TAL COMO LO ANUNCIO, VILLACAÑA SE INTEGRA A LA CAMPAÑA DE ALEJANDRO.

TAL COMO LO ANUNCIO, VILLACAÑA SE INTEGRA A LA CAMPAÑA DE ALEJANDRO.

– Sin duda la llegada de Javier Villacaña al equipo de campaña de Alejandro, lo fortalecerá, si bien tienen ahí a Samuel Gurrión, a German Espinoza, a Heliodoro Díaz Escárraga, a Carlos Gardeazabal y a Alfonso Martínez Córdova, es bueno sustituir a Eviel Pérez Magaña, que recientemente dejo la coordinación de la misma.

Ayer Javier Villacaña, dijo que ignoraba que trabajo tendrá que desempeñar en dicho equipo, pero que eso es lo de menos, él está dispuesto a llevar al triunfo al candidato de su partido, el PRI.

Pidió licencia a su Cabildo conforme a la Ley para evitar malos entendidos y trabajar a favor de Alejandro de manera separada a la Presidencia Municipal que representa y lógico se la dieron sin mayor problema, como todo lo que se tenía que hacer este año ya está encaminado y ya se hizo lo que se tenía que hacer, no hubo ningún problema.

Si ganara Alejandro, Villacaña estaría en su equipo de gobierno sin duda, ha demostrado que las puede, deja hecho un magnífico trabajo en el municipio de Oaxaca de Juárez. Como ningún otro munícipe en los últimos 40 años.

Alejandro ha buscado enriquecer su equipo de campaña para asegurar su triunfo, de ahí el llamado hecho a Javier Villacaña, el cual sin duda sabrá corresponder a la confianza depositada en él. Javier es de sobra conocido en Agencias y colonias, además de los mercados en donde se le aprecia todo el trabajo realizado en los últimos dos años. Alejandro podrá si quiere aprovechar toda esta experiencia y trabajo realizado en Oaxaca de Juárez y otros municipios conurbados.

 

 

YA SE FUE FAUSTO DÍAZ MONTES, LO SUSTITUYE JORGE VILAR LLORENS. – Ante los cambios de fin de sexenio, le toco a Fausto Díaz Montes dejar el cargo, ignoramos si le ofrecieron alguna posición de representación popular, pero el caso es que ya se fue y en su lugar como Coordinador de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología quedo el ex delegado estatal de la Secretaria de Educación Pública Jorge Vilar Llorens, quien ayer tomo posición de su cargo y ya es funcionario público del Gobierno del Cambio.

Jorge Vilar, enfrento siempre con valentía a los radicales de la XXII de la CNTE en sus mejores momentos y ayudo a poner orden una vez que el Gobierno del Estado, apoyado con todo por el Gobierno Federal, rescataran la Rectoría de la Educación en manos de los rijosos de la CNTE en el Estado. Ahora se le premian los servicios prestados al Estado desde la Delegación de la SEP, con esta nueva responsabilidad que sin duda sabrá llevar a cabo, por toda la experiencia que tiene en Educación.

Fausto Díaz Montes, nuca supo brillar en ese firmamento que es el de la Educación, su actuación fue gris y por eso la Educación Media Superior tuvo que sobrevivir por sí sola, sin mayor apoyo del Gobierno del Estado, esperemos que con Jorge Vilar las cosas cambien para bien.

 

 

DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES. – A López Obrador le pasa aquello que dice el conocido refrán popular “dime con quién andas y te diré quién eres”, por aquello del interés que tiene de buscar quedar bien con la sección XXII de la CNTE para atraer votos hacía su candidato a gobernador en Oaxaca, o sea Salomón Jara.

El problema es que en el pecado lleva la penitencia, ya que, por andar en estas cosas, mucha gente le negara su voto, ya que el dolor causado por la XXII al pueblo de Oaxaca en los últimos 30 años es imperdonable y todos aquellos que busquen apoyar a dicha sección sindical recibirán el mismo desprecio.

