Socio de “El Chapo” se declara culpable en Chicago

Socio de “El Chapo” se declara culpable en Chicago

CHICAGO.- Un conocido socio del capo de las drogas mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán se declaró culpable de ayudar a trasladar más de 1.5 millones de dólares en efectivo provenientes del narcotráfico entre Estados Unidos y México.

Edgar Manuel Valencia Ortega presentó su declaración de culpabilidad el miércoles ante un tribunal federal en Chicago. En ella reconoció haber lavado dinero relacionado con la venta de cocaína en Chicago y Los Ángeles, reportó el periódico Chicago Tribune . Los fiscales afirmaron que no se espera que Valencia Ortega afronte otras acusaciones relacionadas con la importación de drogas.

Las autoridades estadounidenses afirmaron que el apodo del hombre de 28 años era “the Fox” (el zorro). Será sentenciado el 3 de agosto y podría pasar hasta 20 años en prisión.

Valencia Ortega fue detenido en Las Vegas en 2014 antes de ser trasladado a Chicago, donde han sido acusados otros supuestos subordinados de “El Chapo”.

“El Chapo” era el líder del cártel de Sinaloa y fue capturado en enero después de haberse fugado nuevamente de una cárcel de alta seguridad en México.

/cpg

You might also like

Nacional

Peña plantea agilizar justicia; envía al Congreso 12 iniciativas

CIUDAD DE MÉXICO. Para dejar atrás la lenta, onerosa e ineficaz impartición de justicia, particularmente aquella que tiene que ver con los problemas cotidianos que enfrenta la sociedad, el presidente

Nacional

SHCP: pierde quien apuesta contra el peso; subastarán dólares a discreción

CIUDAD DE MÉXICO. Las recientes medidas anunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por el Banco de México (Banxico) ayudan a que el peso deje de

Nacional

Era completamente pobre la estructura de la escuela: Cenapred

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Valdés, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), aseguró que en el caso del Colegio Enrique Rébsamen, “la estructuración era completamente pobre” y en

Nacional

Peña Nieto celebra Día de la Enfermera con inauguración de hospital en Colima

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezará la conmemoración del Día de la Enfermera y del Enfermero 2018 y Puesta en Marcha del Hospital Materno Infantil “M. E. Arcadia Cruz Ramos”.

Nacional

Presentan en NL iniciativa de ley de protección al parto humanizado

Por ser Monterrey la capital de la cesárea y para proteger los derechos de la mujer embarazada desde la gestación hasta el puerperio, ante el Congreso del Estado de Nuevo