Suman nueve muertos y más de mil heridos por terremoto en Japón

Suman nueve muertos y más de mil heridos por terremoto en Japón

TOKIO, JAPÓN

El terremoto de 7.3 grados que golpeó el suroeste de Japón en la madrugada del sábado ha dejado al menos nueve muertos en esta región, que un día antes ya registró otro potente temblor que se cobró otras nueve víctimas y más de 760 heridos.

El temblor tuvo lugar a la 1:25 hora local del sábado en la prefectura de Kumamoto, en la costa occidental de la isla de Kyushu, y su hipocentro se situó a unos 10 kilómetros de profundidad.

En el pueblo de Aso el sismo alcanzó el nivel seis en la escala japonesa (que tiene un máximo de siete), que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

En esta localidad, el terremoto causó el derrumbe de más de medio centenar de casas donde quedaron atrapados algunos de sus habitantes, según el portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga tras una reunión de emergencia.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) descartó la alerta de tsunami a raíz del sismo, mientras que la empresa que opera la planta nuclear de Sendai, que se encuentra a unos 120 kilómetros al sur del epicentro y que es la única actualmente operativa en el país, informó que ésta continuó operando sin problemas.

Desde el momento del terremoto hasta las 8:00 horas se han producido 25 réplicas, según la JMA, que ha alertado de la posibilidad de que se produzcan nuevos temblores, incluso algunos de elevada intensidad.

El sismo también ocasionó mil 126 heridos de 13 municipios y 44 mil 400 personas fueron evacuadas, de las que 16 mil procedentes de 18 localidades aún permanecen fuera de sus casas, según los datos más recientes ofrecidos por las autoridades japonesas.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, canceló la visita prevista a la zona afectada por el sismo para visitar a algunos de los afectados.

REPORTAN ERUPCIÓN VOLCÁNICA EN EL MONTE ASO DE KUMAMOTO
Luego de que se registraron dos fuertes terremotos con epicentro en la prefectura japonesa de Kumamoto, el volcán Aso entró en erupción, según reportan medios locales a través de videos difundidos en redes sociales.

You might also like

Internacional

Promete Obama derrotar al Estado Islámico

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió ayer los progresos contra el Estado Islámico (EI), al que los ataques de la coalición internacional están golpeando “más fuerte que

Internacional

Albergue infantil de Guatemala fue incendiado intencionalmente

SAN JOSÉ PINULA, GUATEMALA. Al menos 19 niñas murieron en un incendio en un albergue para menores en riesgo en Guatemala, que según la policía fue provocado por algunos internos

Internacional

Ultraderecha pierde elecciones en Holanda

LA HAYA. El partido del primer ministro de Holanda, Mark Rutte, ganó la mayoría de los escaños parlamentarios en la elección del miércoles, según un sondeo de boca de urna

Internacional

Nicolás Maduro corre a quienes le dieron la espalda

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a sus ministros remover de sus cargos a directivos y funcionarios que apoyaron el referendo revocatorio de su mandato impulsado por la oposición.

Internacional

Retira Nueva York de tiendas armas de juguete realistas

NUEVA YORK, 3 de agosto.- Varios minoristas, entre ellosWalmart, Sears y Amazon, accedieron a retirar las armas de juguete realistas en Nueva York como parte de un acuerdocon el estado.