López Obrador no entiende muy bien lo que hizo al firmar un compromiso para favorecer a la Sección XXII, el solo haber dicho que les regresara el IEEPO y la Rectoría de la Educación y prometerles además que echaría a la basura la Reforma Educativa, si llega a la Presidencia de la República, lo condeno al desprecio del pueblo de Oaxaca, el daño causado a la niñez oaxaqueña por sus correligionarios, fue tremendo y de incalculables consecuencias. Para López Obrador lo anterior pudo ser solo un pronunciamiento político electoral, para los oaxaqueños fue un tremendo insulto que nadie le va a perdonar.

Ayer apenas López Obrador ratifico lo dicho en Oaxaca y como la dirigencia de la XXII de la CNTE descalifico cualquier relación con MORENA porque les está prohibido tener alguna relación con partidos políticos, López Obrador dijo que no se pelearía con la XXII y les aseguro que les cumplirán los compromisos hechos recientemente, si Salomón Jara llega a la gubernatura y él a la Presidencia de la República.

Aseguro que la SEP utiliza al líder de la Sección XXII de la CNTE Rubén Núñez Ginés “que se ha lanzado en contra de nosotros”.

A cambio de este apoyo ficticio de MORENA y López Obrador, les pide que apoyen a Salomón Jara para que sea Gobernador y llegado el momento lo apoyen a él para que sea Presidente de la República.

 

 

SOLO TRES ESTADOS HAN APROBADO LOS MATRIMONIOS GAY. – En México podrán estar aprobados por Ley los matrimonios Gay, que se aprueben en los estados de la República es otra cosa, hasta ayer solo tres estados habían aprobado la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en este sentido, y son: Ciudad de México, Coahuila y Quintana Roo, los otros 29 apenas si han cuentan con algunas reformas a sus códigos civiles y familiares al respecto.

Guerrero, Tabasco, Veracruz y Querétaro, tienen muy claramente establecido en su código civil que los matrimonios solo se pueden dar “entre un hombre y una mujer”.

Oaxaca tiene dos opciones, “entre un hombre y una mujer” y “exclusivamente para procrear”, el resto solo tiene alguna de las dos, pero solo tres adoptaron la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitida el pasado 24 de diciembre del 2015, para modificar sus códigos civiles y permitir este tipo de uniones entre un hombre y otro hombre y una mujer con otra mujer, la CNDH quiere que todos lo hagan y la recomendación esta emitida para Gobernadores y Congresos Estatales que hasta ayer los han ignorado, y es que no a todos les parece correcto este tipo de cosas, prevalecen sus principios aunque sean considerados discriminatorios por la CNDH.

La suprema corte de justicia ampara a las parejas gay que se inconformen por no permitirles casarse en los Estados del país donde viven, basta un amparo ante esa instancia para lograrlo, el tramite es largo y tedioso, pero muchas parejas gais lo han logrado.
Convencer a los Congresos Estatales a que reformen sus códigos civiles sobre este asunto, está muy difícil sobre todo por la oposición de varios diputados de diferentes partidos políticos a hacerlo. Así que, si eres hombre y te quieres casar con otro hombre, o mujer y te quieres casar con otra mujer debes ir a la Ciudad de México, a Coahuila o a Quintana Roo y pasar tu luna de miel en Can Cum.

 

 

HASTA QUE SE ACORDARON DE ELLOS. – Dicen que en el hospital y la cárcel se conoce a los amigos, y tienen razón, de los 25 miembros del Frente Popular Revolucionarios que fueron detenidos y encarcelados el pasado 7 de junio por andar quemando casillas, urnas y papelería electoral y asustando a la gente, ya casi nadie se acuerda, sus familiares han pasado las de Caín para irlos a ver a las cárceles de Veracruz y Nayarit a donde los mandaron por considerarlos de alta peligrosidad y porque en las cárceles de Oaxaca ya no cabían.

Apenas el pasado 19 de marzo de este año, mandaron a Oaxaca a un primer paquete de reos del FPR a las cárceles del Estado, fueron 7, uno de los escogidos a la mera hora no lo mandaron o sea a Luis Enrique López, quien sigue en Nayarit cuando ya lo estaban esperando en Oaxaca.

