Sin tregua, combate frontal a la delincuencia

en la Costa oaxaqueña

Sin tregua, combate frontal a la delincuencia en la Costa oaxaqueña

 

·        Fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno refuerzan patrullajes en la franja costera.

·        Un presunto narcomenudista, dos armados y seis conductores en estado de ebriedad fueron detenidos en las últimas horas.

·        En la implementación de patrullajes disuasivos, se aseguraron 73 automotores por diversas irregularidades.

 

Con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía asentada en la región de la Costa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de sus fuerzas policiales realiza de manera permanente patrullajes coordinados entre instituciones de los tres órdenes de gobierno, mismos de los que durante las últimas horas trascendieron importantes resultados.

La SSPO informó que en distintas acciones realizadas en puntos estratégicos de esa región, se logró la captura de un presunto narcomenudista y seis conductores en estado de ebriedad, así como el aseguramiento de 73 automotores por diversas irregularidades.

Como primer evento relevante reportado el pasado viernes, el destacamento de la Policía Estatal con base en San Juan Cacahuatepec, dio a conocer que en coordinación con la Policía Vial Municipal realizó recorridos de seguridad y vigilancia en San Antonio Ocotlán, El Naranjo, Buena Vista y Alto de las Mesas, entre otras localidades, y al cabo de las 17:10 horas fue asegurado un vehículo por falta de documentos.

Posteriormente, la Comandancia del Sector de Santa Cruz Huatulco informó que efectivos de la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata (DRAI), desplegaron acciones de prevención y vigilancia en Arroyo Súchil, Piedra de Moros, El Faisán, Santa María Huatulco, La Herradura, Paso Ancho, colonia 20 de Noviembre, Bahía San Agustín y Boca Vieja.

Producto de ello, a las 18:45 horas, aproximadamente, se confirmó la detención de Eleazar Eliel Guzmán Maya, de 24 años de edad, probable responsable de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Tales hechos ocurrieron en el bar denominado “El Tequila”, ubicado sobre la calle Díaz Ordaz de Santa María Huatulco, luego que a dicho sujeto le fueran localizados entre sus pertenencias, seis envoltorios que contenía polvo blanco con las características de la cocaína.

Trascendió que dicho sujeto llevaba consigo una motocicleta marca Italika, color rojo, sin placa de circulación y número de serie 3SCYDMEESB1002803.

Posteriormente, a las 19:00 horas, sobre la Carretera Federal a Santa María Huatulco, aproximadamente a 200 metros del crucero, los uniformados procedieron al aseguramiento de Noé Alavés González, de 30 años de edad, por la portación de un arma de fuego tipo subametralladora, calibre 22, con la leyenda AR-7 Explorer, matrícula A281307, sin cargador y tres cartuchos calibre 22.

En tanto, siendo las 23:00 horas, sobre el camino de terracería que comunica de Santo Domingo de Morelos a Las Cuevas, Erut Ortiz Rodríguez, de 30 años de edad, fue detenido en portación de una escopeta calibre 16, marca Stevens, matrícula ilegible, con siete cartuchos útiles del mismo calibre.

Asimismo, alrededor de las 02:30 horas de este sábado, al concluir el operativo en el que participó personal de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, un Agente del Ministerio Público del Fuero Común y de la Secretaría de Marina (SEMAR), los uniformados reportaron el aseguramiento de 64 motocicletas y ocho automóviles por falta de documentación, así como seis personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.

Ello, como resultado de los patrullajes efectuados en la avenida del Morro, frente al Hotel Blater; en la bajada de Las Brisas; avenida Alfonso Pérez Gasga, frente a la sucursal Banamex; Playa Zicatela; Carretera Federal 200, a la altura del puente Regadío y  avenida del Morro, frente al Hotel Santa Fe de Zicatela.

No obstante, sin haber trascendido incidencia alguna, dichas acciones también fueron replicadas en Río Grande Tututepec, a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que integra personal de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Policía Vial Estatal.

Lo mismo reportó el Destacamento de la Policía Estatal en Santiago Ixtayutla, quienes recorrieron los barrios, y colonias de esa población, así como en El Mosco, El Duraznal, Cerro del Gavilán y otros.

Finalmente, el Destacamento de El Tlacuache, dio a conocer que en apego a la instrucción de preservar la paz y tranquilidad en el territorio estatal, sus efectivos realizaron patrullajes disuasivos en las poblaciones de El Polvorín, El Banco, El Sauce, desviación a Río Humo y Santiago Textitlán.

You might also like

Local

Cumple Javier Villacaña con vecinos de San Juan Chapultepec y San Martin Mexicapam

  A partir de este miércoles, vecinos de las calles las Peñas y Cerrada del Arroyo de la agencia de San Juan Chapultepec, cuentan con iluminación urbana tipo LED de

Local

Reportan 30% de potencial ciclónico en el Golfo de Tehuantepec

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil,  informa que una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec tiene 30% de potencial ciclónico en el

Local

Consejo general del IEEPCO decidira sobre elecciones en Santiago Choápam

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, (IEEPCO) Maestro Alberto Alonso Criollo, informó que luego de tres años de trabajo permanente en el municipio

Local

Paro de labores provoca malestar de los padres de familia

Cansados de esperar la buena voluntad de los maestros de la Sección 22 y que éstos reinicien el ciclo escolar, padres de familia ya deciden tomar algunas acciones de presión

Principales

Personas adultas mayores visitan el Centro de Grana y Cochinilla

Las personas usuarias de la Casa de Día para Adultos Mayores del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez visitaron el Centro de Grana y Cochinilla Tlapanochestli, en el rancho La