “en las próximas semanas tendremos en nuestras manos la gran encomienda de decidir si queremos regresar al pasado o seguir adelante, firmes hacia el futuro”.

 

En el corto plazo, Pepe Toño dará a conocer su plan y las propuestas para que Oaxaca sea el lugar donde todos podamos alcanzar nuestros sueños.

You might also like

Destacadas

Respalda Gobierno de Oaxaca decisión de regularizar la situación laboral de comisionados sindicales

En el marco de la implementación de la Reforma Educativa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), respalda la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de

Local

Matan a obrero a golpes en Ciudad Ixtepec, en una riña

Un obrero aún no identificado fue asesinado a golpes durante una riña en la esquina de Porfirio Díaz con Murguía de Ciudad Ixtepec. De acuerdo a un reporte, los hechos

Local

1500 policías vigilarán las fiestas de la Guelaguetza

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaria de Seguridad Publica del estado, Marco Tulio Lopez Escamilla, señalo que ya hay un operativo policiaco desplegado para garantizar la máxima

Local

Oaxaca amanece en paz, afirma Murat 

Horas después de haber tomado oficialmente las riendas de la administración Estatal, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó “que lo único importante es que Oaxaca amanece en Paz”. En entrevista

Lo mas reciente

Rescata Gobierno de Cué documentos históricos como legado a nuevas generaciones

    Con la finalidad de legar a las generaciones actuales la memoria histórica de Oaxaca, el Gobierno de Gabino Cué emprendió en el año 201l, el rescate del Archivo