Faltan 18 de ellos, pero ni quien hable o haga algo por ellos y ya llevan 10 meses en la cárcel, el que los indujo al delito fue su líder, un radical de la XXII de la CNTE Macario Atalo Padilla quien anda viendo como los ayuda a salir de la cárcel ante la presión de sus familiares. Y es que los del FPR pensaron que por hacerle el trabajo sucio a la XXII de la CNTE que convoco a boicotear las elecciones federales, nadie se iba a meter con ellos, pero Atalo Padilla se equivocó, y agarraron a 25 de sus muchachitos y los mandaron a penales de otros estados y es hora que no sabe cómo sacarlos del bote.

Sus familiares no sabían porque los habían encarcelado, ya que Atalo les mintió y les dijo que estaban luchando contra el Estado Mexicano “para exigir mejores condiciones de vida, estudio y trabajo”, pero nunca les dijo que los había mandado a quemar las casillas, a estas alturas y luego de 10 meses de cárcel, por increíble que sea, los familiares de ellos siguen creyendo lo que les dijo Atalo y por eso ante los medios de comunicación lo repiten.

 

 

Y SIGUEN IMPUGNANDO LA CANDIDATURA DE ALEJANDRO. – Definitivamente la oposición al PRI no va a soltar al Alejandro, ayer lo volvieron a impugnar por lo mismo, o sea por lo de la residencia, esta vez le toco al vocero del PRD, decirle a los medios que el Alejandro tiene serias irregularidades en torno a su residencia en el Estado, ya que no cubre este requisito, no hay ningún indicio que haya hecho su preescolar, y toda su educación básica, en el estado, tampoco su educación media superior y superior y mucho menos sus posgrados o trabajo profesional, fue diputado federal y notario público por el Estado de México y para ocupar ambos cargos tuvo que acreditar su residencia en ese lugar en donde había vivido toda su vida hasta hace unos meses que inicio su campaña por la gubernatura en el Estado a petición de su señor padre José Murat Casab ex gobernador de Oaxaca y que lo impulso para lograr ese cometido.

Le pidieron al Tribunal Estatal Electoral a que emitan su resolución sobre este asunto como muestra de la legalidad de las instituciones. Al IEEPCO le pidieron no imprimir las boletas electorales hasta que este asunto de la residencia quede aclarado, ya que lo más que ha mostrado Alejandro es una carta de vecindad sin pruebas para emitir una constancia de residencia. A ver si el IEEPCO cumple antojos y detiene la impresión de las boletas electorales, o si el Tribunal estatal Electoral apresura el análisis de la queja presentada por esta irregularidad y da a conocer su resolución, la cual si es positiva y les da la razón a los que presentaron la queja, ya la hicieron, y si no, se van a ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que diga la última palabra, la cuestión es empañar la campaña de su contario y hacer tiempo. Vamos a esperar en que queda todo este asunto

You might also like

Alfredo Arenas Casas

MIENTRAS DOCENAS DE NORMALISTAS JUEGAN A LA GUERRILLA URBANA, MILES DE JÓVENES OAXAQUEÑOS SE DAN DE ALTA EN LA GENDARMERÍA.-

Paradójico sin duda, pero que bueno que mientras docenas de normalistas de Oaxaca dejaron de estudiar hace casi 4 meses, y juegan a la guerrilla urbana y al activismo social,

Alfredo Arenas Casas

QUE NO LES VA A PAGAR A LOS POLICÍAS DICE ESTEVA SALINAS

.     – El enfrentamiento entre el Secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas y los policías estatales en paro es de pronostico reservado, sin tratar de llegar a

Alfredo Arenas Casas

EL QUE LA DEBE QUE PAGUE, DICE GABINO.-

En alusión a las ordenes de aprehensión que existen en contra de 35 radicales de la XXII de la CNTE por diversos delitos, principalmente electorales, y que fue dado a

Alfredo Arenas Casas

YA LES PERDIERON EL MIEDO A LOS DE FUL

.- NO dan una esos del Frente Único de Lucha que están tratando de revivir el cadáver de la APPO, el miércoles pasado los trataron como viles delincuentes, con todo

Alfredo Arenas Casas

LA VELARIA SE QUEDA: SINFRA. ESO ES RIDÍCULO: FRANCISCO TOLEDO.-

Luego de enterarse de que el titular de la Secretaria de las Infraestructuras Netzahualcóyotl Salvatierra anunciara que la Velaria sobre el Auditorio Guelaguetza haya en el Cerro del Fortín, se