¡Sólo un oaxaqueño podrá luchar por nosotros!

¡Sólo un oaxaqueño podrá luchar por nosotros!

 

PPTEG- TLACOLULA 11

Llegó a la cuna del pan de cazuela, de la barbacoa y el chocolate. Pepe Toño Estefan Garfias, fue rodeado por hombres y mujeres tlacolulenses que con gran emoción ondeaban las banderas en señal de apoyo. ¡Tú sí eres de aquí, te tenemos confianza y te brindamos nuestro apoyo!, refrendaron cientos de ciudadanos ahí reunidos.

 

En el momento más álgido de su discurso y con gran energía, el candidato oaxaqueño sostuvo “¡Nadie que no sea de Oaxaca vendrá  a luchar por nosotros. Nadie que no sea de Oaxaca querrá erradicar la pobreza, tampoco dará su sangre para que nos vaya mejor!”. La ovación del Pueblo de Tlacolula fue inevitable. Los aplausos y gritos de apoyo retumbaron en el corazón zapoteco del Valle del estado.

 

Asentó además, que los tiempos de Oaxaca son de la democracia y la libertad, de mirar al futuro y no volver al pasado de la monarquía y corrupción.

 

Narró además, que esta mañana la Coalición CREO presentó una denuncia utilizando los recursos jurídicos que le corresponden a Oaxaca para decir, que vengan a contender los de Oaxaca, no les tenemos miedo,  utilizaremos el derecho para defender lo que es de los oaxaqueños.

 

En este encuentro, se acercó Esmeralda, una joven madre de la población “El guayabo”, de donde es originaria. Solicitó al candidato agua potable.

 

-“Soy originaria de Chalco, mi padre y mi abuelo han buscado desde siempre una vida mejor, yo le pido a usted nos apoye para tener servicios básicos”.

 

Ella tiene 18 años, vive en una comunidad de 250 habitantes y es madre de una niña de 3 años. Es además, el mejor ejemplo que tenemos que superar los oaxaqueños, lo que tenemos que luchar todos los días para salir adelante, precisó el candidato al tiempo que estrechó las manos pequeñas de la joven, y se comprometió a brindarle su apoyo.

 

“Si hoy me salen las lágrimas es por Esmeralda”, señaló Pepe Toño. El compromiso es claro, un gobernante cercano a la gente, de aquí, que regrese al tequio, a limpiar los mercados.

 

Los oaxaqueños ya no tenemos miedo

 

La voz pausada y serena de una Eufrosina Cruz Mendoza se llenó de fuerza y coraje al recordar a sus hermanos indígenas. Las palmas y el júbilo que abundaron en el encuentro estallaron por un momento. No había alma alguna que no se estremeciera con el mensaje de esta oaxaqueña que conoce la carencia, el hambre y la zozobra.

 

La ex diputada federal fue certera al mencionar que esta tierra lo que menos necesita es gente foránea, extranjeros que se adueñarán de todo, menos de las ganas de ayudar a las y los pobres que abundan en este territorio.

 

Recordó que su madre trajo al mundo a diez hijos, le enseñó el valor de luchar por las cosas, le heredó humanismo y sentido social, pero sobre todo a no traicionar a la gente y mucho menos fallarse a sí misma.  Fue entonces que la garganta comenzó a traicionarle, con la voz entrecortada y apretando el puño izquierdo para que las emociones no la sacaran de contexto, Eufrosina Cruz Mendoza sentenció:

 

“No nos vamos a vender por una despensa, no vamos a permitir que los ladrones vuelvan a gobernar, hace 20 años eran ingenuos, pero hoy, hoy hermanas y hermanos hemos despertado, nuestra gente es maravillosa, nos duele lo que día a día vivimos, así que desde que aquí les digo, el próximo gobernador será Pepe Toño”, gritó con la fuerza que su vientre le dio.

You might also like

Local

Cerrado símbolos patrios por manifestantes

Integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA) se manifiestan sobre la carretera 175 a la altura de la gasolinera de símbolos patrios, exigiendo mejoras para sus comunidades, por lo

Local

Se presentará la Ópera “Manon Lescaut” en el Teatro Alcalá

Uno de los espectáculos de ópera con mayor calidad a nivel internacional podrá disfrutarse en Oaxaca con “Manon Lescaut”, de Giacomo Puccini, como parte de la quinta temporada de ópera

Lo mas reciente

Cumple SEDESOH 100 giras de trabajo.

Al mando de Raúl Bolaños Cacho Cué, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) ha cumplido con sus primeras 100 giras de trabajo en el estado, beneficiando a las

Lo mas reciente

Espera sector repunte en ocupación por La Guelaguetza

El sector hotelero confía que las fiestas de La Guelaguetza y en general la celebración que se lleva a cabo durante el mes de julio, vengan a reforzar la economía

Local

Sembrarán 5000 fresnos en espacios públicos de la ciudad

Con el fin de generar espacios verdes, el Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú